Serie 105
Moderador: Administradores
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Serie 105
El prototipo de tren de Alta Velocidad de Caf, en su versión más reducida (4 coches) ya está autorizado para circular, con la siguiente composición:
92.71.6.105601-9
92.71.6.105901-3
96.71.9.105101-0
96.71.9.105705-8
92.71.6.105601-9
92.71.6.105901-3
96.71.9.105101-0
96.71.9.105705-8
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 810
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
Re: Serie 105
Muchas gracias:
Se ha actualizado este nuevo vehículo prototipo en su lugar correspondiente: Fabricantes>> CAF
http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=335
Saludos.
Daniel.
Se ha actualizado este nuevo vehículo prototipo en su lugar correspondiente: Fabricantes>> CAF

Saludos.
Daniel.
- gata_269604
- Mensajes: 15
- Registrado: Sab Sep 17, 2011 1:37 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Serie 105
¿Alguien tiene alguna fotografía del tren en cuestión? Gracias por adelantado.
Salu2

Salu2
RENFE. Viaje en días azules. ¡¡Con un tren de descuento!!
Re: Serie 105
Ahi va una:gata_269604 escribió:¿Alguien tiene alguna fotografía del tren en cuestión? Gracias por adelantado.![]()
Salu2
http://www.flickr.com/photos/shangaiexpres/6032499657/
- gata_269604
- Mensajes: 15
- Registrado: Sab Sep 17, 2011 1:37 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Serie 105
Muchísimas gracias. Decir que ya me parece un cachondeo esto
... ¿PARA QUÉ QUEREMOS OTRA SERIE MÁS DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD? ¿No le basta a Renfe con: los 100 (más los 101 que van a ser reformados a 100), los 102, los 103, los 104, los 112, los 114, los 120, los 120.050, los 121, y los 130...? Nooooo, qué vaaa... hay que gastar el dinero, en (perdón, pero es que me he encendido) gilipolleces supremas, teniendo lo que se tiene... en fin...
Saludos idignados

Saludos idignados

RENFE. Viaje en días azules. ¡¡Con un tren de descuento!!
Re: Serie 105
En tren en cuestión es un prototipo de CAF y podrá venderlo en Turquía, como ya hizo con los 120, o en cualquier otro país, como ya hizo Talgo, o a Renfe, o a cualquier otra operadora privada que opere en España. En ese caso ya tiene el número de serie reservado.gata_269604 escribió:Muchísimas gracias. Decir que ya me parece un cachondeo esto... ¿PARA QUÉ QUEREMOS OTRA SERIE MÁS DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD? ¿No le basta a Renfe con: los 100 (más los 101 que van a ser reformados a 100), los 102, los 103, los 104, los 112, los 114, los 120, los 120.050, los 121, y los 130...? Nooooo, qué vaaa... hay que gastar el dinero, en (perdón, pero es que me he encendido) gilipolleces supremas, teniendo lo que se tiene... en fin...
Saludos idignados
¿No te habrás confundido de foro?. Este es para amantes de los trenes.
Un saludo
Re: Serie 105
gata_269604 escribió:Muchísimas gracias. Decir que ya me parece un cachondeo esto... ¿PARA QUÉ QUEREMOS OTRA SERIE MÁS DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD? ¿No le basta a Renfe con: los 100 (más los 101 que van a ser reformados a 100), los 102, los 103, los 104, los 112, los 114, los 120, los 120.050, los 121, y los 130...? Nooooo, qué vaaa... hay que gastar el dinero, en (perdón, pero es que me he encendido) gilipolleces supremas, teniendo lo que se tiene... en fin...
Saludos idignados
A ver, éste tren es un prototipo, y que renfe digamos a cambiado. CAF se lo ha entregado a renfe renegociando el contrato de fabricación de los 120.05. En base a ese acuerdo, CAF tenía que entregar 16 trenes 120.05, que ahora son 15 y le cambia la unidad 16 por éste prototipo al mismo precio. Es decir, que le ha entregado un tren de alta velocidad "pura" por lo que vale un 120.05. No lo veo tan mal. Por cierto, el desarrollo de éste tren ha sido subencionado por el estado a través del CEDETI. Y ésto es así por que es un proyecto para el desarrollo de un tren de alta velocidad 100% made in Spain.
Y ahora por que el cambalache de ese cambio en el pedido, por que así CAF prueba su producto y lo mejora y a su vez se exhibe su funcionamiento de tal manera que de éste modo es un escaparate a la vista de todo el mundo. Así cuando lo oferte en un concurso de compra en cualquier pais es un producto probado y no algo nuevo de cero. Así en Arabia Sauidí le han comprado a Talgo el 112 o a CAF los turcos el 120 en ancho fijo, y asi ... hemos de darnos cuenta que ahora nuestros trenes de alta velocidad y derivados en el momento que están en las vías de nuestro pais es como si estubiesen en un escaparate que los demás miran y si les gustan nuestros productos lo compran. Una pena que talgo no negociase con renfe algo semejante cuando fabricó la TRAVCA. Ahora no estaría muerta de risa y a lo mejor podría vender alguna por el mero hecho de que se vea que la locomotora funciona. Podían haberle ofertado ésta y otra más a cambio de las dos últimas tractoras fabricadas para los 130. en fin.
- gata_269604
- Mensajes: 15
- Registrado: Sab Sep 17, 2011 1:37 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Serie 105
Hola a todos.fccarreño escribió:gata_269604 escribió:Muchísimas gracias. Decir que ya me parece un cachondeo esto... ¿PARA QUÉ QUEREMOS OTRA SERIE MÁS DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD? ¿No le basta a Renfe con: los 100 (más los 101 que van a ser reformados a 100), los 102, los 103, los 104, los 112, los 114, los 120, los 120.050, los 121, y los 130...? Nooooo, qué vaaa... hay que gastar el dinero, en (perdón, pero es que me he encendido) gilipolleces supremas, teniendo lo que se tiene... en fin...
Saludos idignados
A ver, éste tren es un prototipo, y que renfe digamos a cambiado. CAF se lo ha entregado a renfe renegociando el contrato de fabricación de los 120.05. En base a ese acuerdo, CAF tenía que entregar 16 trenes 120.05, que ahora son 15 y le cambia la unidad 16 por éste prototipo al mismo precio. Es decir, que le ha entregado un tren de alta velocidad "pura" por lo que vale un 120.05. No lo veo tan mal. Por cierto, el desarrollo de éste tren ha sido subencionado por el estado a través del CEDETI. Y ésto es así por que es un proyecto para el desarrollo de un tren de alta velocidad 100% made in Spain.
Y ahora por que el cambalache de ese cambio en el pedido, por que así CAF prueba su producto y lo mejora y a su vez se exhibe su funcionamiento de tal manera que de éste modo es un escaparate a la vista de todo el mundo. Así cuando lo oferte en un concurso de compra en cualquier pais es un producto probado y no algo nuevo de cero. Así en Arabia Sauidí le han comprado a Talgo el 112 o a CAF los turcos el 120 en ancho fijo, y asi ... hemos de darnos cuenta que ahora nuestros trenes de alta velocidad y derivados en el momento que están en las vías de nuestro pais es como si estubiesen en un escaparate que los demás miran y si les gustan nuestros productos lo compran. Una pena que talgo no negociase con renfe algo semejante cuando fabricó la TRAVCA. Ahora no estaría muerta de risa y a lo mejor podría vender alguna por el mero hecho de que se vea que la locomotora funciona. Podían haberle ofertado ésta y otra más a cambio de las dos últimas tractoras fabricadas para los 130. en fin.
Perdón por el comentario, pero es que al ver que tenía logos de Renfe, pensé que iba a hacerse una serie entera de la serie 105... pero si es un prototipo, adelante... Y si cuesta lo mismo que un tren de la serie 120.050, pues vale...
Perdón de nuevo

Saludos ruborizados
RENFE. Viaje en días azules. ¡¡Con un tren de descuento!!
Re: Serie 105
No pasa nada gata_269604.
Pero claro, es que en 7 mensajes primero pides una foto y luego...
Así que ya sabes, para poder quejarse de la Operadora hay que tener al menos 20 mensajes
Un saludo y bienvenido.
Pero claro, es que en 7 mensajes primero pides una foto y luego...
Así que ya sabes, para poder quejarse de la Operadora hay que tener al menos 20 mensajes

Un saludo y bienvenido.
Re: Serie 105
Holas;
Por cierto, gata_269604, ya veo el motivo del comentario en tu presentación acerca de tu entrada en el Foro 'como elefante en cacharrería'. Tampoco es para tanto, incluso te doy la razón en el aspecto de que renfe tiene demasiadas series distintas. Te han perdido un poco las formas, pero has sabido reconocer el error; a tu edad eso es un gran punto a tu favor
Talgo ha negociado algo relativo a la última unidad de 112 (o unas cuantas últimas), para que vengan con la 'caja ancha' que Talgo está desarrollando con motivo de su futuro AVRIL.fccarreño escribió: [....]
Una pena que talgo no negociase con renfe algo semejante cuando fabricó la TRAVCA. Ahora no estaría muerta de risa y a lo mejor podría vender alguna por el mero hecho de que se vea que la locomotora funciona. Podían haberle ofertado ésta y otra más a cambio de las dos últimas tractoras fabricadas para los 130. en fin.
Por cierto, gata_269604, ya veo el motivo del comentario en tu presentación acerca de tu entrada en el Foro 'como elefante en cacharrería'. Tampoco es para tanto, incluso te doy la razón en el aspecto de que renfe tiene demasiadas series distintas. Te han perdido un poco las formas, pero has sabido reconocer el error; a tu edad eso es un gran punto a tu favor

Salu2 a to2;
- gata_269604
- Mensajes: 15
- Registrado: Sab Sep 17, 2011 1:37 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Serie 105
Gracias, vi. Es que estos temas me ponen NEGRO...vi escribió:Holas;
Talgo ha negociado algo relativo a la última unidad de 112 (o unas cuantas últimas), para que vengan con la 'caja ancha' que Talgo está desarrollando con motivo de su futuro AVRIL.fccarreño escribió: [....]
Una pena que talgo no negociase con renfe algo semejante cuando fabricó la TRAVCA. Ahora no estaría muerta de risa y a lo mejor podría vender alguna por el mero hecho de que se vea que la locomotora funciona. Podían haberle ofertado ésta y otra más a cambio de las dos últimas tractoras fabricadas para los 130. en fin.
Por cierto, gata_269604, ya veo el motivo del comentario en tu presentación acerca de tu entrada en el Foro 'como elefante en cacharrería'. Tampoco es para tanto, incluso te doy la razón en el aspecto de que renfe tiene demasiadas series distintas. Te han perdido un poco las formas, pero has sabido reconocer el error; a tu edad eso es un gran punto a tu favor

RENFE. Viaje en días azules. ¡¡Con un tren de descuento!!