Observamos en las últimas semanas que las fotografías recibidas como aportación en Listadotren.es son, en una cantidad preocupantemente elevada, de muy pésima calidad (Con exquisitas excepciones de muy alta calidad, ojo). Desde la administración de la web manifestamos nuestra preocupación, porque estamos haciendo un esfuerzo por aceptar el mayor número de fotografías posibles, pero rebajando el nivel de lo aceptado, solo conseguimos devaluar la utilidad de la web, así como la utilidad de la misma y el interés para la afición.
Nos encontramos con un problema: No aceptar fotografías contundentemente malas enfada a los usuarios aportadores. Aceptarlas enfada a los usuarios que buscan en Listadotren.es una calidad mínima en las imágenes mostradas.
No somos National Geographic, pero mirémonos en el espejo de nuestra afición y páginas web parecidas. En Listadotren.es, en aras de contentar por igual a usuarios y aportadores, y también en ocasiones por valorar más el valor documental que el artístico, aceptamos fotografías que nunca aparecerían en webs como railcolor, trainspo o incluso nuestra web hermana el inventario de material portugués.
Por tanto, para evitar bajar el listón, ahorrar trabajo a los administradores y seguir haciendo de Listadotren.es una web de interés, desde la administración os comunicamos algunos consejos:



Acatamos los consejos que hace tiempo se dieron en este mismo foro, de no aceptar fotografías mediocres en vehículos que ya tienen una cantidad elevada de fotografías buenas, y otros consejos similares. Pero también pedimos comprensión por parte de los colaboradores de la web para hacer el trabajo de los administradores más sencillo.
Saludos del equipo de administración de Listadotren.es