El cristo de los Civias
Moderador: Administradores
-
- Mensajes: 50
- Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:40 pm
- Ubicación: Cunit (Tarragona)
Re: El cristo de los Civias
Como comentaba un compañero, a ver si logramos saber el número del civia que lleva mucho tiempo apartado en Teinsa, pues los grafitis hacen imposible verle la numeración, saludos.
Re: El cristo de los Civias
Es la que arrolló a un coche en el paso a nivel de Malgrat de Mar, desde entonces está apartada, creo que tiene daños estructurales en el bogie que recibió el impactoMikel319 escribió:Esa 463, lleva como 2 messes sin exagerar alli parada, con la tapa del enganche lado Barcelona abierta creo recordar, esta por fuera muy sucia, parece como abandonada, haber si alguien nos puede informar sobre que le pasa.
Re: El cristo de los Civias
Ostras Milcien, gracias por la información ingnorava que se tratara de esa unidad.
Muchas gracias
Muchas gracias
- UT_440_132M
- Mensajes: 286
- Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
- Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
- Contactar:
Re: El cristo de los Civias
Accidente en que si mal no recuerdo, murieron las dos personas ocupantes del turismo. Ese 463 a lo mejor está en espera de ser trasladado a Alstom para ser reparado. (Los civias de Barcelona fueron y son construidos por Alstom)milcien escribió:Es la que arrolló a un coche en el paso a nivel de Malgrat de Mar, desde entonces está apartada, creo que tiene daños estructurales en el bogie que recibió el impactoMikel319 escribió:Esa 463, lleva como 2 messes sin exagerar alli parada, con la tapa del enganche lado Barcelona abierta creo recordar, esta por fuera muy sucia, parece como abandonada, haber si alguien nos puede informar sobre que le pasa.
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Re: El cristo de los Civias
Los civias de Barcelona fueron construidos por CAF y Alstom y son y serán construidos por Alstom,eso me dice "la memoria historica".
Que nadie se olvide de los 4 prestados que hacian Barcelona Termino-Aeropuerto C10.
Que nadie se olvide de los 4 prestados que hacian Barcelona Termino-Aeropuerto C10.
Re: El cristo de los Civias
UT_440_132M escribió:Accidente en que si mal no recuerdo, murieron las dos personas ocupantes del turismo. Ese 463 a lo mejor está en espera de ser trasladado a Alstom para ser reparado. (Los civias de Barcelona fueron y son construidos por Alstom)milcien escribió:Es la que arrolló a un coche en el paso a nivel de Malgrat de Mar, desde entonces está apartada, creo que tiene daños estructurales en el bogie que recibió el impactoMikel319 escribió:Esa 463, lleva como 2 messes sin exagerar alli parada, con la tapa del enganche lado Barcelona abierta creo recordar, esta por fuera muy sucia, parece como abandonada, haber si alguien nos puede informar sobre que le pasa.
Si, por desgracia, ivan al mismo instituto que yo, y fue por una imprudencia de ellos, enfin.
Descansen en paz
- Oriol
- Mensajes: 289
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Re: El cristo de los Civias
Los de séries bajas están construidos por CAF y los de séries altas, por Alsthom. No olvidemos que si bien Barcelona tuvo civias fabricados por CAF, estos fueron mandados a Madrid a medida que entraban en servicio los de Alsthom.robert-astorga escribió:Los civias de Barcelona fueron construidos por CAF y Alstom y son y serán construidos por Alstom,eso me dice "la memoria historica".
Que nadie se olvide de los 4 prestados que hacian Barcelona Termino-Aeropuerto C10.
Saludos,
Oriol
- UT_440_132M
- Mensajes: 286
- Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
- Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
- Contactar:
Re: El cristo de los Civias
El parque actual de Civia en Barcelona, toda su totalidad es construido por Alstom.
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Re: El cristo de los Civias
Y cuenta ya con 52 vehiculos modulares de 5 remolques.
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Re: El cristo de los Civias
En la actualidad hay dados de alta en el parque 212 vehiculos repartidos así:
463-> 35
464-> 23
465-> 154
Faltan por construir 25, 12 de Alstom y 13 de Caf.
En el último lote, creo recordar que eran todos 465, pero es curioso porque en el lote anterior, CIVIA III, el lote de Alstom lo componian 11 trenes de 5 coches, 28 de 4 coches y 1 de 3 coches.
Desde Marzo de 2009 que se licitó el contrato de 32 civias más, y todavia no se adjudicó.
Con todo esto deberia quedar así:
463-> 15 vehiculos (11 Asturias, 2 Zaragoza, 2 Santander)
463.2-> 20 vehiculos (12 Barcelona,8 Sevilla)
464.2-> 23 vehiculos (6 Málaga,2 Sevilla,15 Barcelona)
465-> 109 vehiculos (109 Madrid)
465.2-> 70 vehiculos (4 Sevilla, 6 Valencia, 60 Barcelona)
CAF-> 124
Alstom-> 113
Total-> 237
Santander-> 2
Zaragoza-> 2
Valencia-> 6
Málaga-> 6
Asturias-> 11
Sevilla-> 14
Barcelona-> 87
Madrid-> 109
Total-> 237
Se admiten correciones.
463-> 35
464-> 23
465-> 154
Faltan por construir 25, 12 de Alstom y 13 de Caf.
En el último lote, creo recordar que eran todos 465, pero es curioso porque en el lote anterior, CIVIA III, el lote de Alstom lo componian 11 trenes de 5 coches, 28 de 4 coches y 1 de 3 coches.
Desde Marzo de 2009 que se licitó el contrato de 32 civias más, y todavia no se adjudicó.
Con todo esto deberia quedar así:
463-> 15 vehiculos (11 Asturias, 2 Zaragoza, 2 Santander)
463.2-> 20 vehiculos (12 Barcelona,8 Sevilla)
464.2-> 23 vehiculos (6 Málaga,2 Sevilla,15 Barcelona)
465-> 109 vehiculos (109 Madrid)
465.2-> 70 vehiculos (4 Sevilla, 6 Valencia, 60 Barcelona)
CAF-> 124
Alstom-> 113
Total-> 237
Santander-> 2
Zaragoza-> 2
Valencia-> 6
Málaga-> 6
Asturias-> 11
Sevilla-> 14
Barcelona-> 87
Madrid-> 109
Total-> 237
Se admiten correciones.
Re: El cristo de los Civias
Muchas gracias por la información, Robert, pero tengo una duda:
según el Listado hay 24 S-464 (16 de ellos en BCN)
¿cuál sobra?
Y los S-463 son 35 contando el de pruebas ¿no?.
Un saludo.
según el Listado hay 24 S-464 (16 de ellos en BCN)
¿cuál sobra?
Y los S-463 son 35 contando el de pruebas ¿no?.
Un saludo.
Re: El cristo de los Civias
En Málaga tenemos 7 464.2, a saber la 212, 213, 214, 216, 217, 218 y 220.
Saludos.
Saludos.
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Re: El cristo de los Civias
Para Adifero->
No tengo ni pajolera idea de porque existe ese vehiculo que todavia no existe en la realidad, supongo que alguien lo habrá enviado a la web, y volvemos a que si la gente, no es seria enviando cosas, habrá mil errores.
Para Aljaima:
Si me puedes confirmar que esos 7 están actualmente en Málaga te lo agradeceré, el 218 en teoria es Sevillano, y desde siempre, estos 2 núcleos suelen intercambiarse con frecuencia material, Málaga debe tene por dotación 6 unidades, quizá haya sido cambiada por otra, o prestada durante el verano.
Un Saludo
No tengo ni pajolera idea de porque existe ese vehiculo que todavia no existe en la realidad, supongo que alguien lo habrá enviado a la web, y volvemos a que si la gente, no es seria enviando cosas, habrá mil errores.
Para Aljaima:
Si me puedes confirmar que esos 7 están actualmente en Málaga te lo agradeceré, el 218 en teoria es Sevillano, y desde siempre, estos 2 núcleos suelen intercambiarse con frecuencia material, Málaga debe tene por dotación 6 unidades, quizá haya sido cambiada por otra, o prestada durante el verano.
Un Saludo
- Oriol
- Mensajes: 289
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Re: El cristo de los Civias
Hola,
¿El de pruebas no era el 462-099 renumerado como 463-199 en cuanto de se le añadió un coche intermedio? Este actualmente está en el núcleo de Zaragoza.
Saludos,
¿El de pruebas no era el 462-099 renumerado como 463-199 en cuanto de se le añadió un coche intermedio? Este actualmente está en el núcleo de Zaragoza.
Saludos,
Oriol
Re: El cristo de los Civias
Me puse a buscar los pedidos de los Civia, así que copio y pego del Vía Libre nº 521:
"Los nueve puntos básicos de los Civia:
1. Los Civia no son un tren específico, sino una plataforma tecnológica desarrollada por Renfe.
2. La primera remesa de Civia se encarga en el año 2000.
3. Los Civia I eran 14 trenes, 3 de la serie 462 y 11 de la serie 464.
4. En junio de 2003 inicia las pruebas el primer tren Civia.
5. En octubre de 2003 Renfe encarga 83 trenes Civia, los Civia II, repartidos así:
29 de la serie 463, 20 de la serie 464 y 34 de la serie 465. 43 trenes los fabricarán CAF-Siemens y otros 40 Alstom.
El montante total del pedido fue de 410,49 millones de euros.
6. El día 20 de enero de 2004 entran en servicio comercial los primeros Civia en la red de Cercanías de Madrid.
7. En el verano de 2005 Renfe encarga a CAF-Siemens ocho coches intermedios para realizar la siguiente operación
con los Civia I: tres trenes 462 pasarán a ser 463, y cinco trenes 464 pasarán a la serie 465.
8. En enero de 2006 Renfe encarga otros 80 trenes, los Civia III, 40 a CAF-Siemens y otros 40 a Alstom. La distribución
inicial del pedido es de 51 trenes de la serie 465, 28 trenes de la serie 464 y un tren 463.
El montante total es de 437,97 millones de euros.
9. Adicionalmente al anterior pedido, Renfe adquiere 25 coches más para convertir otros tantos trenes de la serie
464 en trenes de la serie 465, por lo que la configuración final de Civia III será de 76 trenes de la serie 465, tres
trenes de la serie 464 y uno de la serie 463, lo que eleva la inversión de 437,97 millones a 456 millones de euros."
La información es del 2008, así que faltan los Civia IV: 60 S-465.
Así que según VL (y si no me he equivocado con las operaciones) tendrá que haber:
33 de la serie 463, 29 de la 464 y 175 de la 465, total: 237.
¡Por algo este hilo se llama "El cristo de los Civias"!.
¿Alguien sabe de otras modificaciones?
Salu2
"Los nueve puntos básicos de los Civia:
1. Los Civia no son un tren específico, sino una plataforma tecnológica desarrollada por Renfe.
2. La primera remesa de Civia se encarga en el año 2000.
3. Los Civia I eran 14 trenes, 3 de la serie 462 y 11 de la serie 464.
4. En junio de 2003 inicia las pruebas el primer tren Civia.
5. En octubre de 2003 Renfe encarga 83 trenes Civia, los Civia II, repartidos así:
29 de la serie 463, 20 de la serie 464 y 34 de la serie 465. 43 trenes los fabricarán CAF-Siemens y otros 40 Alstom.
El montante total del pedido fue de 410,49 millones de euros.
6. El día 20 de enero de 2004 entran en servicio comercial los primeros Civia en la red de Cercanías de Madrid.
7. En el verano de 2005 Renfe encarga a CAF-Siemens ocho coches intermedios para realizar la siguiente operación
con los Civia I: tres trenes 462 pasarán a ser 463, y cinco trenes 464 pasarán a la serie 465.
8. En enero de 2006 Renfe encarga otros 80 trenes, los Civia III, 40 a CAF-Siemens y otros 40 a Alstom. La distribución
inicial del pedido es de 51 trenes de la serie 465, 28 trenes de la serie 464 y un tren 463.
El montante total es de 437,97 millones de euros.
9. Adicionalmente al anterior pedido, Renfe adquiere 25 coches más para convertir otros tantos trenes de la serie
464 en trenes de la serie 465, por lo que la configuración final de Civia III será de 76 trenes de la serie 465, tres
trenes de la serie 464 y uno de la serie 463, lo que eleva la inversión de 437,97 millones a 456 millones de euros."
La información es del 2008, así que faltan los Civia IV: 60 S-465.
Así que según VL (y si no me he equivocado con las operaciones) tendrá que haber:
33 de la serie 463, 29 de la 464 y 175 de la 465, total: 237.
¡Por algo este hilo se llama "El cristo de los Civias"!.

¿Alguien sabe de otras modificaciones?
Salu2