Locomotoras que arrastraban composiciones Talgo
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Locomotoras que arrastraban composiciones Talgo
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y soy un ferroaficionado de Chile que ve con frecuencia el listado.
Necesito saber que locomotoras de RENFE, propulsadas por petroleo diesel o electricidad arrastraban las composiciones Talgo III, Talgo III RD, Talgo Pendular, Pendular RD y Pendular TP200.
Espero respuestas.
Suerte en el foro.
Soy nuevo en este foro y soy un ferroaficionado de Chile que ve con frecuencia el listado.
Necesito saber que locomotoras de RENFE, propulsadas por petroleo diesel o electricidad arrastraban las composiciones Talgo III, Talgo III RD, Talgo Pendular, Pendular RD y Pendular TP200.
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Suerte en el foro.
ALVARO A. MATUS CODOCEO
SANTIAGO DE CHILE, CHILE
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Buenas, pues comencemos con las locomotoras que remuecan actualmente a los talgos:
Talgo III:
-Diesel: 333,319
-electricas: 269,252
Talgo III RD
-Diesel: 333 (madrid-Badajoz)
-Electricas: 269 (en el servicio Catalan Talgo, Barcelona-Montpelier)
Talgo Pendular (IVR)
-Diesel: 333, 319 y 354
-Electricas:269,252
Talgo Pendular RD (me inmagino que te referiras a las quinta generacion, es decir, los primeros trenhoteles pendulares, creo que actualmente no existe ninguna rama exclusivamente te quinta generacion, sino que estan los coches de esta generacion circulando en composiciones de cuarta y sexta)
-Diesel: 333, 319
-Electrica: 269,252
TP200 (VI)
-Diesel:319(en el Talgo de Algeciras),333 (mare nostrum y talgo de lorca)
-Electricas:252,269
Saludos
Talgo III:
-Diesel: 333,319
-electricas: 269,252
Talgo III RD
-Diesel: 333 (madrid-Badajoz)
-Electricas: 269 (en el servicio Catalan Talgo, Barcelona-Montpelier)
Talgo Pendular (IVR)
-Diesel: 333, 319 y 354
-Electricas:269,252
Talgo Pendular RD (me inmagino que te referiras a las quinta generacion, es decir, los primeros trenhoteles pendulares, creo que actualmente no existe ninguna rama exclusivamente te quinta generacion, sino que estan los coches de esta generacion circulando en composiciones de cuarta y sexta)
-Diesel: 333, 319
-Electrica: 269,252
TP200 (VI)
-Diesel:319(en el Talgo de Algeciras),333 (mare nostrum y talgo de lorca)
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Saludos
Amplío información
Talgo 4 (Pendular):
-352 Diésel
-353 Diésel
La serie 352 remolcó al Primer Talgo Pendular que entró en servicio, en los 80's y las 353 remolcaron algún que otro Talgo Pendular reciéntemente, antes de incendiarse la 353-005, que era la única de la serie que aún estaba en servicio.
Talgo 4 (Pendular):
-352 Diésel
-353 Diésel
La serie 352 remolcó al Primer Talgo Pendular que entró en servicio, en los 80's y las 353 remolcaron algún que otro Talgo Pendular reciéntemente, antes de incendiarse la 353-005, que era la única de la serie que aún estaba en servicio.
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
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Amplio un poquito más.Alco 1615 escribió:Amplío información
Talgo 4 (Pendular):
-352 Diésel
-353 Diésel
La serie 352 remolcó al Primer Talgo Pendular que entró en servicio, en los 80's y las 353 remolcaron algún que otro Talgo Pendular reciéntemente, antes de incendiarse la 353-005, que era la única de la serie que aún estaba en servicio.
A mediados de los 90 a 354.004 en color amarillo/gris también remolcó el Talgo Pedualr. Y la 353.005 no se ha incendiado, doy fe de ello en mis visitas in situ a Las Matas en 2.004 donde la he podido ver y tocar, la que se quemó cuando solo circulaban dos 353 fue la 001 y que al quedarse sola la 353.005 al frente del Talgo Madrid-Irún/Bilbao vía Aranda hizo que se acabase por retirar.
Saludos

[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
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1º ¿Desde cuándo hay una 354 en colores taxi?Jorge_ut440 escribió: 354.004 en color amarillo/gris
2º Entonces, ¿Cómo quedó en Sarracín una vez la 353.005? Incendiada pero arreglada. Si no fuera del MNF, ya no existiría la serie 353 (¿Le habrían sustituido las 253, de nueva creación?)Jorge_ut440 escribió: Y la 353.005 no se ha incendiado
3º ¿Para qué están encargadas las 354?Jorge_ut440 escribió:354.004 en color amarillo/gris también remolcó el Talgo Pendular
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
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Se me fue la mano, quería decir la 352 y no 354. La 352.004 en amarillo/gris remolcó a mediados de los 90 el Talgo Pendular IV (creo que a Cartagena), las 354 nunca han llevado el amarillo/gris de tracción.Alco 1615 escribió:1º ¿Desde cuándo hay una 354 en colores taxi?Jorge_ut440 escribió: 354.004 en color amarillo/gris
Si la 353.005 sufrió un incendio y por ello fue retirada ¿cuando fue dicho incendio? ¿No sería la del incendio que mencionas la 353.001?Alco 1615 escribió:2º Entonces, ¿Cómo quedó en Sarracín una vez la 353.005? Incendiada pero arreglada. Si no fuera del MNF, ya no existiría la serie 353 (¿Le habrían sustituido las 253, de nueva creación?)Jorge_ut440 escribió: Y la 353.005 no se ha incendiado
Las tres 354 (001, 006 y 008) que quedan actualmente en serrvicio remolcan los Talgos Pendulares de Madrid a Murcia-Cartagena y de Madrid a Badajoz.Alco 1615 escribió:3º ¿Para qué están encargadas las 354?Jorge_ut440 escribió:354.004 en color amarillo/gris también remolcó el Talgo Pendular
Saludos

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Jorge_ut440 dijo:
Si la 353.005 sufrió un incendio y por ello fue retirada ¿cuando fue dicho incendio? ¿No sería la del incendio que mencionas la 353.001?
En 2002, en verano sufrió un incendio. Sale en una Maquetren en la que aparece un reportaje del TramBesòs. Creo que Josua sabe cuál es.
Si la 353.005 sufrió un incendio y por ello fue retirada ¿cuando fue dicho incendio? ¿No sería la del incendio que mencionas la 353.001?
En 2002, en verano sufrió un incendio. Sale en una Maquetren en la que aparece un reportaje del TramBesòs. Creo que Josua sabe cuál es.
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Hola de nuevo Alco1615, a paser de todas las explicaciones hay varios datos que no me cuadran. Vamos a ver, unos mensajes más arriba pones:
Para no liarme voy a intentar sacar conclusiones de todo lo que has dicho, después me dices si lo que he resumido es lo que tu querías decir y ya según lo que me respondas te doy mis conclusiones porque hay bastantes cosas que o las he entendido mal o no me cuadran:
Vamos a ver, ¿dices que la 353.005 cuando sufrió ese incendio en 2.002 era la ya única en funcionamiento y que tras ese incendio fue preservada y reparada por el MNF? ¿Entonces después de ese incendio no volvió a prestar servicios la 353.005 ni ninguna 353 más? ¿La 353.005 según tus datos está arreglada o no? ¿Y la 353.001?
Saludos
Alco 1615 escribió:
(...)
La serie 352 remolcó al Primer Talgo Pendular que entró en servicio, en los 80's y las 353 remolcaron algún que otro Talgo Pendular reciéntemente, antes de incendiarse la 353-005, que era la única de la serie que aún estaba en servicio.
Alco 1615 escribió:
En 2002, en verano sufrió un incendio. Sale en una Maquetren en la que aparece un reportaje del TramBesòs. Creo que Josua sabe cuál es.
Para no liarme voy a intentar sacar conclusiones de todo lo que has dicho, después me dices si lo que he resumido es lo que tu querías decir y ya según lo que me respondas te doy mis conclusiones porque hay bastantes cosas que o las he entendido mal o no me cuadran:
Vamos a ver, ¿dices que la 353.005 cuando sufrió ese incendio en 2.002 era la ya única en funcionamiento y que tras ese incendio fue preservada y reparada por el MNF? ¿Entonces después de ese incendio no volvió a prestar servicios la 353.005 ni ninguna 353 más? ¿La 353.005 según tus datos está arreglada o no? ¿Y la 353.001?
Saludos

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Pero hay una cosa que no me cuadra, pones que la 353.005 se incendió en 2.002 y dejó de prestar servicios y luego fue apartada y arreglada por el MNF para ser preservada, vale en 2.002 se podría incendiar pero fue reparada por Renfe y prestó serivios hasta 2.003.
Los últmos servicios de la 353.005 fueron en Junio de 2.003 con el Talgo Madrid-Irún/Bilbao del directo, hasta Marzo de 2.003 el servicio lo hacía compartido con la 353.001 pero esta última sufrió un grave incendio cerca de Tolosa con el citado Talgo III y se quedó solo la 353.005 que como solo había una locomotora para llevar el Talgo por el directo en Burgós la 3005 al subir el Talgo desde Madrid hasta Burgos era desacoplada en la ciudad castellana para esperar la llegada del Talgo de Irún y Bilbao y ser enganchada y llevar el Talgo por el directo de nuevo a Madrid.
Esta situación no se podía mantener mucho más con una locomotora porque ambos Talgos arrastraban bastante retrasos y no se podía intercalar una 333 en el gráfico del material por problemas con los mansos. Al final, en Junio de 2.003 la 353.005 fue sustituida en este servicio por las 333 siendo apartada en Las Matas y sirviendo como generador para dar energía a las ramas de Pato recien construidas por no haber energía en la catenaria donde estaban estacionados los patos, también ha movido material en Las Matas. A finales de Verano de 2.004 comenzó a funcionar la catenaria donde estacionan los Patos en Las Matas y la 353.005 dejo su actividad de generador.
Desde que ha dejado de dar energía a los Patos a subido o bajado en alguna contada ocasión material vacio de Las Matas a Chamartín o mueve material en la factoría de Talgo estándo parada el resto del tiempo parada en una zona vallada junto a la nave donde fabrican las cabezas motoras de los Patos.
Y lo que si que estoy muy seguro (vamos, seguro al 100%) es que la 353.005 no se apartó del remolque del Talgo Madrid-Irún/Bilbao en Junio de 2.003 por un incendio (otra cosa es que se incendiase antes y repararan para volver a prestar servicio), la que si que se incendió gravemente un poco antes, como ya he dicho, fue la 353.001 que junto a la 354.005, (no 353.005), se encuentra actualmente en Las Matas Clasificación abandonada esperando desguace en un estado calamitoso.
Y sobre lo de que esté preservada la 353 por petición del MNF no lo tengo muy claro, cierto que ya lo he oido más veces pero creo que sigue perteneciendo a Renfe pero que la tiene como máquina excedente de producción.
Saludos
Los últmos servicios de la 353.005 fueron en Junio de 2.003 con el Talgo Madrid-Irún/Bilbao del directo, hasta Marzo de 2.003 el servicio lo hacía compartido con la 353.001 pero esta última sufrió un grave incendio cerca de Tolosa con el citado Talgo III y se quedó solo la 353.005 que como solo había una locomotora para llevar el Talgo por el directo en Burgós la 3005 al subir el Talgo desde Madrid hasta Burgos era desacoplada en la ciudad castellana para esperar la llegada del Talgo de Irún y Bilbao y ser enganchada y llevar el Talgo por el directo de nuevo a Madrid.
Esta situación no se podía mantener mucho más con una locomotora porque ambos Talgos arrastraban bastante retrasos y no se podía intercalar una 333 en el gráfico del material por problemas con los mansos. Al final, en Junio de 2.003 la 353.005 fue sustituida en este servicio por las 333 siendo apartada en Las Matas y sirviendo como generador para dar energía a las ramas de Pato recien construidas por no haber energía en la catenaria donde estaban estacionados los patos, también ha movido material en Las Matas. A finales de Verano de 2.004 comenzó a funcionar la catenaria donde estacionan los Patos en Las Matas y la 353.005 dejo su actividad de generador.
Desde que ha dejado de dar energía a los Patos a subido o bajado en alguna contada ocasión material vacio de Las Matas a Chamartín o mueve material en la factoría de Talgo estándo parada el resto del tiempo parada en una zona vallada junto a la nave donde fabrican las cabezas motoras de los Patos.
Y lo que si que estoy muy seguro (vamos, seguro al 100%) es que la 353.005 no se apartó del remolque del Talgo Madrid-Irún/Bilbao en Junio de 2.003 por un incendio (otra cosa es que se incendiase antes y repararan para volver a prestar servicio), la que si que se incendió gravemente un poco antes, como ya he dicho, fue la 353.001 que junto a la 354.005, (no 353.005), se encuentra actualmente en Las Matas Clasificación abandonada esperando desguace en un estado calamitoso.
Y sobre lo de que esté preservada la 353 por petición del MNF no lo tengo muy claro, cierto que ya lo he oido más veces pero creo que sigue perteneciendo a Renfe pero que la tiene como máquina excedente de producción.
Saludos

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Haber, la 353.005 no se ha incendiado, tuvo una pequeña averia y la reparó Renfe y no el MNF, esa maquina no está preservada, sigue siendo propiedad de Renfe y no del MNF.
En verano del 2003 fue vista por ultima vez en servicio, remolcando el Talgo IIIRD del Madrid-Badajoz y desde ahi, ya no ha vuelto a salir en servicio.
En verano del 2003 fue vista por ultima vez en servicio, remolcando el Talgo IIIRD del Madrid-Badajoz y desde ahi, ya no ha vuelto a salir en servicio.
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¿Alguien sabe de que nº de Maquetrén se trata? Tengo todos (pero no le encuentro en concreto este) y me muero de la curiosidad por saber que viene de la 353.005. Recuerdo más o menos bien las noticias de muchos maquetrenes y lo único que recuerdo de las 353 es una reseña e la cual decía que remolcaban los Talgo Pendulares a Extremadura.Alco 1615 escribió: (...)
En 2002, en verano sufrió un incendio. Sale en una Maquetren en la que aparece un reportaje del TramBesòs. Creo que Josua sabe cuál es.
Saludos

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Hola,
Voy a completar la información, porque creo que esto no se ha nombrado:
Las eléctricas 250 se autorizaron a remolcar el Talgo III, Talgo III RD y Talgo Pendular IV.
También las eléctricas 251 remolcaron el Talgo Pendular IV en sus inicios.
Finalmente, puedo aportar como experiencia personal, haber visto al Talgo III "Mare Nostrum" remolcado por una 276, seguramente por avería de la 269 titular.
Saludos.
Voy a completar la información, porque creo que esto no se ha nombrado:
Las eléctricas 250 se autorizaron a remolcar el Talgo III, Talgo III RD y Talgo Pendular IV.
También las eléctricas 251 remolcaron el Talgo Pendular IV en sus inicios.
Finalmente, puedo aportar como experiencia personal, haber visto al Talgo III "Mare Nostrum" remolcado por una 276, seguramente por avería de la 269 titular.
Saludos.