Ramas de Talgo
Moderador: Administradores
Re: Ramas de Talgo
Holas;
Ayer estuve en la estación de Graná, y allí estaban las ramas 6B5 (9 remolques) y 5C2 (17 remolques) con sendas 334....
Ayer estuve en la estación de Graná, y allí estaban las ramas 6B5 (9 remolques) y 5C2 (17 remolques) con sendas 334....
Salu2 a to2;
Re: Ramas de Talgo
Estos son los T-VI que pasaron por el CM estos días (2 de 13 remolques, 1 de 12 y 8 de 9):
TG6-612.008TA6-601.100TA6-601.101TC6-606.082TR6-610.006TB6-602.016TB6-602.004TB6-602.022TB6-602.114TB6-602.111TB6-602.112TB6-602.113TB6z-608.085
TG6-612.083TA6-601.098TA6-601.097TC6-606.051TR6-610.013TB6-602.061TB6-602.012TB6-602.011TB6-602.103TB6-602.109TB6-602.108TB6-602.110TB6z-608.084
TG6-612.081TA6-601.092TA6-601.093TC6-606.058TB6-602.099TB6-602.083TB6-602.086TB6-602.094TB6-602.095TB6-602.096TB6-602.091TB6z-608.082
TG6-612.013TA6-601.001TA6-601.056TC6-606.083TB6-602.056TB6-602.021TB6-602.034TB6-602.017TB6z-608.059
TG6-612.011TA6-601.102TA6-601.099TC6-606.084TB6-602.118TB6-602.117TB6-602.115TB6-602.116TB6z-608.086
TG6-612.055TA6-601.054TA6-601.103TC6-606.012TB6-602.051TB6-602.053TB6-602.119TB6-602.120TB6z-608.051
TG6-612.009TA6-601.063TA6-601.032TC6-606.085TB6-602.037TB6-602.035TB6-602.036TB6-602.060TB6z-608.056
TG6-612.084TA6-601.095TA6-601.096TC6-606.056TB6-602.105TB6-602.106TB6-602.107TB6-602.104TB6z-608.083
TG6-612.002TA6-601.067TA6-601.003TC6-606.057TB6-602.013TB6-602.064TB6-602.062TB6-602.019TB6z-608.058
TG6-612.054TA6-601.057TA6-601.031TC6-606.053TB6-602.055TB6-602.063TB6-602.097TB6-602.098TB6z-608.055
TG6-612.071TA6-601.081TA6h-613.001TC6-606.081TB6-602.087TB6-602.081TB6-602.082TB6-602.085TB6z-608.054
Y estos son los T-VII con asientos superreclinables:
7C3 (Picasso 2013)
TGA7l-761.007TA7l-731.015TA7l-731.023TA7l-731.013TA7l-731.022TA7l-731.037TA7l-731.025TA7l-731.041TR7-710.003TC7-706.053TA7l-731.039TA7l-731.027TA7l-731.043TA7l-731.024TA7l-731.011TA7l-731.021TA7l-731.001TGA7l-761.001
7C4 (2014)
TGA7l-761.006TA7l-731.006TA7l-731.036TA7l-731.048TA7l-731.033TA7l-731.042TA7l-731.034TA7l-731.047TR7-710.004TC7-706.054TA7l-731.050TA7l-731.017TA7l-731.058TA7l-731.018TA7l-731.049TA7l-731.020TA7l-731.057TGA7l-761.008
Falta el Train & Breakfast, que estará para el verano.
TG6-612.008TA6-601.100TA6-601.101TC6-606.082TR6-610.006TB6-602.016TB6-602.004TB6-602.022TB6-602.114TB6-602.111TB6-602.112TB6-602.113TB6z-608.085
TG6-612.083TA6-601.098TA6-601.097TC6-606.051TR6-610.013TB6-602.061TB6-602.012TB6-602.011TB6-602.103TB6-602.109TB6-602.108TB6-602.110TB6z-608.084
TG6-612.081TA6-601.092TA6-601.093TC6-606.058TB6-602.099TB6-602.083TB6-602.086TB6-602.094TB6-602.095TB6-602.096TB6-602.091TB6z-608.082
TG6-612.013TA6-601.001TA6-601.056TC6-606.083TB6-602.056TB6-602.021TB6-602.034TB6-602.017TB6z-608.059
TG6-612.011TA6-601.102TA6-601.099TC6-606.084TB6-602.118TB6-602.117TB6-602.115TB6-602.116TB6z-608.086
TG6-612.055TA6-601.054TA6-601.103TC6-606.012TB6-602.051TB6-602.053TB6-602.119TB6-602.120TB6z-608.051
TG6-612.009TA6-601.063TA6-601.032TC6-606.085TB6-602.037TB6-602.035TB6-602.036TB6-602.060TB6z-608.056
TG6-612.084TA6-601.095TA6-601.096TC6-606.056TB6-602.105TB6-602.106TB6-602.107TB6-602.104TB6z-608.083
TG6-612.002TA6-601.067TA6-601.003TC6-606.057TB6-602.013TB6-602.064TB6-602.062TB6-602.019TB6z-608.058
TG6-612.054TA6-601.057TA6-601.031TC6-606.053TB6-602.055TB6-602.063TB6-602.097TB6-602.098TB6z-608.055
TG6-612.071TA6-601.081TA6h-613.001TC6-606.081TB6-602.087TB6-602.081TB6-602.082TB6-602.085TB6z-608.054
Y estos son los T-VII con asientos superreclinables:
7C3 (Picasso 2013)
TGA7l-761.007TA7l-731.015TA7l-731.023TA7l-731.013TA7l-731.022TA7l-731.037TA7l-731.025TA7l-731.041TR7-710.003TC7-706.053TA7l-731.039TA7l-731.027TA7l-731.043TA7l-731.024TA7l-731.011TA7l-731.021TA7l-731.001TGA7l-761.001
7C4 (2014)
TGA7l-761.006TA7l-731.006TA7l-731.036TA7l-731.048TA7l-731.033TA7l-731.042TA7l-731.034TA7l-731.047TR7-710.004TC7-706.054TA7l-731.050TA7l-731.017TA7l-731.058TA7l-731.018TA7l-731.049TA7l-731.020TA7l-731.057TGA7l-761.008
Falta el Train & Breakfast, que estará para el verano.
Re: Ramas de Talgo
Éstas son las ramas Talgo actualmente en servicio:
4B1 Almería
4B2 Almería
4B4 CM
4B5 Murcia/Almería
4B9 CM
4B10 Murcia/Almería
4B12 Murcia
4B13 Murcia
4B14 Almería
4B15 Murcia
4B18 Murcia
4C1 Madrid-Lisboa
4C2 Irún-Lisboa CP
4C3 ex Madrid-Lisboa (¿rotaciones?)
4C4 Irún-Lisboa CP
4C7 Madrid-Pontevedra
4C8 Madrid-Pontevedra
4C12 Madrid-Ferrol
5C2 BCN-Granada
5C3 Madrid-Coruña
5C4 Madrid-Coruña
5C5 BCN-Granada y Rosalía
6B1 CM
6B2 CM
6B3 Sur
6B4 CM rotaciones
6B5 Sur
6B6 CM
6B7 Sur
6B8 CM
6B9 CM
6B10 CM
6B11 Torre del Oro
6B12 Torre del Oro
6B13 CM
6B14 Sur
6B15 CM
6B16 Sur
6B17 Sur/Murcia
6C11 Madrid-Ferrol
6C12 Rosalía de Castro
6C13 Rosalía de Castro del día 24/07/2014
6C14 BCN-Granada
6C23 Madrid-Lisboa
7C1 BCN-Coruña
7C3 exPicasso haciendo Euromed
7C4 exPicasso
7C5 Train & Breakfast
7C6 BCN-Vigo
7C7/7C8 ex BCN-Vigo (¿rotaciones?)
7C9 BCN-Vigo
7C10 BCN-Coruña
Ramas según disponibilidad:
25 ramas Butacas en uso normal: 9 T-IV (Murcia, Almería y CM) y 16 T-VI (CM, Granada y Algeciras).
16 ramas Camas en uso normal: 6 T-IV (Surex, Pontevedra y Ferrol), 3 T-V (Coruña y Granada), 3 T-VI (Surex, Ferrol y Granada) y 4 T-VII (Shanghai).
6 ramas para rotaciones de material: dos 4B Madrid (Andalucía y Murcia), 6B Barcelona; 4C Madrid, 5C y 7C Barcelona.
6 ramas Camas adicionales (veraniegas o turísticas): 1 T-V y 2 T-VI (Rosalía: 5C5, 6C12 y 6C13) y 3 T-VII (el Train & Breakfast: 7C5, y 2 Picasso: 7C3 y 7C4).
Ramas según utilidad:
28 ramas Butacas: 11 T-IV y 17 T-VI con 262 coches.
24 ramas Camas: 7 T-IV, 4 T-V, 5 T-VI y 8 T-VII con 292 coches. (Cuento las Picasso como Camas, ya que son 7C, aunque a veces realizan servicios diurnos).
En total hay 52 ramas en servicio (la 5C5 hace rotaciones en Barcelona y también un Rosalía): 18 T-IV, 4 T-V, 22 T-VI y 8 T-VII, con 554 coches.
Además hay 5 ramas sobrantes (en el cuadro están en reserva) porque 3 ramas 6C han sustituido a 2 ramas 4C y 1 rama 5C (que podría volver al servicio), hace poco han aparcado la 7C7 y la 7C8 cuando solo hace falta una para rotaciones, y también está la 6C5 que hizo el 11121 Champions y que desde entonces (que yo sepa) no ha realizado ningún servicio.
También hay otras 2 exElipsos (6C4 y 6C8).
Aquí debería ir un cuadro con el resumen de los coches por series y tipos, según estén en servicio o en reserva, pero es demasiado grande, así que os pongo un enlace:
http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... count=1128
Un saludo
4B1 Almería
4B2 Almería
4B4 CM
4B5 Murcia/Almería
4B9 CM
4B10 Murcia/Almería
4B12 Murcia
4B13 Murcia
4B14 Almería
4B15 Murcia
4B18 Murcia
4C1 Madrid-Lisboa
4C2 Irún-Lisboa CP
4C3 ex Madrid-Lisboa (¿rotaciones?)
4C4 Irún-Lisboa CP
4C7 Madrid-Pontevedra
4C8 Madrid-Pontevedra
4C12 Madrid-Ferrol
5C2 BCN-Granada
5C3 Madrid-Coruña
5C4 Madrid-Coruña
5C5 BCN-Granada y Rosalía
6B1 CM
6B2 CM
6B3 Sur
6B4 CM rotaciones
6B5 Sur
6B6 CM
6B7 Sur
6B8 CM
6B9 CM
6B10 CM
6B11 Torre del Oro
6B12 Torre del Oro
6B13 CM
6B14 Sur
6B15 CM
6B16 Sur
6B17 Sur/Murcia
6C11 Madrid-Ferrol
6C12 Rosalía de Castro
6C13 Rosalía de Castro del día 24/07/2014
6C14 BCN-Granada
6C23 Madrid-Lisboa
7C1 BCN-Coruña
7C3 exPicasso haciendo Euromed
7C4 exPicasso
7C5 Train & Breakfast
7C6 BCN-Vigo
7C7/7C8 ex BCN-Vigo (¿rotaciones?)
7C9 BCN-Vigo
7C10 BCN-Coruña
Ramas según disponibilidad:
25 ramas Butacas en uso normal: 9 T-IV (Murcia, Almería y CM) y 16 T-VI (CM, Granada y Algeciras).
16 ramas Camas en uso normal: 6 T-IV (Surex, Pontevedra y Ferrol), 3 T-V (Coruña y Granada), 3 T-VI (Surex, Ferrol y Granada) y 4 T-VII (Shanghai).
6 ramas para rotaciones de material: dos 4B Madrid (Andalucía y Murcia), 6B Barcelona; 4C Madrid, 5C y 7C Barcelona.
6 ramas Camas adicionales (veraniegas o turísticas): 1 T-V y 2 T-VI (Rosalía: 5C5, 6C12 y 6C13) y 3 T-VII (el Train & Breakfast: 7C5, y 2 Picasso: 7C3 y 7C4).
Ramas según utilidad:
28 ramas Butacas: 11 T-IV y 17 T-VI con 262 coches.
24 ramas Camas: 7 T-IV, 4 T-V, 5 T-VI y 8 T-VII con 292 coches. (Cuento las Picasso como Camas, ya que son 7C, aunque a veces realizan servicios diurnos).
En total hay 52 ramas en servicio (la 5C5 hace rotaciones en Barcelona y también un Rosalía): 18 T-IV, 4 T-V, 22 T-VI y 8 T-VII, con 554 coches.
Además hay 5 ramas sobrantes (en el cuadro están en reserva) porque 3 ramas 6C han sustituido a 2 ramas 4C y 1 rama 5C (que podría volver al servicio), hace poco han aparcado la 7C7 y la 7C8 cuando solo hace falta una para rotaciones, y también está la 6C5 que hizo el 11121 Champions y que desde entonces (que yo sepa) no ha realizado ningún servicio.
También hay otras 2 exElipsos (6C4 y 6C8).
Aquí debería ir un cuadro con el resumen de los coches por series y tipos, según estén en servicio o en reserva, pero es demasiado grande, así que os pongo un enlace:
http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... count=1128
Un saludo
Re: Ramas de Talgo
Holas;
Vaya labor de documentación....
Ídemvi escribió:Holas;
Y muchas gracias por el trabajazo de documentación, Gusiluz.

Vaya labor de documentación....
Salu2 a to2;
Re: Ramas de Talgo
Muchas gracias por ese listado.
Sabes que el tema de las composiciones Talgo está el primero en mi lista de pendientes
Sabes que el tema de las composiciones Talgo está el primero en mi lista de pendientes

www.TrenAzul.es, el encanto de viajar en tren.
Re: Ramas de Talgo
Buenos días,
Recientemente he realizado un viaje en la rama Talgo 4B4, en el coche 11, clase Preferente. He observado que este coche es bastante diferente a los demás coches de clase Preferente. Sus asientos siguen en disposición 2+1, pero encarados al 50% al sentido de la marcha. Están tapizados en cuero de color negro; y las filas 4 y 5 comparten mesa central, de madera barnizada. Además pierde los asientos de la fila 9, ya que hay más espacio entre los mismos. Observé que varias personas se quejaron al interventor porque les tocaba viajar de espaldas a la marcha, cuando de haber sido un coche de clase Preferente como los demás hubiesen ido al sentido de la marcha, y les intentó acomodar como buenamente pudo, en un tren prácticamente completo.
Si no tengo mal entendido, esta composición era una de las previstas para vender a Argentina, exteriormente presenta como diferencias el techo blanco en vez de gris, y la falta de gris en los marcos de las ventanas. Mi pregunta es, ¿cuántos coches de este tipo han sido reformados con este tipo de interiorismo distinto, con estos asientos tapizados en cuero y encarados al 50% al sentido de la marcha?
Recientemente he realizado un viaje en la rama Talgo 4B4, en el coche 11, clase Preferente. He observado que este coche es bastante diferente a los demás coches de clase Preferente. Sus asientos siguen en disposición 2+1, pero encarados al 50% al sentido de la marcha. Están tapizados en cuero de color negro; y las filas 4 y 5 comparten mesa central, de madera barnizada. Además pierde los asientos de la fila 9, ya que hay más espacio entre los mismos. Observé que varias personas se quejaron al interventor porque les tocaba viajar de espaldas a la marcha, cuando de haber sido un coche de clase Preferente como los demás hubiesen ido al sentido de la marcha, y les intentó acomodar como buenamente pudo, en un tren prácticamente completo.
Si no tengo mal entendido, esta composición era una de las previstas para vender a Argentina, exteriormente presenta como diferencias el techo blanco en vez de gris, y la falta de gris en los marcos de las ventanas. Mi pregunta es, ¿cuántos coches de este tipo han sido reformados con este tipo de interiorismo distinto, con estos asientos tapizados en cuero y encarados al 50% al sentido de la marcha?
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Re: Ramas de Talgo
Holas;
¿Han recuperado para servicios de aquí algunos de los remolques que fueron reformados para Argentina y finalmente no vendidos?
Una sorpresa, una curiosidad y una alegría. A ver si alguien puede dar más datos y/o resolver tus cuestiones....
¿Han recuperado para servicios de aquí algunos de los remolques que fueron reformados para Argentina y finalmente no vendidos?
Una sorpresa, una curiosidad y una alegría. A ver si alguien puede dar más datos y/o resolver tus cuestiones....
Salu2 a to2;
Re: Ramas de Talgo
Composición actual de la rama 4B9 (Mediterráneo):
TG4 412.013 - TA4 401.040 - TA4 401.019 - TC4 406.006 - TB4 402.041 - TB4 402.030 - TB4 402.028 - TB4 402.027 - TB4z 408.013
Pintura sin orla gris en ventanillas ni logos Altaria (febrero 2015).
Saludos.
TG4 412.013 - TA4 401.040 - TA4 401.019 - TC4 406.006 - TB4 402.041 - TB4 402.030 - TB4 402.028 - TB4 402.027 - TB4z 408.013
Pintura sin orla gris en ventanillas ni logos Altaria (febrero 2015).
Saludos.
Re: Ramas de Talgo
Las ramas 4B4 y 4B9 son las que iban a Argentina y se quedaron aquí. Siguen prestando servicio, con lo cual no es que sobrasen...
Por cierto, parece que desde hace ya más de un año las ramas 6B11 y 6B12 (Talgo Torre del Oro) cuenta con un TG6z en su composición, en lugar de TB6z (6B12 con TG6z el 19/07/2014):
TG6z-611031, asignado a la 6B12, el 15 de noviembre de 2014: https://www.flickr.com/photos/wakawe123 ... 245291094/
TG6z-611006, asignado a la 6B11, el 31 de mayo de 2015: https://www.flickr.com/photos/angelbadal/19105333848/
¿Estas dos composiciones siguen siendo las mismas que indicó el compañero Gusiluz hace año y medio y simplemente se sustituyó el TB6z por TG6z? ¿Actualmente son los dos TG6z que he mencionado? Gracias.
Por cierto, la 6B7, según notas de hace tres días en Alicante, tenía la siguiente composición:
Por cierto, parece que desde hace ya más de un año las ramas 6B11 y 6B12 (Talgo Torre del Oro) cuenta con un TG6z en su composición, en lugar de TB6z (6B12 con TG6z el 19/07/2014):
TG6z-611031, asignado a la 6B12, el 15 de noviembre de 2014: https://www.flickr.com/photos/wakawe123 ... 245291094/
TG6z-611006, asignado a la 6B11, el 31 de mayo de 2015: https://www.flickr.com/photos/angelbadal/19105333848/
¿Estas dos composiciones siguen siendo las mismas que indicó el compañero Gusiluz hace año y medio y simplemente se sustituyó el TB6z por TG6z? ¿Actualmente son los dos TG6z que he mencionado? Gracias.
Por cierto, la 6B7, según notas de hace tres días en Alicante, tenía la siguiente composición:
TG6-612056 TA6-601004 TA6-601065 TC6-606055 TB6-602054 TB6-602009 TB6-602005 TB6-602008 TB6z-608060
Última edición por KG230Bex el Dom Oct 04, 2015 6:39 pm, editado 1 vez en total.
Re: Ramas de Talgo
6B5, 28/09/2015
TG6-612058 TA6-601055 TA6-601007 TC6-606086 TB6-602088 TB6-602059 TB6-602020 TB6-602058 TB6-602093 TB6z-608057
Re: Ramas de Talgo
KG230Bex, te confirmo que la rama 6B12 lleva actualmente los TG6z 031 y TG6 083.
El resto de módulos siguen siendo los que aparecen en la segunda rama relacionada por Gusiluz.
Un saludo.
El resto de módulos siguen siendo los que aparecen en la segunda rama relacionada por Gusiluz.
Un saludo.
Re: Ramas de Talgo
Sí, continúan con la misma composición:
6B11: TG6-612.008/TA6-601.100/TA6-601.101/TC6-606.082/TR6-610.006/TB6-602.016/TB6-602.004/TB6-602.022/TB6-602.114/TB6-602.111/TB6-602.112/TB6-602.113/TG6z-611.006
6B12: TG6-612.083/TA6-601.098/TA6-601.097/TC6-606.051/TR6-610.013/TB6-602.061/TB6-602.012/TB6-602.011/TB6-602.103/TB6-602.109/TB6-602.108/TB6-602.110/TG6z-611.031
La 6B5, al igual que la 6B2 y pronto la 6B1, ha sido reformada completamente. Los remolques añadidos son de los exElipsos. Si no cambian -otra vez- de idea, quieren reformar a diurnos 5 ramas exElipsos para poder vender todos los T-IV.
Por otra parte, y solo para no inducir a equívocos: el TB6z de la 6B7 es el 608.060
Un saludo
6B11: TG6-612.008/TA6-601.100/TA6-601.101/TC6-606.082/TR6-610.006/TB6-602.016/TB6-602.004/TB6-602.022/TB6-602.114/TB6-602.111/TB6-602.112/TB6-602.113/TG6z-611.006
6B12: TG6-612.083/TA6-601.098/TA6-601.097/TC6-606.051/TR6-610.013/TB6-602.061/TB6-602.012/TB6-602.011/TB6-602.103/TB6-602.109/TB6-602.108/TB6-602.110/TG6z-611.031
La 6B5, al igual que la 6B2 y pronto la 6B1, ha sido reformada completamente. Los remolques añadidos son de los exElipsos. Si no cambian -otra vez- de idea, quieren reformar a diurnos 5 ramas exElipsos para poder vender todos los T-IV.
Por otra parte, y solo para no inducir a equívocos: el TB6z de la 6B7 es el 608.060
Un saludo
Re: Ramas de Talgo
Gracias a ambos por la información. Editado lo del TB6z de la 6B7. Es lo que pasa cuando uno va haciendo copia y pega, que a veces se le pasa algo por modificar después de pegar.Gusiluz escribió:Sí, continúan con la misma composición:
6B11: TG6-612.008/TA6-601.100/TA6-601.101/TC6-606.082/TR6-610.006/TB6-602.016/TB6-602.004/TB6-602.022/TB6-602.114/TB6-602.111/TB6-602.112/TB6-602.113/TG6z-611.006
6B12: TG6-612.083/TA6-601.098/TA6-601.097/TC6-606.051/TR6-610.013/TB6-602.061/TB6-602.012/TB6-602.011/TB6-602.103/TB6-602.109/TB6-602.108/TB6-602.110/TG6z-611.031
La 6B5, al igual que la 6B2 y pronto la 6B1, ha sido reformada completamente. Los remolques añadidos son de los exElipsos. Si no cambian -otra vez- de idea, quieren reformar a diurnos 5 ramas exElipsos para poder vender todos los T-IV.
Por otra parte, y solo para no inducir a equívocos: el TB6z de la 6B7 es el 608.060
Un saludo
Re: Ramas de Talgo
Holas;
Veo con curiosidad que ambas ramas del Torre del Oro incorporan sendos remolques restaurante (aunque imagino que sin dar servicio de tal, si no como zona de esparcimiento). Como en los viejos tiempos.... Los ciclos, los ciclos de la vida
Veo con curiosidad que ambas ramas del Torre del Oro incorporan sendos remolques restaurante (aunque imagino que sin dar servicio de tal, si no como zona de esparcimiento). Como en los viejos tiempos.... Los ciclos, los ciclos de la vida

Salu2 a to2;