Serie 449
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- Oriol
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Hola,
Se habla también que algunos servicios de los corredores Barcelona - Tarragona - Tortosa / Reus se harán con material de esta série, igual que se hace desde hace pocos meses con la línea de Girona - Portbou. Por cierto, material que ha reportado un incremento bestial del precio de los billetes y las sucesivas quejas de los usuarios habituales.
Saludos,
Se habla también que algunos servicios de los corredores Barcelona - Tarragona - Tortosa / Reus se harán con material de esta série, igual que se hace desde hace pocos meses con la línea de Girona - Portbou. Por cierto, material que ha reportado un incremento bestial del precio de los billetes y las sucesivas quejas de los usuarios habituales.
Saludos,
Oriol
449-036
Esta unidad consta como que esta en construccion y actualizado recientemente, precisamente con esta unidad hice el trayecto Girona-Figueres cuyo destino era Portbou, la hice de subida y de bajada con doble compocision, junto a la 449-021, sabe alguien si estan haciendo rotaciones para cubrir servicios???. Me acuerdo que algunas unidades de la serie 447 que estan en Madrid tambien estubieron en Barcelona, como la 255M-128R-256M. 257M-129R-258M, 259M-130R-260M y 261M-131R-262M, entre otras.
Re: 449-036
Pues no, no hacen rotaciones, las 449 tienen su base fija y de ahí no se mueven, en cuanto a las 447 que viste, aqui hemos tenido las unidades 128 a 131, 133 y de la 135 a la 137, pero recién salidas de fábrica, las dividiré en tres grupos según su tiempo de estancia:Cesc escribió:Esta unidad consta como que esta en construccion y actualizado recientemente, precisamente con esta unidad hice el trayecto Girona-Figueres cuyo destino era Portbou, la hice de subida y de bajada con doble compocision, junto a la 449-021, sabe alguien si estan haciendo rotaciones para cubrir servicios???. Me acuerdo que algunas unidades de la serie 447 que estan en Madrid tambien estubieron en Barcelona, como la 255M-128R-256M. 257M-129R-258M, 259M-130R-260M y 261M-131R-262M, entre otras.
-129, 130 y 131 fueron las primeras en marchar a Madrid al poco de ponerse en funcionamiento.
-128 y 133 permanecieron algunos años e incluso convivieron con las 135 a 137, de hecho fueron destinadas a Madrid como moneda de cambio por las unidades 447.162 y 447.163 que aproximadamente, fueron transferidas a Barcelona al año de ponerse en servicio.
-135, 136 y 137, estas tres unidades a dia de hoy continuan circulando por cercanias Barcelona.
En cuanto a las 449, Barcelona tiene las unidades 449.016, 018, 020, 022, 023, 024, 026, 027, 028, 029, 030, 031, 032, 033, 034, 036 y 038.
En total 17, faltaria 1 ó 2 a incorporarse, podrian ser 025, 035 o 037, si alguien las ha visto ya en servicio seria bueno que lo indicase en el foro, pues de esta manera podrian actualizarse las tablas.
Para terminar, he sacado los datos del listado (y de paso actualizado por mi), en Bellvitge, lugar donde descansan antes de volver al servicio y a traves de foros (avistamientos). Saludos.
Re: Serie 449
Bueno, con la 37 ya hay 18 en Barcelona:
016, 018, 020, 022 a 024, 026 a 034, 036 a 038.
Pero me asalta una duda, que carajo hace la 057 asignada a Can Tunis??? ya la han construido?, o será un error...
Si alguien sabe algo por favor que me saque de dudas. Saludos!.
P.D.: está en el listado, abajo del todo
016, 018, 020, 022 a 024, 026 a 034, 036 a 038.
Pero me asalta una duda, que carajo hace la 057 asignada a Can Tunis??? ya la han construido?, o será un error...
Si alguien sabe algo por favor que me saque de dudas. Saludos!.
P.D.: está en el listado, abajo del todo

Re:
Avistados esta mañana en Bellvitge los 449.040 y 449.042, estaban de reserva con otros 449 (042 acoplado a 038 y 040 a 033), con estos ya son 20 las unidades de Barcelona, por lo que el reparto final varía, a no ser que se halla transferido alguna UT a algún otro depósito. Salut!robert-astorga escribió:Reparto final
León-> 13
Sevilla-> 9
Fuencarral-> 17
San Andres-> 18
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Re: Serie 449
Correcto el reparto final varia:
Barcelona-> 18
Fuencarral-> 17
Sevilla-> 12
León-> 10
Barcelona-> 18
Fuencarral-> 17
Sevilla-> 12
León-> 10
Re: Serie 449
Me imagino que los 17 trenes de Fuencarral, aparte de el servicio de Jaen, falta porque hagan los servicios de Albacete y Ciudad Real no?. Si algún día sustituyen el Costa de la Mancha (Ciudad Real - Alicante y vva) se podrá reducir el tiempo de viaje, porque la mayor parte del viaje podrá ir a 160 km/h, mientras que ahora con la 470 sólo llegamos a 140.robert-astorga escribió:Correcto el reparto final varia:
Barcelona-> 18
Fuencarral-> 17
Sevilla-> 12
León-> 10
Re: Serie 449
La verdad es que esta serie está saliendo muy mal, es muy chapucera. Los monitores TFT vibran y algunos tienen rayas negras, todo el portaequipajes de encima de los asientos y la zona de la cortinita que se baja también, las etiquetas verdes de las ventanas de emergencia están medio-despegadas y no podías ir más incómodo por los radiadores que sobresalen y dejan menos espacio a tus pies, que por cierto, se podían hacer como en las 446 y 447, planas, encima no se puede poner el pie, están inclinadas de una forma en la que no puedes.
Re: Serie 449
Bueno, de momento, aun ni con un año de antigüedad se comprueban estas deficiencias de calidad, pero sólo es cuestión de tiempo que salgan otras más gordas, como fallos en equipos tan importantes para el buen funcionamiento del tren como lo son el convertidor auxiliar (los dos que lleva cada unidad) y los equipos de aire acondicionado. Al parecer estos están montados con el trabajo de presidiarios de la cárcel de Ocaña y próximamente de la de Alcázar, al coste para la empresa contratadora de 6¬/h (más de la mitad de ahorro de lo que cuesta pagar a trabajadores cualificados), reduciendo considerablemente la calidad de los supuestos equipos. El equipo humano de la empresa que contrata el trabajo a los presidiarios tan sólo dispone de 2 técnicos en control de calidad para controlar que todo llegue medianamente decente, y quien monta finalmente los equipos, por supuesto, no anda revisando lo que otros hacen mal. Con respecto a las pruebas que se realizan a los mismos decir que no se revisan ni la mitad de especificaciones que los ingenieros de diseño demandan, a jucio del típico pensamiento español de "si no pasa na'".Droides escribió:La verdad es que esta serie está saliendo muy mal, es muy chapucera. Los monitores TFT vibran y algunos tienen rayas negras, todo el portaequipajes de encima de los asientos y la zona de la cortinita que se baja también, las etiquetas verdes de las ventanas de emergencia están medio-despegadas y no podías ir más incómodo por los radiadores que sobresalen y dejan menos espacio a tus pies, que por cierto, se podían hacer como en las 446 y 447, planas, encima no se puede poner el pie, están inclinadas de una forma en la que no puedes.
Quizá sólo sea cuestión de tiempo el que se muestre la verdadera calidad que deriva del coste de producción.
Re: Serie 449
Mas que el "si no pasa na" es mas bien las prisas por que circule, pues tengo un amigo en Alstom que me cuenta que a los civias les salen averias de todo tipo con muchísima frecuencia, algunas que necesitan muchas horas para ser subsanadas, pero siempre me dice que reciben el mismo aviso por parte de renfe, que les da igual como, pero que quieren las unidades circulando al dia siguiente, las pequeñas averias las solucionan durante el dia, pero para algunas mas importantes, y es lo flipante, tienen que esperar a que acabe el servicio para trabajar en ellas, mas de una vez ha tenido que hacer reparaciones de trenes que acaban el servicio a las 9 de la noche y tienen que salir lo mas tardar a las 6 de la mañana, quedandose mas de una vez la faena a medio hacer y tener que montarle un apaño...juanubas escribió:Bueno, de momento, aun ni con un año de antigüedad se comprueban estas deficiencias de calidad, pero sólo es cuestión de tiempo que salgan otras más gordas, como fallos en equipos tan importantes para el buen funcionamiento del tren como lo son el convertidor auxiliar (los dos que lleva cada unidad) y los equipos de aire acondicionado. Al parecer estos están montados con el trabajo de presidiarios de la cárcel de Ocaña y próximamente de la de Alcázar, al coste para la empresa contratadora de 6¬/h (más de la mitad de ahorro de lo que cuesta pagar a trabajadores cualificados), reduciendo considerablemente la calidad de los supuestos equipos. El equipo humano de la empresa que contrata el trabajo a los presidiarios tan sólo dispone de 2 técnicos en control de calidad para controlar que todo llegue medianamente decente, y quien monta finalmente los equipos, por supuesto, no anda revisando lo que otros hacen mal. Con respecto a las pruebas que se realizan a los mismos decir que no se revisan ni la mitad de especificaciones que los ingenieros de diseño demandan, a jucio del típico pensamiento español de "si no pasa na'".Droides escribió:La verdad es que esta serie está saliendo muy mal, es muy chapucera. Los monitores TFT vibran y algunos tienen rayas negras, todo el portaequipajes de encima de los asientos y la zona de la cortinita que se baja también, las etiquetas verdes de las ventanas de emergencia están medio-despegadas y no podías ir más incómodo por los radiadores que sobresalen y dejan menos espacio a tus pies, que por cierto, se podían hacer como en las 446 y 447, planas, encima no se puede poner el pie, están inclinadas de una forma en la que no puedes.
Quizá sólo sea cuestión de tiempo el que se muestre la verdadera calidad que deriva del coste de producción.
La única manera de hacer rectificar a esta gente es con las quejas de los usuarios y que no viajen en ellas por este motivo, en este caso las chapuzas en su fabricación, yo no soy nadie para juzgar como estan las 449, pues no he viajado nunca, pero si a todo esto hay que añadir la subida de tarifas, habrá que esperar al pacienciometro de los usuarios de la linea de Figueres.
Salut!
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Re: Serie 449
Pensaba que la capacidad del ser humano de inventarse cosas habia tocado techo con "Gran Hermano" pero veo que no, tenemos una reproducción del dia de los incentes o del mitico pograma "invasion de comicos", que habiualmente emiten en Paramont comedy...


Re: Serie 449
Bueno, pues a tí no se como definirte, o bien como uno de los frikis de tranvia.org que se creen que saben mas que nadie, o bien como un pobre ignorante que vive felizmente en un punto de España aislado de la realidad de una urbe en la que por exigir se exige hasta lo mas ridiculo. En fin, me da absolutamente igual lo que tu pienses, y contestamente lo que tu quieras, que lo que me digas me da absolutamente igual, pues quien me conoce sabe como soy y eso me basta.robert-astorga escribió:Pensaba que la capacidad del ser humano de inventarse cosas habia tocado techo con "Gran Hermano" pero veo que no, tenemos una reproducción del dia de los incentes o del mitico pograma "invasion de comicos", que habiualmente emiten en Paramont comedy...
Y no te preocupes, que no te voy a responder mas, ya ves lo poco que me importa.

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Re: Serie 449
Seguramente es eso, que vivo en un pueblo, soy un friki, y nunca subo en tren.


Re: Serie 449
Yo en estos trenes que circulan por la linea de Barcelona-Figueres-Portbou, por el pequño tramo de 28kms que lo utilizo han sido comodos y puntuales y no he encontrado ninguna deficiéncia que haya provocado ningún retraso ya que yo solo lo achaco en una insfrastuctura obsoleta para unos trenes tant modernos y que solo y concretamente en esta linea solo llega a 160Km/h en tramos pequeños de 10Kms, el resto no llega a 120.
Saludos;
Saludos;

Re: Serie 449
No sé qué te ha podido hacer gracia tal y como muestras con ese comentario de "invasión de cómicos" (bueno, eso escribiste, pero sin tildes), pero lo que he dicho lo he hecho fundamentado porque lo he vivido en primera persona ya que he estado trabajando en Albatros, en Alcázar, donde se montan los convertidores diseñados por SEPSA, tal vez te suene. Quizá te hace gracia el que algunos impresentables "cirujanos de la mano de hierro" que intentan subsanar a golpetazo de despido aun asumiendo la pérdida irremediable de calidad en sus productos y tirando por la borda la gran calidad de trabajo del diseño de los magníficos ingenieros que trabajan en Pinto. Quizá te haga gracia, al fin y al cabo que una buena empresa como es SEPSA, de las poquitas que tenemos en España que hagan lo que hacen y con la gran calidad que siempre han brindado, se pueda ir al mismísimo garete. Quizá te haga gracia que cada día se pierda más la focalización del trabajo hacia las personas cualificadas, porque tú a lo mejor tienes tu puestezito que no te lo quita nadie, ¿no?robert-astorga escribió:Pensaba que la capacidad del ser humano de inventarse cosas habia tocado techo con "Gran Hermano" pero veo que no, tenemos una reproducción del dia de los incentes o del mitico pograma "invasion de comicos", que habiualmente emiten en Paramont comedy...
Bueno, en fin. Te invito a que desmientas cada una de las cosas que tanto Clever como yo hemos dicho, si es que tanta gracia te hace. Y por favor, hombre, si haces algún comentario, que sea para añadir o modificar, y si puedes con pruebas y conocimientos. No dudo ni mucho menos que tú no los tengas, y por ello estaría agradecido de que compartieras con nosotros tu conocimiento en vez de "descalificar los de los demás gratuitamente".
Por mi parte pido perdón por desvirtuar el hilo. Sigamos pues hablando de estos nuevos trenes.