• Notas xerais:
Red de tranvías urbanos e interurbanos a Baiona, Porriño, Mondariz y Gondomar. Explotados por TEVCA (Compañía Anómina de Tranvías Eléctricos de Vigo) aunque los propietarios originales de las concesiones fueron la Ste. Anonyme des tramways electriques de la Galice en el caso de la red urbana y la línea a Baiona. Por su parte, la Sociedad Anónima Iberia Concesionaria, luego Sociedad Hispano-Belga y finalmente S.A. del Tranvía de Vigo a Mondariz (TVM) son los concesionarios de la línea de Vigo a O Porriño. El trazado urbano se inaugura el 10/08/14. A La Ramallosa, Baiona y Gondomar el 03/09/26. La clausura de la red tuvo lugar el 31/12/68.
TEVCA - Tranvía a La Ramallosa
Número
Color
Estado
Procedencia
Ex-número
Ancho de Vía (mm)
Año
Constructor
Notas
101
Blanco
Desguazada
Nuevo
1
1000
1926
Taller propio
Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
102
Blanco
Desguazada
Nuevo
2
1000
1926
Taller propio
Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
103
Blanco
Desguazada
Nuevo
3
1000
1926
Taller propio
Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
104
Blanco
Desguazada
Nuevo
4
1000
1926
Taller propio
Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
105
Blanco
Desguazada
Nuevo
5
1000
1926
Taller propio
Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
106
Blanco
Desguazada
Nuevo
6
1000
1926
Taller propio
Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
107
Blanco
Desguazada
Reforma
201
1000
1939
Taller propio
Procede de la reforma del furgón automotor 201
108
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
1940
Procede de la reforma de un tranvía tipo Odessa, desde 1940.
109
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Reforma de un Odessa en 1943 como remolque, motorizado posteriormente.
110
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Reforma de un Odessa en 1943 como remolque, motorizado posteriormente.
111
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma de la union de dos remolques de ejes 1-6, en 1945.
112
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma de la union de dos remolques de ejes 1-6, en 1945.
113
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma en 1946
114
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 06/47
115
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 06/47
116
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 06/47
117
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 1949
118
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 1949
119
Blanco
Desguazada
Reforma
1000
Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 1949
201
Blanco
Desguazada
Nuevo
1
1000
Taller propio
Furgón automotor de 4 ejes. Const. caja Talleres de Palencia, equipos eléctricos Const. Eléctriques de France. Motores utilizados en el 107 desde 1939, más tarde recibe nuevos motores.
202
Blanco
Desguazada
Nuevo
2
1000
Taller propio
Furgón automotor de 4 ejes. Const. caja Talleres de Palencia, equipos eléctricos Const. Eléctriques de France.
CR-1
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Taller propio
Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
CR-2
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
Taller propio
Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
CR-3
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
Taller propio
Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
CR-4
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
Taller propio
Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
CR-5
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
Taller propio
Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
CR-6
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
Taller propio
Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
CR-7
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
Taller propio
Traspasado a la red urbana
CR-8
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
Taller propio
Traspasado a la red urbana
F-1
Desguazada
Nuevo
1000
Furgón remolque de dos ejes.
FR-2
Desguazada
Nuevo
1000
Furgón remolque de dos ejes.
FR-3
Desguazada
Nuevo
1000
Furgón remolque de dos ejes.
FR-4
Desguazada
Nuevo
1000
Furgón remolque de dos ejes.
SAM-1
Desguazada
Nuevo
1000
Vagón abierto de bordes bajos
SAM-2
Desguazada
Nuevo
1000
Vagón abierto de bordes bajos
SAM-3
Desguazada
Nuevo
1000
Vagón abierto de bordes bajos
SAM-4
Desguazada
Nuevo
1000
Vagón abierto de bordes bajos
Tractor gasolina
Conservada
Nuevo
-
1000
Berliet
Motorizado Hudson en 1939>> Vendido F.C. Vascongados 11/48>> Reforma dresina línea aérea>> Vendida Elecnor 1990>> Conservado Museo Azpeitia.
Vagon abierto 1
Desguazada
Nuevo
1000
Vagón abierto de bordes bajos
Vagon abierto 2
Desguazada
Nuevo
1000
Vagón abierto de bordes bajos
Vagon abierto 3
Desguazada
Nuevo
1000
Vagón abierto de bordes bajos
Vagon abierto 4
Desguazada
Nuevo
1000
Vagón abierto de bordes bajos
TEVCA - Urbano de Vigo
• Redes de tranvías urbanos de Vigo. Toda la red se encontraba electrificada a 600 V. c.c., con vía de un metro. Decorados en blanco con filetes rojos. En 1957 se adquirieron a la red de San Sebastián 13 vehículos que una vez reformados a tipo Vigo ocuparon numeraciones de tranvías antiguos fuera de servicio, y por tanto no se reflejan en la tabla por carecer de más datos en su correspondencia de numeraciones.
Número
Color
Estado
Procedencia
Ex-número
Ancho de Vía (mm)
Año
Constructor
Notas
1
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
1913
Carde y Escoriaza
Truck Brill 21-E. De la serie 1 a 26 reformados varios a tipo Vigo desde 1947. Llega Vigo 11/1913. Reformado tipo Vigo V
10
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo IV
11
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
A partir de 1946, reformado tipo Vigo I
12
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V en 1959
13
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo IV
14
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo IV
15
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
16
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo IV
17
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo IV
18
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
19
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
2
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
1913
Carde y Escoriaza
Llega Vigo 11/1913.
20
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
21
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Original vendido 1924 al Tranvía de Ferrol (Existe una fuente que indica que solo fueron vendidos 3, del 24 al 26). Nuevo 21 comprado a Tranvía de Pontevedra 1943.
22
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Original vendido 1924 al Tranvía de Ferrol. Nuevo 22 comprado a Tranvía de Pontevedra 1943.
23
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Original vendido 1924 al Tranvía de Ferrol. Nuevo 23 comprado a Tranvía de Pontevedra 1943.
24
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Original vendido 1924 al Tranvía de Ferrol. Nuevo 24 comprado a Tranvía de Pontevedra 1943.
25
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
26
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo I en 1948
27
Blanco
Desguazada
¿Reforma?
1000
Entra en servicio 1928. De este tranvía solo existe constancia fotográfica sin determinar su origen exacto. Pudo ser reformado Vigo I en 1948.
28
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
De 28 a 36, 10 ¿11? tranvías construidos en Bélgica para Odessa que fueron finalmente vendidos a Vigo. 2 vendidos a Mondariz (4 y 5), 4 reformados Baiona y 4 red urbana. De las 11 numeraciones se desconoce si hay un salto o fueron 11 los realmente comprados. Aparecen en el inventario de 1922. Reformado tipo Vigo I
29
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Odessa. Ref. tipo Vigo IV.
3
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
30
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Odessa
301
Blanco
Desguazada
1000
Prototipo de caja metálica. ¿Procede de reforma?
302
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960
303
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960
304
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960
305
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960
306
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960
307
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960
308
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960
309
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
En Vigo desde 1960
31
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Odessa
310
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
En Vigo desde 1960
311
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960
312
Blanco
Desguazada
Sevilla
1000
En Vigo desde 1960. Adquiridos en subasta 10 tranvías, este undécimo puede ser una ampliación de la compra o la reconstrucción de un truck sevillano en Vigo.
32
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Odessa. Nunca reformado.
33
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Odessa. Nunca reformado.
34
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Odessa. Nunca reformado.
35
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Odessa
36
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Odessa. Nunca reformado.
37
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Jardinera
38
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Jardinera. Reformado 1939 cerrado.
39
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo jardinera
4
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
40
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Jardinera. Reformado 1939 cerrado.
41
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Jardinera. Reformado 1939 cerrado.
42
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Tipo Jardinera. Reformado 1939 cerrado.
5
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
6
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V en 1948
7
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo IV (1959)
73
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
74
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
75
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
76
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
77
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
78
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
79
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
8
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo IV
80
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
81
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
82
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
9
Blanco
Desguazada
Nuevo
1000
Carde y Escoriaza
Reformado tipo Vigo V
Berliet
Desguazada
1000
Berliet
Tractor de gasolina Berliet de 40 CV. Reparado con motor Hudson en 1939. Con castillete
Pontevedra 21
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1943, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 22
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1943, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 23
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1943, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 24
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1943, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 27
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1944, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 28
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1944, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 29
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1944, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 50
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1943
Pontevedra 51
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Adquirido 1943
Pontevedra 67
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Remolque cerrado>> Motorizado 1945 y renumerado 30 (En hueco de un Odessa fuera de servicio)
Pontevedra 68
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Remolque cerrado>> Motorizado 1945 y renumerado 31 (En hueco de un Odessa fuera de servicio)
Pontevedra 69
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Remolque jardinera>> Cerrado 1943 y renumerada 87>> Puede que se motorizara numerándose 25 posteriormente (En hueco de los originales fuera de servicio y rellenando los 21-29 Ex-Pontevedra)
Pontevedra 70
Blanco
Desguazada
Pontevedra
1000
Remolque jardinera>> Cerrado 1943 y renumerada 88>> Puede que se motorizara numerándose 26 posteriormente (En hueco de los originales fuera de servicio y rellenando los 21-29 Ex-Pontevedra)
TVM - Vigo a Mondariz
Número
Color
Estado
Procedencia
Ex-número
Ancho de Vía (mm)
Año
Constructor
Notas
1 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Lladró Cuñat
2 ejes. 24 asientos + 12 de pie.
2 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Lladró Cuñat
2 ejes. 24 asientos + 12 de pie.
3 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Lladró Cuñat
2 ejes. 24 asientos + 12 de pie.
4 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Carde y Escoriaza
Bogies. 36 asientos + 12 de pie.
5 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Carde y Escoriaza
Bogies. 36 asientos + 12 de pie.
6 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Carde y Escoriaza
Bogies. 36 asientos + 12 de pie.
7 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Carde y Escoriaza
Bogies. 36 asientos + 12 de pie.
8 Porriño
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Carde y Escoriaza
Furgón automotor mercancías. Bogies. Caja de madera.
R 1 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Carde y Escoriaza
Remolque de viajeros 2 ejes, 12 asientos + 6 de pie. Con departamento equipajes.
R 2 Porriño
Blanco
Desguazada
Nuevo
-
1000
1920
Carde y Escoriaza
Remolque de viajeros 2 ejes, 12 asientos + 6 de pie. Con departamento equipajes.