• Notas Generales:
Red tranviaria con dos etapas de explotación diferenciadas: La primera con tracción vapor entre 1889 y 1924 con un ancho de vía no claro entre 750 y 762 mm. Una segunda etapa de tranvía eléctrico entre 1924 y 1943, año de sustitución por trolebuses.
Pontevedra - Tranvía de vapor
• Cuatro locomotoras de vapor tipo tranvía vendidas al final de la explotación a una empresa minera, española o extranjera, según revista Carril. Además, número indeterminado de coches y vagones de ejes.
Número
Color
Estado
Procedencia
Ancho de Vía (mm)
Año
Nº Const.
Constructor
Notas
1
Negro
-
Nueva
762
1889
779
S. Leonard
Tipo 020-T. Placa con nombre Pontevedra-Marín.
2
Negro
-
Nueva
762
1889
780
S. Leonard
Tipo 020-T. Placa con nombre Pontevedra-Marín.
3
Negro
-
Nueva
762
1890
851
S. Leonard
Tipo 030-T. Placa con nombre Pontevedra.
4
Negro
-
Nueva
762
1904
1401
S. Leonard
Tipo 030-T. Placa con nombre Estribela.
A-3
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Vendido tranvías de Vigo
A-6
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Vendido tranvías de Vigo
A-7
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
1926
Vendido tranvías de Vigo
A-8
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
1927
Vendido tranvías de Vigo
B-4
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo.
Pontevedra - Tranvía eléctrico
Número
Color
Estado
Procedencia
Ancho de Vía (mm)
Año
Nº Const.
Constructor
Notas
A-1
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Vendido tranvías de Vigo
A-2
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Vendido tranvías de Vigo
A-4
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Vendido tranvías de Vigo
A-5
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Vendido tranvías de Vigo
A-9
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
1927
Vendido tranvías de Vigo
B-1
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido tranvías de Vigo.
B-2
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo.
B-3
Blanco
Vendida
Nuevo
1000
Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo.