CIWL - Camas madera tipo antiguo

 • Actualizado el: 16/04/2020 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Coches cama de bastidor metálico y caja de madera, de bogies, que han circulado por España. Disposición de las camas en departamentos simples o dobles con los servicios en los extremos.

NúmeroColorEstadoAñoConstructorNotas
EL-2331
Desguazada1913RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2331 a 2338. Baja>> Vendido particular 1960
WL-146
Desguazada1884Stá. Naz. Officine Savigliano.    Serie 146-7/54. Balconcillos. En servicio en España desde 1892. Asignado a MZA. Baja 26/12/11
WL-154
Desguazada1884Stá. Naz. Officine Savigliano.    Serie 146-7/54. Balconcillos. En servicio en España desde 1892. Asignado a MZA. Baja 01/1912
WL-158
Desguazada1884Joseph Rathgeber    Serie 158-60. Balconcillos. Primeros coches-cama de bogies en servicio en España. Asignado a MZA. Baja 08/1913>>Vendido particular
WL-159
Desguazada1884Joseph Rathgeber    Serie 158-60. Balconcillos. Primeros coches-cama de bogies en servicio en España. Asignado a MZA. Baja 10/1911>>Vendido particular (Sala de baile en Irún)
WL-1692
Desguazada1906RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-1693
Desguazada1906RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
WL-1694
Desguazada1906RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
WL-1695
Desguazada1906RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
WL-1696
Desguazada1906RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Vendido Sdad. Española de Carbones 30/09/53
WL-1697
Desguazada1906RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 1692 a 1697. En España desde 1906. 18 camas>>16 camas. Baja 1952
WL-1779
Desguazada1908Klett Maschinen Fabrik    Serie 1772-1783. En España desde 08/12/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 04/05/53
WL-1781
Desguazada1908Klett Maschinen Fabrik    Serie 1772-1783. En España desde 01/09/24. Baja 1952>>Desg.
WL-1782
Desguazada1908Klett Maschinen Fabrik    Serie 1772-1783. En España desde 08/12/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 27/07/53
WL-1783
Desguazada1908Klett Maschinen Fabrik    Serie 1772-1783. En España desde 01/09/24. Baja 1952. Vendido Sdad. Española de Carbones 27/08/53
WL-1838
Desguazada1909RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 1838. En España desde origen. Baja 1931>>Desg.
WL-2044
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-2045
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 09/04/54
WL-2046
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 13/02/54
WL-2047
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 18/02/54
WL-2048
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Jose. Mª Mesa (Madrid) 06/03/54
WL-2049
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Vendido Sr. Lafuente (Madrid) 13/05/55
WL-2069
Desguazada1910Van Der Zypen    Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2062 a 2086.
WL-2133
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Desg.
WL-2134
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Desg.
WL-2135
Desguazada1911Saint Denis    Tipo R. Serie 2044-49/2133-35. Baja 1952>>Vendido Jose.Mª.Mesa.
WL-2207
Desguazada1913Carde y Escoriaza    Entregado 29/04/13. 18 camas en 9 cabinas. Modernizado Zaragoza 02/26. Baja 03/53. Vendido Sr. Llopis 10/54
WL-2208
Desguazada1913Carde y Escoriaza    Entregado 29/04/13. 18 camas en 9 cabinas. Modernizado Zaragoza 02/26. Baja 03/53. Vendido Pedro Alberich 09/54
WL-2209
Desguazada1913Carde y Escoriaza    Entregado 29/04/13. 18 camas en 9 cabinas. Modernizado Zaragoza 02/26. Baja 03/53. Vendido Enrique De La Fuente 1955
WL-2210
Desguazada1913Carde y Escoriaza    Entregado 29/04/13. 18 camas en 9 cabinas. Modernizado Zaragoza 02/26. Vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-2211
Desguazada1913Carde y Escoriaza    Entregado 29/04/13. 18 camas en 9 cabinas. Modernizado Zaragoza 02/26. Baja 03/53. Vendido Sr. Aguado (S.Sebastián) 1954
WL-2212
Desguazada1913Carde y Escoriaza    Entregado 29/04/13. 18 camas en 9 cabinas. Modernizado Zaragoza 02/26. Baja 03/53. Vendido Sr. Aguado (S.Sebastián) 1954
WL-2270
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Apartado Aravaca 1959
WL-2271
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Baja por accidente
WL-2272
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Portugal 1953 a 1958.
WL-2273
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Portugal 1953 a 1958. Desg. A Coruña 04/64
WL-2274
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281.
WL-2275
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Portugal 1953 a 1958.
WL-2276
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281.
WL-2277
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Apartado Aravaca 1959 como almacén.
WL-2278
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281.
WL-2279
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Vendido Conrado Senties 1953
WL-2280
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Vendido Norte 07/40
WL-2281
Desguazada1912RinghofferovyZavody & Sp. Smichow, Praga.    Serie 2270 a 2281. Vendido Conrado Senties 1953
WL-236
Desguazada1889Desouches & David    Serie 236-241. Balconcillos. Asignado a MZA. Baja 12/1913>>Vendido particular 13/02/14
WL-2497
Desguazada1914Nesseldorf Wagonfabrik, Checoslovaquia    Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2496 a 2520.Desg. 1959
WL-266
Desguazada1889W. L. Marly    Serie 262-268. En servicio en España desde 1893. Baja 12/1913>>Vendido particular 13/02/14
WL-331
Desguazada1892Midland Railway Carriage    Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 09/1912>>Vendido 13/11/12 particular
WL-332
Desguazada1892Midland Railway Carriage    Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 09/1912>>Vendido 13/11/12 particular
WL-333
Desguazada1892Midland Railway Carriage    Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 07/1912>>Vendido 13/08/12 particular
WL-334
Desguazada1892Midland Railway Carriage    Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 10/1912>>Vendido 10/11/12 particular
WL-335
Desguazada1892Midland Railway Carriage    Serie 331-335. Balconcillos. En servicio en España desde 1896. Baja 07/1912>>Vendido 13/08/12 particular
WL-3381
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3382
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3383
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Santesteban 05/63
WL-3384
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3385
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3386
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-3387
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Santesteban 05/63
WL-3388
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Destruido accidente Mora de Ebro 1956
WL-3389
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Desg.
WL-3390
Desguazada1928Nivelles    Tipo S.4 (22 camas), original tipo S.1 con 16 camas. Destinado líneas MZA, desde 01/04/29. Baja 04/64. Vendido Sr. Gorrochategui
WL-546
Desguazada1897Saint Denis    Serie 544-549. Originarios del Nord-Express.
WL-548
Desguazada1897Saint Denis    Serie 544-549. Originarios del Nord-Express.
WL-827
Desguazada1902Klett Maschinen Fabrik    Serie 826-830. Reconstruidos por Saint Denis en 1922 y enviados a España. En 1923 asignado a Portugal. Baja y vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-828
Desguazada1902Klett Maschinen Fabrik    Serie 826-830. Reconstruidos por Saint Denis en 1922 y enviados a España. En 1923 asignado a Portugal. Baja y vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-829
Desguazada1902Klett Maschinen Fabrik    Serie 826-830. Reconstruidos por Saint Denis en 1922 y enviados a España. En 1923 asignado a Portugal. Baja y vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-830
Desguazada1902Klett Maschinen Fabrik    Serie 826-830. Reconstruidos por Saint Denis en 1922 y enviados a España. Baja y vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-843
Desguazada1903Saint Denis    Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase. Adqurido por MZA como ACW-45.
WL-844
Desguazada1903Saint Denis    Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase. Adqurido por MZA como ACW-46.
WL-845
Desguazada1903Saint Denis    Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase. Adqurido por MZA como ACW-47.
WL-846
Desguazada1903Saint Denis    Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase. Adqurido por MZA como ACW-48.
WL-847
Desguazada1903Saint Denis    Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase. Adqurido por MZA como ACW-49.
WL-848
Desguazada1903Saint Denis    Serie 843-848. Comprado en 1937 por Carde y Escoriaza y transformado en coche mixto de 1ª y 3ª clase. Adqurido por MZA como ACW-50.
WL-901
Desguazada1903Saint Denis    Tipo F, serie 901 a 904. En España desde 26/11/23>>Vendido NORTE 07/40
WL-902
Desguazada1903Saint Denis    Tipo F, serie 901 a 904. En España desde 27/01/22>>Vendido Carde y Escoriaza 04/41
WL-913
Desguazada1903
   Serie 913-918, Const. Comp.Gen. de Construction. 18 camas en 8 cabinas. En España desde 1922-1923>>Vendido Norte 07/40
WL-914
Desguazada1903
   Serie 913-918, Const. Comp.Gen. de Construction. 18 camas en 8 cabinas. En España desde 1922-1923>>Vendido Sdad. Española de Carbones 1953
WL-915
Desguazada1903
   Serie 913-918, Const. Comp.Gen. de Construction. 18 camas en 8 cabinas. En España desde 1922-1923>>Vendido Norte 07/40
WL2183
Desguazada1912
   Ex-Yugoslavia. Apodados Titos. España desde 1949. Serie 2180 a 2185. Desg. 1959. Const. Eisenbahn Bedarfs-Aktiengesellschaft (Alemania).
WLM-122
Desguazada1883Joseph Rathgeber    Serie 121-126. Const. Joseph Rathgeber (Munich). En España desde 1908>>Baja 12/1913>>Vendido particular 13/02/14. Asignado a MZA. 15 butacas/10 camas.

 • Subir • Tabla elaborada en 0.253 s.