Ramas de Talgo

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderadores: Administradores, Administradores

Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Ponfeblino » Vie Jun 26, 2020 12:16 pm

vi escribió:
Mié Jun 24, 2020 9:59 pm
Hola;

Bueno, con todo mi cariño y respeto hacia renfe-450, tanto como claro.... ¿de dónde sacas, por ejemplo, lo de 39 remolques?

Los TrenHotel serie 7 construidos fueron, tras la reforma del contrato efectuada, 10 ramas de 20 remolques cada una (200 remolques) más, que yo recuerde, otros 3 (dos extremos y un bar).

Luego efectivamente fueron cambiando los tamaños de las composiciones, pero el número de remolques construidos es ése.

Tras su reforma a trenes de AV diurnos saldrán ramas de 12 remolques rodeadas por dos cabezas tractoras. Que yo recuerde el contrato es de 13 ramas más una posible ampliación, ejecutada, de otras 6. Pero aquí ya escribo de memoria.

Quizá se aprovechen los (¿15+15?) extremos sobrantes de la reforma de s130 a s730. Lo pongo entre interrogantes porque al final no se han reformado las 15 ramas inicialmente previstas y no sé las intenciones actuales al respecto.

Está claro que tendrán que fabricar algunos remolques nuevos, por ejemplo de 2 rodales (bar).
Hola:

Sin entrar en la caótica aritmética de los remolques Talgo, solo apuntarte que finalmente si se han transformado las 15 ramas 130>730. La 12 fue la desaparecida en el accidente de Angrois, pero la 24 entró en servicio el año pasado, y la 25 lo hará en breve, que son las dos que habían quedado descolgadas de la transformación inicial de las ramas 11 a 25.

Saludos.
Daniel.
pilureta
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2020 2:04 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por pilureta » Vie Jul 17, 2020 12:32 pm

hola buenos días a todos/as soy nuevo en este foro y tengo varias preguntas para los entendidos en talgos.

1- tengo entendido que en el año 1974 salían de Barcelona 5 talgos de los cuales de los cuales había 3 diurnos a Madrid, 1 a ginebra y un nocturno a Paris, dicen que son diarios.
la 1ª pregunta es - los diurnos me parece que eran ramas 2b? y los nocturnos eran ramas 3b?.
la 2ª presunta es si eran diarios para cada rama había el doble de vagones.

a ver si tengo suerte y alguien sabe decime cómo funcionaba
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 230
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por vi » Lun Jul 20, 2020 10:55 am

Hola;
Ponfeblino escribió:
Vie Jun 26, 2020 12:16 pm
Hola:

Sin entrar en la caótica aritmética de los remolques Talgo, solo apuntarte que finalmente si se han transformado las 15 ramas 130>730. La 12 fue la desaparecida en el accidente de Angrois, pero la 24 entró en servicio el año pasado, y la 25 lo hará en breve, que son las dos que habían quedado descolgadas de la transformación inicial de las ramas 11 a 25.

Saludos.
Daniel.
Y gracias por la info. Me gusta leer esto.

Contestando a pilureta con lo que sé, la denominación de ramas xBy o xCy es relativamente reciente y no de aquellos tiempos, pero es:

- 1Bx, ramas de TALGO III butacas (puestas en servicio desde 1964 en adelante), series 100 de remolques.
- 2Bx, ramas de TALGO III RD butacas (desde el '68), series 200 de remolques.
- 3Cx, ramas de TALGO III RD camas (desde el '74), series 300 de remolques.
- 4Bx/4Cx, ramas de TALGO Pendular (TALGO Pendular Nacional, TPN-180) Butacas/Camas, desde 1980, series 400 de remolques.
- 5Cx, ramas de TALGO Pendular RD camas (TPI-180), desde 1981, series 500 de remolques.
- 6Bx/6Cx, ramas de TALGO Pendular RD 200 (TPI-200), butacas (comercialmente "Talgo 200" según RENFE) y camas ("TrenHotel" comercialmente), a partir de 1990, series 600 de remolques.

Así que en aquella época y según escribes los diurnos a Madrid serían 1Bx, el diurno a Ginebra 2Bx, y el nocturno a París 3Cx. De lo demás no sé decirte....

Fuentes: mi memoria (que cada vez es más débil), Ferropedia.es y Wikipedia.es.
Salu2 a to2;
bucanan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:58 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por bucanan » Mar Ago 11, 2020 12:04 am

Buenas noches compañeros estaba leyendo varias informaciones y por lo que parece y ha salido de la factoria de talgo el primer Avril pero que sera como serie 122 y yo me pregunto aqui gente entendida:

Del Avril G3 habra 2 versiones????

La S-106 o Tslgo F057 con la aerodinamica del morro de Pato moderno
Y despues la S-122 o Talgo F070 mas del tipo Normal

??????????????????

Saluddos
Responder