334.001 Prototipo?
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334.001 Prototipo?
Hola a todos,
En el apartado de material motor, información correspondiente a la serie 334, se cita que la 334.001 está cedida a MIT-Integria para convertirla en prototipo:
¿Alguien que conozca el tema puede informar que se pretende hacer con ella? ¿Hay algún programa en amrcha para mejorar la serie entera?.
Gracias de antemano por las respuestas,
Manuel Marcos (Correcarriles).
En el apartado de material motor, información correspondiente a la serie 334, se cita que la 334.001 está cedida a MIT-Integria para convertirla en prototipo:
¿Alguien que conozca el tema puede informar que se pretende hacer con ella? ¿Hay algún programa en amrcha para mejorar la serie entera?.
Gracias de antemano por las respuestas,
Manuel Marcos (Correcarriles).
Re: 334.001 Prototipo?
Yo creo que nadie sabe nada, hay un gran secretismo en torno a esta operación. Aunque yo pienso que tiene algo que ver con el posible paso de esta máquina a mercancías.
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Re: 334.001 Prototipo?
Creo haber leído que tienen pensado hacerla híbrida
- gata_269604
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Re: 334.001 Prototipo?
En TrenManía decían eso, que lleva así desde septiembre del año pasado.renfetrens escribió:Creo haber leído que tienen pensado hacerla híbrida
RENFE. Viaje en días azules. ¡¡Con un tren de descuento!!
Re: 334.001 Prototipo?
Esa se supone que va para mercancías.
Saludos.
Saludos.
Re: 334.001 Prototipo?
Holas;
Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.
Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.
Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.
Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.
Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.
Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.
Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
Salu2 a to2;
Re: 334.001 Prototipo?
No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.vi escribió:Holas;
Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.
Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.
Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.
Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2
- gata_269604
- Mensajes: 15
- Registrado: Sab Sep 17, 2011 1:37 pm
- Ubicación: Madrid
Re: 334.001 Prototipo?
Hola a todos.ADIFero escribió:No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.vi escribió:Holas;
Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.
Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.
Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.
Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2
¿No son las 334 el modelo EURO 3000 de Vossloh, preparado para viajeros? ¿No se supone que no están preparadas para arrastrar mercantes, por eso mismo? Entonces, ¿qué quiere Renfe? ¿Que las 334 se conviertan en las "nuevas 4000"?

Saludos

RENFE. Viaje en días azules. ¡¡Con un tren de descuento!!
Re: 334.001 Prototipo?
No es una EURO 3000 de Vossloh sin más.gata_269604 escribió: Hola a todos.
¿No son las 334 el modelo EURO 3000 de Vossloh, preparado para viajeros? ¿No se supone que no están preparadas para arrastrar mercantes, por eso mismo? Entonces, ¿qué quiere Renfe? ¿Que las 334 se conviertan en las "nuevas 4000"?![]()
Saludos
Su parto fue más bien complicado: el contrato se firmó con Alstom, así que empezaron con sistemas del modelo Prima. Después la fábrica de Albuixech (Valencia), se vendió a Vossloh, así que terminó siendo una EURO 3000.
Y sí, teniendo en cuenta su difícil origen y el resultado que están dando, tiene toda la pinta de que estamos ante las "nuevas 4.000". Pero eso no lo quiere ni Renfe, ni nadie; otra cosa es que se equivoquen o que, por lo que sea, salga mal.
Salu2
Re: 334.001 Prototipo?
Holas;
Y, repito, hibridar una 334 es técnicamente muy muy complicado, ya están de por sí muy cerca del límite en peso por eje.
Las 334, con reducción para mercancías (120km/h o similar de velocidad punta), podrían dar un resultado digno, al estilo de las EuroRunner ER20 de Siemens, llamadas algunas Hercules.
Pero, entonces, debes buscar una 6 ejes, tanto por tara (las 'tripas' de una híbrida pesan más....) como por el mayor esfuerzo de arrastre.... El ejemplo que pones es de 6 ejes.ADIFero escribió:No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.vi escribió:Holas;
Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.
Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.
Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.
Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2
Y, repito, hibridar una 334 es técnicamente muy muy complicado, ya están de por sí muy cerca del límite en peso por eje.
Las 334, con reducción para mercancías (120km/h o similar de velocidad punta), podrían dar un resultado digno, al estilo de las EuroRunner ER20 de Siemens, llamadas algunas Hercules.
Salu2 a to2;
Re: 334.001 Prototipo?
Que sí, pero es lo que hay.
Una locomotora que no funciona bien para viajeros y que, gracias a los 730, tiene muy poco futuro para viajeros.
Salu2
Una locomotora que no funciona bien para viajeros y que, gracias a los 730, tiene muy poco futuro para viajeros.
Salu2
Re: 334.001 Prototipo?
Lo último que se es que está en Vossloh para su transformación para pasarla a mercancías.
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- Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Re: 334.001 Prototipo?
¿no hay noticias sobre esta maquina?