Corrección serie 355
Moderador: Administradores
Corrección serie 355
Creo que es no es correcta la forma en que aparece la matriculación de las 355 en las tablas. Aparecen como 9-355-001 y 9-355-002, y no son coches motores de una unidad de Tren (en un coche motor pueden ir viajeros, como en las 440 o los 592), son locomotoras. Los números 7, 8 y 9 delante del número de serie sólo se emplean en autopropulsados y, aunque el Talgo XXI pueda considerarse como composición indeformable, si las locomotoras están matriculadas como 355 (locomotoras diesel), deberían estar como 1-355-001 y 1-355-002, en concordancia con la ficha UIC, que "aconseja" un 1 delante del número de serie (en este caso, 355). Espero no haber sido muy lioso. Un saludo
- Josua
- Administrador
- Mensajes: 94
- Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
BT's
Tienes más razón que un santo, de hecho ni siquiera tienen número puesto ya que están numeradas como una locomotora normal, a pesar de ser, a mi entender, una unidad. Ya esta arreglado.
Saludos,
Carlos Abadias
Saludos,
Carlos Abadias
Números de las BT
Hola qtl?
En esta página de SSC:
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 10&page=27
el forero Gusiluz da los números de las BT sacados de una consigna:
Éstas son sus formaciones:
BT-01: 95710 355001-9/90717 355302-1/90717 355303-9/98718 355300-5
BT-02: 95710 355002-7/90717 355300-5/90717 355301-3/98718 355301-3
y alguna cosilla interesante.
Salud y salu2
El 13 de abril envié por privado este mensaje a Ponfeblino. Hace 15 días lo puse en "Enviar corrección o foto". Ni me contestan ni lo cambian.
En esta página de SSC:
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 10&page=27
el forero Gusiluz da los números de las BT sacados de una consigna:
Éstas son sus formaciones:
BT-01: 95710 355001-9/90717 355302-1/90717 355303-9/98718 355300-5
BT-02: 95710 355002-7/90717 355300-5/90717 355301-3/98718 355301-3
y alguna cosilla interesante.
Salud y salu2
El 13 de abril envié por privado este mensaje a Ponfeblino. Hace 15 días lo puse en "Enviar corrección o foto". Ni me contestan ni lo cambian.
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 810
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
Re: Corrección serie 355


Faltaban tres vehículos por crear, el resto estaban correctos.
Gracias y saludos.
Daniel.-
Re: Corrección serie 355
Acabo de encontrar una foto que desajusta todo lo que sabíamos de las 355.
http://atafteruel.blogspot.com.es/2013/ ... erras.html

El tercer coche del A2 está numerado como 7-355-305-5 (fijaros que el número de autocontrol no coincide).
¿Alguien sabe la composición actual de las Talgo BT?
http://atafteruel.blogspot.com.es/2013/ ... erras.html

El tercer coche del A2 está numerado como 7-355-305-5 (fijaros que el número de autocontrol no coincide).
¿Alguien sabe la composición actual de las Talgo BT?
www.TrenAzul.es, el encanto de viajar en tren.
Re: Corrección serie 355
Acabo de modificar la entrada de la Wikipedia sobre el Talgo XXI y, entre otras cosas que creo que os pueden resultar interesantes, está el listado de los coches de las BT 1 y 2.
https://es.wikipedia.org/wiki/Talgo_XXI
Un poco más arriba veo un mensaje que me menciona, pero está basado en una Consigna, que también estaba mal.
La lista de la Wikipedia está hecha con las fotos que encargué, ex profeso, que hicieran en Palencia cuando se juntaron las dos.
Si veis algo que falta, que no se entiende, o que está mal, por favor, no dudéis en comentarlo.
Un saludo
https://es.wikipedia.org/wiki/Talgo_XXI
Un poco más arriba veo un mensaje que me menciona, pero está basado en una Consigna, que también estaba mal.
La lista de la Wikipedia está hecha con las fotos que encargué, ex profeso, que hicieran en Palencia cuando se juntaron las dos.
Si veis algo que falta, que no se entiende, o que está mal, por favor, no dudéis en comentarlo.
Un saludo
Re: Corrección serie 355
Con fecha 27 de mayo ADIF acaba de autorizar provisionalmente (¿?) la circulación de las BT1 y 2 por las líneas de ancho ibérico y por la de Huesca (¿?).
¿Ahora ya no va a poder circular por el resto de las líneas en estándar? En fin.
Las velocidades máximas siguen siendo 200 km/h tirando y 160 empujando pese a que dijeron que lo homologarían a 200 empujando; lo que no sé es si no se pudo o si ni siquiera se intentó. Puede circular en doble tracción y en mando múltiple.
Por otra parte continuan complicando el tema de la numeración porque, no solo está mal, sino que tampoco coincide con la que está pintada.
La numeración también está en la Wiki Talgo XXI: https://es.wikipedia.org/wiki/Talgo_XXI
95 71 0 355 001-9 (cabeza tractora BT 1)
90 71 7 355 302-1
90 71 7 355 303-9
98 71 8 355 300-5
95 71 0 355 002-7 (cabeza tractora BT 2)
90 71 7 355 301-3
90 71 7 355 305-5 (rotulado así, debería ser: 305-4)
98 71 8 355 301-3
Y las fotos donde comprobarlo -remolque a remolque, y hasta una con el Séneca- en Wikimedia Talgo XXI:
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Talgo_XXI
¿Ahora ya no va a poder circular por el resto de las líneas en estándar? En fin.
Las velocidades máximas siguen siendo 200 km/h tirando y 160 empujando pese a que dijeron que lo homologarían a 200 empujando; lo que no sé es si no se pudo o si ni siquiera se intentó. Puede circular en doble tracción y en mando múltiple.
Por otra parte continuan complicando el tema de la numeración porque, no solo está mal, sino que tampoco coincide con la que está pintada.
La numeración también está en la Wiki Talgo XXI: https://es.wikipedia.org/wiki/Talgo_XXI
95 71 0 355 001-9 (cabeza tractora BT 1)
90 71 7 355 302-1
90 71 7 355 303-9
98 71 8 355 300-5
95 71 0 355 002-7 (cabeza tractora BT 2)
90 71 7 355 301-3
90 71 7 355 305-5 (rotulado así, debería ser: 305-4)
98 71 8 355 301-3
Y las fotos donde comprobarlo -remolque a remolque, y hasta una con el Séneca- en Wikimedia Talgo XXI:
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Talgo_XXI
- Adjuntos
-
- BT2.jpg (67.55 KiB) Visto 125582 veces
-
- Mensajes: 69
- Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm
Re: Corrección serie 355
Ni siquiera siguen el estándar, porque debería empezar por 500, que es un automotor.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
Re: Corrección serie 355
Viéndolo con calma, apostaría que lo que ha sucedido es que alguien numeró mal la BT-2, y que el 90 71 7 355 305-5 en realidad es el 90 71 7 355 300-5.
Lo raro es que aún no lo hayan detectado.
Lo raro es que aún no lo hayan detectado.
www.TrenAzul.es, el encanto de viajar en tren.
Re: Corrección serie 355
Pues creo que tienes toda la razón: el error va a estar en el número de coche y no en el autocontrol.
Lo pondré así en la Wikipedia.
¡Gracias!
Por otra parte, no encuentro al 112.601 en ninguna sección. El 105 ya está en Alta velocidad y eso que todavía no está homologado.
Lo pondré así en la Wikipedia.
¡Gracias!
Por otra parte, no encuentro al 112.601 en ninguna sección. El 105 ya está en Alta velocidad y eso que todavía no está homologado.
Re: Corrección serie 355
Lo tienes en la sección de fabricantes: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=335. Debes tener en cuenta que el prototipo de Oaris es propiedad de Renfe Operadora, mientras que el prototipo de AVRIL es propiedad exclusiva de Talgo; de ahí que no se encuentre (ni pueda encontrarse) en la categoría "Alta Velocidad" de Renfe Operadora.Gusiluz escribió:[...]
Por otra parte, no encuentro al 112.601 en ninguna sección. El 105 ya está en Alta velocidad y eso que todavía no está homologado.
Un saludo.
Re: Corrección serie 355
¿Se sabe la UIC de todos los coches del Avril?
Me resulta curioso que hayan diferenciado la serie de los 102 y 112, y no de los 112 y el Avril.
Me resulta curioso que hayan diferenciado la serie de los 102 y 112, y no de los 112 y el Avril.
www.TrenAzul.es, el encanto de viajar en tren.