Talgos para Bosnia
Publicado: Lun Ago 23, 2010 5:27 pm
Holas:
Al parecer serán nueve las ramas que Talgo venderá a los ferrocarriles de Bosnia, estando en ese país de momento la primera de ellas. Se trata de un contrato firmado ya hace unos dos o tres años, creo, pero que no se ha comenzado a enviar hasta 2010. He leído alguna fuente que indica otras ¿Cuatro? ramas en una ampliación de pedido para el mismo u otro ferrocarril de la zona.
No obstante, siguiendo la directriz de crear todos los remolques Talgo fabricados en España en la sección de Talgos del Listado, a pesar de ser trenes que no circulan por nuestro país, tendremos que crear la tabla de estos vehículos. Si en un futuro la cantidad de remolques Talgo para el extranjero fuera enorme, podríamos replantear esta decisión respecto al peculiar tren de origen español.
Así las cosas, por internet se ha podido determinar que las composiciones están formadas por nueve vehículos, numerados con una serie UIC de interpretación particular, pues existen varios vehículos de la misma rama que son 001, y en lo que en España sería el dígito de control, aparecen las cifras 1 a 8.
Lo observado es lo siguiente:
Rama 7D1:
1 >> 7350 06-97 001-7 >> Extremo segunda
2 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda
3 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda
4 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda
5 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda
6 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda (Uno de estos cinco segundas acaba en 001-1 y otro en 002-9 )
7 >> 7350 06-97 ???-? >> Cafetería
8 >> 7350 06-97 001-2 >> Primera
9 >> 7350 06-97 001-8 >> Extremo Primera
En esta primera rama hay un vehículo de cada, excepto segundas intermedios, que hay cinco, por lo que pudieran numerarse consecutivamente 001 a 005 en esta primera rama, 006 a 010 en la segunda, y así sucesivamente. A lo que no encuentro explicación es a la última de las cifras, pues el resto de la UIC (7350 06-97) es invariable en todos los vehículos.
¿Alguna luz?
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Al parecer serán nueve las ramas que Talgo venderá a los ferrocarriles de Bosnia, estando en ese país de momento la primera de ellas. Se trata de un contrato firmado ya hace unos dos o tres años, creo, pero que no se ha comenzado a enviar hasta 2010. He leído alguna fuente que indica otras ¿Cuatro? ramas en una ampliación de pedido para el mismo u otro ferrocarril de la zona.
No obstante, siguiendo la directriz de crear todos los remolques Talgo fabricados en España en la sección de Talgos del Listado, a pesar de ser trenes que no circulan por nuestro país, tendremos que crear la tabla de estos vehículos. Si en un futuro la cantidad de remolques Talgo para el extranjero fuera enorme, podríamos replantear esta decisión respecto al peculiar tren de origen español.
Así las cosas, por internet se ha podido determinar que las composiciones están formadas por nueve vehículos, numerados con una serie UIC de interpretación particular, pues existen varios vehículos de la misma rama que son 001, y en lo que en España sería el dígito de control, aparecen las cifras 1 a 8.
Lo observado es lo siguiente:
Rama 7D1:
1 >> 7350 06-97 001-7 >> Extremo segunda
2 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda
3 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda
4 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda
5 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda
6 >> 7350 06-97 ???-? >> Segunda (Uno de estos cinco segundas acaba en 001-1 y otro en 002-9 )
7 >> 7350 06-97 ???-? >> Cafetería
8 >> 7350 06-97 001-2 >> Primera
9 >> 7350 06-97 001-8 >> Extremo Primera
En esta primera rama hay un vehículo de cada, excepto segundas intermedios, que hay cinco, por lo que pudieran numerarse consecutivamente 001 a 005 en esta primera rama, 006 a 010 en la segunda, y así sucesivamente. A lo que no encuentro explicación es a la última de las cifras, pues el resto de la UIC (7350 06-97) es invariable en todos los vehículos.
¿Alguna luz?
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.