• Notas Generales:
Coches cama de bastidor metálico y caja de madera, de bogies, que han circulado por España. Disposición de las camas en departamentos simples o dobles con los servicios en los extremos.
Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2331 a 2338. Baja>> Vendido particular 1960
WL-146
Desguazada
1884
Stá. Naz. Officine Savigliano.
Serie 146-7/54. Balconcillos. En servicio en España desde 1892. Asignado a MZA. Baja 26/12/11
WL-154
Desguazada
1884
Stá. Naz. Officine Savigliano.
Serie 146-7/54. Balconcillos. En servicio en España desde 1892. Asignado a MZA. Baja 01/1912
WL-158
Desguazada
1884
Joseph Rathgeber
Serie 158-60. Balconcillos. Primeros coches-cama de bogies en servicio en España. Asignado a MZA. Baja 08/1913>>Vendido particular
WL-159
Desguazada
1884
Joseph Rathgeber
Serie 158-60. Balconcillos. Primeros coches-cama de bogies en servicio en España. Asignado a MZA. Baja 10/1911>>Vendido particular (Sala de baile en Irún)
WL-1692
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-1693
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
WL-1694
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
WL-1695
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
WL-1696
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Vendido Sdad. Española de Carbones 30/09/53
WL-1697
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
WL-1779
Desguazada
1908
Klett Maschinen Fabrik
Serie 1772-1783. En España desde 08/12/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 04/05/53
WL-1781
Desguazada
1908
Klett Maschinen Fabrik
Serie 1772-1783. En España desde 01/09/24. Baja 1952>>Desg.
WL-1782
Desguazada
1908
Klett Maschinen Fabrik
Serie 1772-1783. En España desde 08/12/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 27/07/53
WL-1783
Desguazada
1908
Klett Maschinen Fabrik
Serie 1772-1783. En España desde 01/09/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 27/08/53
WL-1838
Desguazada
1909
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1838. En España desde origen. Baja 1931>>Desg.
WL-2044
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-2045
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 09/04/54
WL-2046
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 13/02/54
WL-2047
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 18/02/54
WL-2048
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 06/03/54
WL-2049
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Sr. Lafuente (Madrid) 13/05/55
WL-2069
Desguazada
1910
Van Der Zypen
Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2062 a 2086.
WL-2133
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Desg.
WL-2134
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Desg.
WL-2135
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Vendido Jose.Mª.Mesa.
Serie 2270 a 2281. Portugal 1953 a 1958. Desg. A Coruña 04/64
WL-2274
Desguazada
1912
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 2270 a 2281.
WL-2275
Desguazada
1912
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 2270 a 2281. Portugal 1953 a 1958.
WL-2276
Desguazada
1912
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 2270 a 2281.
WL-2277
Desguazada
1912
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 2270 a 2281. Apartado Aravaca 1959 como almacén.
WL-2278
Desguazada
1912
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 2270 a 2281.
WL-2279
Desguazada
1912
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 2270 a 2281. Vendido Conrado Senties 1953
WL-2280
Desguazada
1912
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 2270 a 2281. Vendido Norte 07/40
WL-2281
Desguazada
1912
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 2270 a 2281. Vendido Conrado Senties 1953
WL-236
Desguazada
1889
Desouches & David
Serie 236-241. Balconcillos. Asignado a MZA. Baja 12/1913>>Vendido particular 13/02/14
WL-2497
Desguazada
1914
Nesseldorf Wagonfabrik, Checoslovaquia
Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2496 a 2520.Desg. 1959
WL-266
Desguazada
1889
W. L. Marly
Serie 262-268. En servicio en España desde 1893. Baja 12/1913>>Vendido particular 13/02/14
WL-331
Desguazada
1892
Midland Railway Carriage
Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 09/1912>>Vendido 13/11/12 particular
WL-332
Desguazada
1892
Midland Railway Carriage
Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 09/1912>>Vendido 13/11/12 particular
WL-333
Desguazada
1892
Midland Railway Carriage
Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 07/1912>>Vendido 13/08/12 particular
WL-334
Desguazada
1892
Midland Railway Carriage
Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 10/1912>>Vendido 10/11/12 particular
WL-335
Desguazada
1892
Midland Railway Carriage
Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 07/1912>>Vendido 13/08/12 particular
WL-3381
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3382
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3383
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Santesteban 05/63
WL-3384
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3385
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3386
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3387
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Santesteban 05/63
WL-3388
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Destruido accidente Mora de Ebro 1956
WL-3389
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Desg.
WL-3390
Desguazada
1928
Nivelles
Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-546
Desguazada
1897
Saint Denis
Serie 544-549. Originarios del Nord-Express.
WL-548
Desguazada
1897
Saint Denis
Serie 544-549. Originarios del Nord-Express.
WL-827
Desguazada
1902
Klett Maschinen Fabrik
Serie 826-830. Reconstruidos por Saint Denis en 1922 y enviados a España.
En 1923 asignado a Portugal. Baja y vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-828
Desguazada
1902
Klett Maschinen Fabrik
Serie 826-830. Reconstruidos por Saint Denis en 1922 y enviados a España.
En 1923 asignado a Portugal. Baja y vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-829
Desguazada
1902
Klett Maschinen Fabrik
Serie 826-830. Reconstruidos por Saint Denis en 1922 y enviados a España.
En 1923 asignado a Portugal. Baja y vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-830
Desguazada
1902
Klett Maschinen Fabrik
Serie 826-830. Reconstruidos por Saint Denis en 1922 y enviados a España. Baja y vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-843
Desguazada
1903
Saint Denis
Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase.
Adqurido por MZA como ACW-45.
WL-844
Desguazada
1903
Saint Denis
Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase.
Adqurido por MZA como ACW-46.
WL-845
Desguazada
1903
Saint Denis
Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase.
Adqurido por MZA como ACW-47.
WL-846
Desguazada
1903
Saint Denis
Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase.
Adqurido por MZA como ACW-48.
WL-847
Desguazada
1903
Saint Denis
Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase.
Adqurido por MZA como ACW-49.
WL-848
Desguazada
1903
Saint Denis
Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase.
Adqurido por MZA como ACW-50.
WL-901
Desguazada
1903
Saint Denis
Tipo F, serie 901 a 904. En España desde 26/11/23>>Vendido NORTE 07/40
WL-902
Desguazada
1903
Saint Denis
Tipo F, serie 901 a 904. En España desde 27/01/22>>Vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-913
Desguazada
1903
Serie 913-918, Const. Comp.Gen. de Construction. 18 camas en 8 cabinas. En España desde 1922-1923>>Vendido Norte 07/40
WL-914
Desguazada
1903
Serie 913-918, Const. Comp.Gen. de Construction. 18 camas en 8 cabinas. En España desde 1922-1923>>Vendido Sdad. Española de Carbones 1953
WL-915
Desguazada
1903
Serie 913-918, Const. Comp.Gen. de Construction. 18 camas en 8 cabinas. En España desde 1922-1923>>Vendido Norte 07/40
WL2183
Desguazada
1912
Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2180 a 2185. Desg. 1959. Const. Eisenbahn Bedarfs-Aktiengesellschaft (Alemania).
WLM-122
Desguazada
1883
Joseph Rathgeber
Serie 121-126. Const. Joseph Rathgeber (Munich). En España desde 1908>>Baja 12/1913>>Vendido particular 13/02/14. Asignado a MZA. 15 butacas/10 camas.
Número
EL-2331
WL-146
WL-154
WL-158
WL-159
WL-1692
WL-1693
WL-1694
WL-1695
WL-1696
WL-1697
WL-1779
WL-1781
WL-1782
WL-1783
WL-1838
WL-2044
WL-2045
WL-2046
WL-2047
WL-2048
WL-2049
WL-2069
WL-2133
WL-2134
WL-2135
WL-2207
WL-2208
WL-2209
WL-2210
WL-2211
WL-2212
WL-2270
WL-2271
WL-2272
WL-2273
WL-2274
WL-2275
WL-2276
WL-2277
WL-2278
WL-2279
WL-2280
WL-2281
WL-236
WL-2497
WL-266
WL-331
WL-332
WL-333
WL-334
WL-335
WL-3381
WL-3382
WL-3383
WL-3384
WL-3385
WL-3386
WL-3387
WL-3388
WL-3389
WL-3390
WL-546
WL-548
WL-827
WL-828
WL-829
WL-830
WL-843
WL-844
WL-845
WL-846
WL-847
WL-848
WL-901
WL-902
WL-913
WL-914
WL-915
WL2183
WLM-122
Color
Estado
Año
Constructor
Notas
Desguazada
1913
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2331 a 2338. Baja>> Vendido particular 1960
Desguazada
1884
Stá. Naz. Officine Savigliano.
Serie 146-7/54. Balconcillos. En servicio en España desde 1892. Asignado a MZA. Baja 26/12/11
Desguazada
1884
Stá. Naz. Officine Savigliano.
Serie 146-7/54. Balconcillos. En servicio en España desde 1892. Asignado a MZA. Baja 01/1912
Desguazada
1884
Joseph Rathgeber
Serie 158-60. Balconcillos. Primeros coches-cama de bogies en servicio en España. Asignado a MZA. Baja 08/1913>>Vendido particular
Desguazada
1884
Joseph Rathgeber
Serie 158-60. Balconcillos. Primeros coches-cama de bogies en servicio en España. Asignado a MZA. Baja 10/1911>>Vendido particular (Sala de baile en Irún)
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Vendido Carde y Escoriaza 04/41
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Vendido Sdad. Española de Carbones 30/09/53
Desguazada
1906
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
Desguazada
1908
Klett Maschinen Fabrik
Serie 1772-1783. En España desde 08/12/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 04/05/53
Desguazada
1908
Klett Maschinen Fabrik
Serie 1772-1783. En España desde 01/09/24. Baja 1952>>Desg.
Desguazada
1908
Klett Maschinen Fabrik
Serie 1772-1783. En España desde 08/12/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 27/07/53
Desguazada
1908
Klett Maschinen Fabrik
Serie 1772-1783. En España desde 01/09/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 27/08/53
Desguazada
1909
RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.
Serie 1838. En España desde origen. Baja 1931>>Desg.
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Carde y Escoriaza 04/41
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 09/04/54
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 13/02/54
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 18/02/54
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 06/03/54
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Sr. Lafuente (Madrid) 13/05/55
Desguazada
1910
Van Der Zypen
Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2062 a 2086.
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Desg.
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Desg.
Desguazada
1911
Saint Denis
Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Vendido Jose.Mª.Mesa.