Seguimiento 447 reformadas
Moderador: Administradores
-
- Mensajes: 69
- Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm
Re: Rumores de reformar las 447
Aquí os dejo las fotos. Los coches están totalmente vacíos, sólo tienen los cristales y el cable que comunica los pantógrafos. Los coches nuevos no los he llegado a ver de cerca, no se cuántos elementos se aprovechan finalmente. Lo que si espero es que estas unidades funcionen por lo menos 50 años, porque tienen que "amortizar" 4 coches usando sólo 3 coches.
- Adjuntos
-
- Al parecer vuelcan los coches antes de desguazarlos, quizás para quitar los cables de abajo.
- 104_3394_listado_tren.JPG (144.76 KiB) Visto 70739 veces
-
- Coche intermedio de la 140, no se si los cristales los quitan para aprovecharlos o si es para no tener que recoger los trozos luego.
- 104_3380_listadotren.JPG (117.55 KiB) Visto 70739 veces
-
- Fila de coches para desguazar, a la derecha los restos del coche intermedio de la 140.
- 104_3503_listadotren.JPG (138.39 KiB) Visto 70739 veces
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
Re: Rumores de reformar las 447
No puedo entender com RENFE va despilfarrando el Dinero teniendo una deuda de 5 mil millones de ¬!!!, en lugar de desguazar hubiera sido mejor que lo hubieran mantenido y metieran de otro Remolque que quedarían en 4 coches por unidad de la 447, y en algunos casos ahorrarse en comprar unidades enteras nuevaarchie escribió:No estaria mal verlas, pero igualmente, no se hacia nada con esas cajas después de todo aprovechado.WeAreLegion escribió:Novedades:Si queréis fotos las pongo, pero quizás prefiráis no verlas.
- Han desguazado el coche intermedio de la unidad 140.
- También desguazarán los de las unidades 009, 142 y 131.
- La unidad 116 está casi lista para salir.
-
- Mensajes: 69
- Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm
Re: Rumores de reformar las 447
Opino lo mismo.Abril escribió:No puedo entender com RENFE va despilfarrando el Dinero teniendo una deuda de 5 mil millones de ¬!!!, en lugar de desguazar hubiera sido mejor que lo hubieran mantenido y metieran de otro Remolque que quedarían en 4 coches por unidad de la 447, y en algunos casos ahorrarse en comprar unidades enteras nuevaarchie escribió:No estaria mal verlas, pero igualmente, no se hacia nada con esas cajas después de todo aprovechado.WeAreLegion escribió:Novedades:Si queréis fotos las pongo, pero quizás prefiráis no verlas.
- Han desguazado el coche intermedio de la unidad 140.
- También desguazarán los de las unidades 009, 142 y 131.
- La unidad 116 está casi lista para salir.
En cuanto al TCR, ya han puesto el 116 en la fila de desguace, y hay una unidad 447, la 132, no se si la harán la reforma o una revisión ligera.
El coche de la 009 ya está desguazado, y el siguiente de la lista está volcado y listo para quitarle algunos cables de la zona inferior.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
Re: Rumores de reformar las 447
Y de donde sacas los equios del remolque nuevo?Abril escribió:No puedo entender com RENFE va despilfarrando el Dinero teniendo una deuda de 5 mil millones de ¬!!!, en lugar de desguazar hubiera sido mejor que lo hubieran mantenido y metieran de otro Remolque que quedarían en 4 coches por unidad de la 447, y en algunos casos ahorrarse en comprar unidades enteras nuevaarchie escribió:No estaria mal verlas, pero igualmente, no se hacia nada con esas cajas después de todo aprovechado.WeAreLegion escribió:Novedades:Si queréis fotos las pongo, pero quizás prefiráis no verlas.
- Han desguazado el coche intermedio de la unidad 140.
- También desguazarán los de las unidades 009, 142 y 131.
- La unidad 116 está casi lista para salir.
Por que la caja es lo unico que no se aprovecha, todo lo demas es reutilizado.
Lo de la deuda y tirar el dinero eso es lo que hicieron comprando 200 y pico civias (entre otras)...
un Saludo
-
- Mensajes: 69
- Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm
Re: Rumores de reformar las 447
También van a desguazar el remolque intermedio de la 121, con lo que imagino que esa unidad también pasará a PMR.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
-
- Mensajes: 69
- Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm
Re: Rumores de reformar las 447
Os comento un poco:
Lo que no os puedo decir es cómo lo harán, si lo harán según hacen la revisión principal o si reemplazarán el coche intermedio sin importar cuando toca esa revisión. Yo me imagino que será con la revisión principal. Tampoco se si el proceso será al 100% en el TCR de Las Delicias o si acabarán haciéndolo en el TCR nuevo de San Isidro. Es posible que sea todo en Las Delicias, porque escuché en las noticias que iban a abandonar algunas naves pero seguirían usando otras.
A partir de ahora sólo informaré de lo que se vea desde la estación, porque mirar desde la tapia es un poco complejo, hay que tirar fotos sin saber a donde apuntas. A veces ves un poco la pantalla y a veces ni eso.
- Han desguazado los coches intermedios 140, 009, 142, 131, 121 y 116.
- Están a punto de desguazar el coche intermedio 117.

Lo que no os puedo decir es cómo lo harán, si lo harán según hacen la revisión principal o si reemplazarán el coche intermedio sin importar cuando toca esa revisión. Yo me imagino que será con la revisión principal. Tampoco se si el proceso será al 100% en el TCR de Las Delicias o si acabarán haciéndolo en el TCR nuevo de San Isidro. Es posible que sea todo en Las Delicias, porque escuché en las noticias que iban a abandonar algunas naves pero seguirían usando otras.
A partir de ahora sólo informaré de lo que se vea desde la estación, porque mirar desde la tapia es un poco complejo, hay que tirar fotos sin saber a donde apuntas. A veces ves un poco la pantalla y a veces ni eso.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
Re: Rumores de reformar las 447
Noticias frescas sobre las 447 reformadas.
En otros foros, se ha comentado que hoy ha entrado en servicio comercial la primera 447 reformada, en concreto la 447-009 ex-Valencia hasta antes de la reforma. De las otras dos reformadas, la 447-140 se suponía que iba a entrar en servicio el sábado pasado pero de momento no se la ha visto (a ver si algún forero de Madrid lo puede confirmar) y la 447-116 con colores de Rodalies aún sigue entre Madrid y Valladolid a la espera de volver rumbo a Cataluña.
En otros foros, se ha comentado que hoy ha entrado en servicio comercial la primera 447 reformada, en concreto la 447-009 ex-Valencia hasta antes de la reforma. De las otras dos reformadas, la 447-140 se suponía que iba a entrar en servicio el sábado pasado pero de momento no se la ha visto (a ver si algún forero de Madrid lo puede confirmar) y la 447-116 con colores de Rodalies aún sigue entre Madrid y Valladolid a la espera de volver rumbo a Cataluña.
Re: Rumores de reformar las 447
La 447.009 lleva desde el día 30 prestando servicio comercial en las Cercanías de Santander. Supongo que por la falta de material allí (ya que 2 de sus 447 han bajado a Valladolid a pasar R).
La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.
Un saludo.
La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.
Un saludo.
Re: Rumores de reformar las 447
Ourane escribió:La 447.009 lleva desde el día 30 prestando servicio comercial en las Cercanías de Santander. Supongo que por la falta de material allí (ya que 2 de sus 447 han bajado a Valladolid a pasar R).
La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.
Un saludo.
Yo pienso y depende de que nucleos de cercanías, si falta material no tendría que ser necesario hacer traslados de material de la 447 teniendo en cuenta que hay unidades de la 446 apartadas (menos de 50 kms apostaría por las 446, y mas de 50 kms por las 447), en mi opnion.
Re: Rumores de reformar las 447
Perdón por mi ignorancia, pero en qué consisten estos "ligeros ajustes"?Ourane escribió: La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.
Re: Rumores de reformar las 447
Me refiero a subsanar los pequeños fallos que hayan ido encontrando en las diferentes pruebas que se han hecho. Es una reforma muy significativa que afecta a multitud de elementos del tren. Y como todos prototipos o primeras unidades, antes de salir a la vía hay que asegurar que todo esté en orden.463-201 escribió:Perdón por mi ignorancia, pero en qué consisten estos "ligeros ajustes"?Ourane escribió: La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.
Re: Rumores de reformar las 447
En breve habrá la segunda 447 PMR con la decoración de Rodalies de Catalunya, se trata de la 447-117 que ayer llegó a los talleres de Villaverde para ser pintada con esta decoración.
PD: Propongo cambiar el título del hilo por "Seguimiento 447 reformadas", ya que la reforma de las 447 ya no es un rumor si no una realidad.
PD: Propongo cambiar el título del hilo por "Seguimiento 447 reformadas", ya que la reforma de las 447 ya no es un rumor si no una realidad.
Re: Rumores de reformar las 447
Aqui esta la 447.117:463-201 escribió:En breve habrá la segunda 447 PMR con la decoración de Rodalies de Catalunya, se trata de la 447-117 que ayer llegó a los talleres de Villaverde para ser pintada con esta decoración.
PD: Propongo cambiar el título del hilo por "Seguimiento 447 reformadas", ya que la reforma de las 447 ya no es un rumor si no una realidad.

idn3794 por ribot85, en Flickr
Un Saludo
Re: Rumores de reformar las 447
El cambio de nombre creo que es una buena idea.463-201 escribió:En breve habrá la segunda 447 PMR con la decoración de Rodalies de Catalunya, se trata de la 447-117 que ayer llegó a los talleres de Villaverde para ser pintada con esta decoración.
PD: Propongo cambiar el título del hilo por "Seguimiento 447 reformadas", ya que la reforma de las 447 ya no es un rumor si no una realidad.
www.TrenAzul.es, el encanto de viajar en tren.
Re: Seguimiento 447 reformadas
La 447.116 ya se encuentra en el TCR de Vilanova i la Geltrú.