Hola,
Para complicar un poco más el tema de las 470, añadiré que no todas tienen el mismo tipo de butacas y por lo tanto varía su capacidad.
A las 470 que circulan (o circulaban) en la Red Catalunya Exprés se les puso un modelo de butaca fijo, no abatible según el sentido de la marcha, con el respaldo mucho más delgado y menos distancia entre filas, con el fin de aumentar su capacidad:
Coche M: 87 plazas
Coche R: 80 plazas
Coche C: 80 plazas
Total UT: 247 plazas
Por el contrario, las 470 que circulan por la zona Centro tienen instaladas las butacas modelo unificado de 2ª tapizado en azul y orientable según el sentido de la marcha. Se incluyen en el sistema de venta electrónica de los Regional Exprés con reserva hasta 15 días antes.
¿Cual es la capacidad de estas 470? ¿Podemos reflejarlo en la tabla?
Saludos.
Butacas de las 470
Moderador: Administradores
-
- Mensajes: 105
- Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
- Contactar:
Las unidades que citas que tienen los asientos "finos", también poseen transportines en las plataformas y en Cataluña también hay unidades con las butacas normales unificadas para el material de Regionales.
Saludos
Saludos

[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
Las unidades que menciona Jorge_ut440 que circulan por Cataluña y que llevan los asientos normales son las que se enviaron de León a Barcelona cuando el depósito de León recibió 5 unidades 440 sin transformar. Las numeraciones de las unidades que llevan los asientos "finos" aparecen el el númeor 56 de la revista Carril, y se reformaron expresamente para Regionales Cataluña entre los años 1999 y 2000. Ya lo miraré cuando tenga un minuto para ver qué unidades son en concreto.
Un saludo
Un saludo
Última edición por JL440 el Mar Nov 02, 2004 12:34 pm, editado 1 vez en total.
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
JL440 escribió:Las unidades que menciona Jorge_ut440 que circulan por Cataluña y que llevan los asientos normales son las que se enviaron de León a Barcelona cuando el depósito de León recibió 5 unidades 440 sin transformar. Las numeraciones de las unidades que llevan los asientos "finos" aparecen el el númeor 56 de la revista Carril. Ya lo miraré cuando tenga un minuto para ver qué unidades son en concreto.
Un saludo
TE EQUIVOCAS LAS unidades que dicen de asientos finos nuca estbieron en leon, las de leon fuero de asientos abatibles y eran las 470s: 11, 19, 35, 95 y la 106 que mas tarde se devolvio a fuencarral, la 11 y la 19 se cambairon hace poco por otras 2 a catalluña por lo que te las peudes encontrar cualquier dia en chamartin y mirar los asientos, que son de los que son orientables y prar desgracia de algunos, no tiene tramsportines, solo tiene 12 tramsportines en la zona del antiguo furgon, pero NO TIENEN en las plataformas
-
- Mensajes: 105
- Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
- Contactar:
447-254M, creo que te equivocas tu porque has entendido mal el mensaje, JL440 no dice que en León hubiese unidades de asientos "finos", dice que en Cataluña siempre han sido de asientos finos (desde el año 98 ), hasta que en la primavera de 2.001 llevaron 5 unidades (luego se quedaron en 4) de León a Cataluña y la León a cambio le dieron 5 unidades que estaban apartadas para piezas y que las remozaron y a funcionar.447-254M escribió:JL440 escribió:Las unidades que menciona Jorge_ut440 que circulan por Cataluña y que llevan los asientos normales son las que se enviaron de León a Barcelona cuando el depósito de León recibió 5 unidades 440 sin transformar. Las numeraciones de las unidades que llevan los asientos "finos" aparecen el el númeor 56 de la revista Carril. Ya lo miraré cuando tenga un minuto para ver qué unidades son en concreto.
Un saludo
TE EQUIVOCAS LAS unidades que dicen de asientos finos nuca estbieron en leon, las de leon fuero de asientos abatibles y eran las 470s: 11, 19, 35, 95 y la 106 que mas tarde se devolvio a fuencarral, la 11 y la 19 se cambairon hace poco por otras 2 a catalluña por lo que te las peudes encontrar cualquier dia en chamartin y mirar los asientos, que son de los que son orientables y prar desgracia de algunos, no tiene tramsportines, solo tiene 12 tramsportines en la zona del antiguo furgon, pero NO TIENEN en las plataformas
La mayoría de las unidades con asientos finos las ví salir recien reformadas del TCR de Valladolid (la pena es que no las hice fotos) y tengo sus numeraciones y son las diez siguientes (espero que ni sobre ni falte alguna numeración):
- 470.070M-070R-070C
- 470.099M-100R-120C
- 470.100M-113R-124C
- 470.103M-127R-037C
- 470.104M-112R-130C
- 470.114M-125R-139C
- 470.116M-134R-137C
- 470.117M-116R-089C
- 470.120M-106R-087C (en esta además he viajado por lo que de seguro son asientos finos).
- 470.128M-020R-134C (también he viajado en ella).
Comentar que estas unidades está prohibido fumar en los 3 coches desde siempre y estos asientos "finos" a los que nos referimos no llevan ni ceniceros.
También para finalizar decir que la 470.104M-112R-130C fue la última 470 que se remodeló.
Saludos
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
eso de los ceniceros suena un pco a chino por que en las 470-011 y 019 no tiene las pegatinas exteriores de el coche de fumadores, pero lo que si que tienen es en las pltaformas del coche R son unos ceniceros encima de la ubicacion del extintor, algo que me rsulto surioso y que ademas estos ceniceros se les instalaron en cataluña.
DEVOLUCION DE LAS 470- 035M, 095M, 089M Y 098M ya que siempre qu ehay que kitar algo a algien siempre se nos kita a los mismo los castellanos!!!
Si a lso regionales servidos con 470 y a los REX con con 470 y no con 440R!!!
DEVOLUCION DE LAS 470- 035M, 095M, 089M Y 098M ya que siempre qu ehay que kitar algo a algien siempre se nos kita a los mismo los castellanos!!!
Si a lso regionales servidos con 470 y a los REX con con 470 y no con 440R!!!
La unidad 470-117M-116R-089C fue transformada a 470 en el TCR de Málaga en 1999, no en Valladolid. En el número 75 de HobbyTren (diciembre/1999) se publicó un reportaje sobre el TCR de Málaga, y en las muchas fotografías que venían había varias del coche motor 440-117M. En una, se le veía completamente desmantelado, en otra se veía el interior totalmente diáfano, sin asientos y "desemplanchado", y en otra se le veía en la nave de chapa y pintura. Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO