Teleférico de La Nou a Cercs (Barcelona)

Foto de Teleférico de La Nou a Cercs (Barcelona)

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Resumo histórico

La necesidad de carbón para el desarrollo de la industria catalana, y el descubrimiento de la existencia del mismo en el pirineo occidental catalán en los años 1779-1780, facilitó la explotación de varias minas y la creación de varios sistemas de transporte para su traslado a los centros de consumo. De esta forma, cual afluentes, varios ferrocarriles de tipo minero y teleféricos de carbón llegaban a las estaciones del ferrocarril de vía métrica, del Ferrocarril Económico de Manresa a Berga y Guardiola. Tenemos constancia de la existencia de un teleférico minero, que figura en el mapa Minutas MTN50 (1915-1960) del Instituto Geográfico Nacional, que discurría sobre un trazado aproximado de cuatro kilómetros, entre una mina cercana a la población de La Nou y la estación ferroviaria de Cercs, en el ferrocarril de vía métrica a Guardiola. Este teleférico se muestra en el plano adjunto en color verde.

Características técnicas

 Fecha de apertura y cierre  - a -
 Longitud real del teleférico  - m.
 Longitud en planta del teleférico  4.020 m. (Aproximados)
 Desnivel  571 m.
 Altitud estación inferior  629 msnm. Estación F.C. (Aproximados)
 Altitud estación superior  1.200 msnm. Mina (Aproximados)
 Número de cazoletas / Capacidad  - / - Kg.
 Peso en vacío / Servicio cazoletas  - / - Kg.
 capacidad de la línea  - t/h
 Velocidad del cable  - m/s
 Diámetro del cable  - cm.
 Tiempo de recorrido  - minutos
 Potencia de la instalación  -
 Apoyos intermedios  - castilletes metálicos
 Sistema  -
 Constructor  -

Mapa

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