cambio de cabina en los civia de alstom
Moderador: Administradores
- rofi-EuroSprinter
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 11:34 am
cambio de cabina en los civia de alstom
hola, soi nuevo por aqui y me gustaria saber (si alguien lo sabe) porque los civias que fabrica Alstom, a partir de la rama 464-221, (tengo avistadas las ramas 221, 222, 223) tienen un nuevo diseño de cabina, más alargada, y otras pequeñas diferencias como unos topes más anchos. Lamento no tener imagenes. En cuanto me sea posible, intentare desplazarme a la linia que recorren ( C1 de barcelona) para capturar y posteriormente subir alguna foto.
gracias
Mario Roldan (rofi-EuroSprinter)
gracias
Mario Roldan (rofi-EuroSprinter)
- rofi-EuroSprinter
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 11:34 am
Los 465 de Alstom irán exclusivamente a Barcelona, para sustituir a los 465 de CAF (465-009, 465-010, 465-013 y 465-014) que se irán a Madrid cuando estos trenes se pongan en servicio. Actualmente están en pruebas por Montcada-Bifurcació que es donde se hacen las pruebas de serie actualmente.
Saludos
Saludos
- rofi-EuroSprinter
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 11:34 am
- Oriol
- Mensajes: 289
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Hola,
Los nuevos Civia que salen de la factoría Alstom de Santa Perpetua de Mogoda se basan en Montcada Bifurcació para su homologación, no se realizan unicamente pruebas allí sino que también en la red e incluso me consta al menos una simulación de horario en la línea 7 de Cercanías entre Cerdanyola Universitat y Martorell.
Saludos,
Los nuevos Civia que salen de la factoría Alstom de Santa Perpetua de Mogoda se basan en Montcada Bifurcació para su homologación, no se realizan unicamente pruebas allí sino que también en la red e incluso me consta al menos una simulación de horario en la línea 7 de Cercanías entre Cerdanyola Universitat y Martorell.
Saludos,
Oriol
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Dom Ago 24, 2008 5:33 pm
- Ubicación: Sevilla
Hola
Lo del tema de los nuevos Civias creo que es debido a los nuevos sistemas de absorción de energía instalados en el frontal para los choques, que es un sistema que instala Alstom.
En la revista Vía Libre de los meses de julio y agosto de este año, se habla se ello, resumo una pequeña parte del reportaje:
"Estos trenes, de los que un prototipo ha superado las pruevas destructivas de colisión en la factoría de Alstom en la localidad francesa de Reichshoffen, incorporan en la estructura del coche cabina un testero frontal capaz de asegurar la máxima protección de los pasajeros y del personal de conducción en caso de choque, según las prescripciones de la futura norma europea de seguridad"
"La prueba sirvió para validar el diseño de la cabina de Trenes Modulares tipo civia III de Renfe Cercanías, consistió en una colisión de un vagón de 61.500 kilos lanzado a 40,9 km/h contra el prototipo de la cabina construído en Santa Perpetua de Mogoda y montado sobre otro vagón de 168.000 kilos, parado y frenado"
Saludos,
Pepelu_Sevillano
--------------
Visita mi Galería de Flickr:http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/
Lo del tema de los nuevos Civias creo que es debido a los nuevos sistemas de absorción de energía instalados en el frontal para los choques, que es un sistema que instala Alstom.
En la revista Vía Libre de los meses de julio y agosto de este año, se habla se ello, resumo una pequeña parte del reportaje:
"Estos trenes, de los que un prototipo ha superado las pruevas destructivas de colisión en la factoría de Alstom en la localidad francesa de Reichshoffen, incorporan en la estructura del coche cabina un testero frontal capaz de asegurar la máxima protección de los pasajeros y del personal de conducción en caso de choque, según las prescripciones de la futura norma europea de seguridad"
"La prueba sirvió para validar el diseño de la cabina de Trenes Modulares tipo civia III de Renfe Cercanías, consistió en una colisión de un vagón de 61.500 kilos lanzado a 40,9 km/h contra el prototipo de la cabina construído en Santa Perpetua de Mogoda y montado sobre otro vagón de 168.000 kilos, parado y frenado"
Saludos,
Pepelu_Sevillano
--------------
Visita mi Galería de Flickr:http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/