Serie 120
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Serie 120
A los 12 en servicio se unen 2 más en pruebas, del segundo lote
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Re:
Donde esta apartada?Joan2 escribió:hola mis preguntas son:¿ Por qué está apartado el Alvia 120-005 y que acidente tuvo? ¿Es viable su reparación?
Re: Serie 120
Sí.java escribió:los del segundo lote son los que se parecen a los 121???
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Re: Serie 120
Del segundo lote hay ya 8 en pruebas.
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Re: Serie 120
segun dice el periodico renfe tiene la intencion de sustituir los alvia 130 por alvia 120 para hacer los trenes madrid-gijon e inversa y todo ello con el cabreo y metedura de pata del politiquillo de turno que dijo que los nuevos trenes 120 son mas viejos que los alvia 130...
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Re: Serie 120
lecherulieres escribió:segun dice el periodico renfe tiene la intencion de sustituir los alvia 130 por alvia 120 para hacer los trenes madrid-gijon e inversa y todo ello con el cabreo y metedura de pata del politiquillo de turno que dijo que los nuevos trenes 120 son mas viejos que los alvia 130...
Tan Sencillo como que esos 130 que van a Gijon iran a la LAV de Valencia, donde por capacidad haran un servicio con mas dinamico que los 120 a parte que los S/120 por VLC hace la tira de tiempo que no vienen y pasar reciclaje de el vehiculo a gente que ya estaba autorizada seria un rollo, pues todos andan de habilitacion a los S/112 a parte de la señalizacion (ERTMS) las NEC y PTO y a todo eso sumale que hay gente que a llegado no hace mucho a Grandes lineas y tienen que hacer un curso entero, luego no es rentable para la empresa implantar un vehiculo con estas caracteristicas de nuevo.
Saludos
Socio Nº2 de Asociacion Cultural del Ferrocarril Valenciano
- luisma2494
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Re: Serie 120
Yo habia oido que iban a poner nuevos 120 en Irun/Bilbao-Madrid y Madrid-Leon, lo de Leon lo entiendo pero lo de Irun no porque siempre va petado de gente y el 120 tiene menos plazas. Tambien habia oido que los 130 liberados se meterian a trasnformar en hibridos y no ha prestas servicio en otro lugar.
Saludos
Saludos

Re: Serie 120
Aprovechando lo del Oaris, me acabo de acordar de esto. ¡Cabeza la mía!
Desde que el pasado 16/12/2015 entrase en servicio la relación Madrid-Salamanca vía Medina AV con trenes S-121, se ha debatido el porqué no se ampliaba el servicio Barcelona-Valladolid con trenes S-120 hasta Salamanca.
Hay que recordar que, aparte de las líneas 188 (Cambiador de Medina AV a Bifurcación Arroyo de La Golosa), y 120 (solo desde ésta hasta Salamanca), electrificadas ambas a 25 kV, también fue puesta en tensión, pero a 3 kV, la línea 120 entre Medina del Campo convencional y Bifurcación Arroyo de La Golosa (4,544 km). Primero pasó algún S-121 en pruebas y después quitaron el cartelón de "alto a la tracción eléctrica" y ya es oficial.
¿Y cuál es el problema?
Pues estoy convencido de que el problema reside en el COSMOS de CAF Power & Automation, un sistema de control y monitorización de tren (TCMS) basado en el estándar de comunicaciones TCN. Y es que la versión para el S-120 (creo que es la misma para las dos subseries) data de cuando ancho y tensión eran indisolubles: si hay 25 kV tiene que haber ancho estándar (1.435 mm), por tanto el sistema no cambia la tensión a menos que se cambie el ancho. Esto fue modificado en la versión para el S-121, que cambia de ancho y de tensión de forma independiente.
La solución vendría de cambiar el software (parece ser que alguna cosa más) o poner S-121 desde Barcelona.
En fin, eso es lo que creo.
Desde que el pasado 16/12/2015 entrase en servicio la relación Madrid-Salamanca vía Medina AV con trenes S-121, se ha debatido el porqué no se ampliaba el servicio Barcelona-Valladolid con trenes S-120 hasta Salamanca.
Hay que recordar que, aparte de las líneas 188 (Cambiador de Medina AV a Bifurcación Arroyo de La Golosa), y 120 (solo desde ésta hasta Salamanca), electrificadas ambas a 25 kV, también fue puesta en tensión, pero a 3 kV, la línea 120 entre Medina del Campo convencional y Bifurcación Arroyo de La Golosa (4,544 km). Primero pasó algún S-121 en pruebas y después quitaron el cartelón de "alto a la tracción eléctrica" y ya es oficial.
¿Y cuál es el problema?
Pues estoy convencido de que el problema reside en el COSMOS de CAF Power & Automation, un sistema de control y monitorización de tren (TCMS) basado en el estándar de comunicaciones TCN. Y es que la versión para el S-120 (creo que es la misma para las dos subseries) data de cuando ancho y tensión eran indisolubles: si hay 25 kV tiene que haber ancho estándar (1.435 mm), por tanto el sistema no cambia la tensión a menos que se cambie el ancho. Esto fue modificado en la versión para el S-121, que cambia de ancho y de tensión de forma independiente.
La solución vendría de cambiar el software (parece ser que alguna cosa más) o poner S-121 desde Barcelona.
En fin, eso es lo que creo.
Re: Serie 120
Holas;
Y muchas gracias por la información y por la opinión.
De confirmarse, sería un ejemplo más de cómo se hacen las cosas en este país: sin previsión, a la que salta....
Y muchas gracias por la información y por la opinión.
De confirmarse, sería un ejemplo más de cómo se hacen las cosas en este país: sin previsión, a la que salta....
Salu2 a to2;