• Notas Generales:
Coches de viajeros del ferrocarril cremallera entre Monistrol y Montserrat, en su primera época de funcionamiento. En la actualidad y tras su reapertura solo se utilizan automotores. El constructor SIG es Societé Industrielle Suisse, de Neuhausen. Datos libro C.Salmerón.
Número
Color
Estado
Asientos
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
A-1
Conservada
18+4
2,2,
1892
Salón
Const. SIG. Preservado Ribes Freser.
AB-11
Desguazada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39
AB-12
Conservada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Ref. Salón A-2 1928 (28 asientos). Conservado Balsareny.
AB-13
Desguazada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Desg. 1972
AB-14
Desguazada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39. Reconst. AB-14II en 1953 (23/30 asientos)>> Desg. 1972.
AB-15
Desguazada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Desg. 1972
AB-16
Desguazada
20/30
2,2,
1921
1ª/2ª
Const. SIG. Cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39. Reconst. AB-16II en 1954 (23/30 asientos). Preservado Vilassar de Mar hasta 1984.
ABL-31
Desguazada
10/10
2
1892
Mixto
Const. SIG. 1ª/2ª/merc. Ref. a AB-31 en 1894 (1ª/2ª, 10/20 asientos)>> Ref. vagón O-61 en 1924.
B-21
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto>> Transf. cerrado. Preservado Vilassar de Mar hasta 1984
B-22
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto>> Transf. cerrado. Accidente 1953>> Desg. 1957
B-23
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
B-24
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39
B-25
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto>> Trans. cerrado. Desg. 1972
B-26
Desguazada
60
2,2,
1908
2ª
Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
B-27
Desguazada
60
2,2,
1908
2ª
Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
B-28
Desguazada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Cerrado. Transf. A-3 en 1929. Cerrado, 1ª, 50 asientos. Incendio Monistrol Nord 26/01/39. Transf. B28II en 1954 (59 asientos) Desg. 1972.
B-29
Conservada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Cerrado. Reconst. AB-12II en 1929. Conservado Gualba de Dalt.
B-30
Desguazada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Abierto. Incendio Monistrol Nord 26/01/39
B-31
Desguazada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Abierto. Accidente 1953>> DEsg. 1957
B-32
Desguazada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Abierto. Preservado Gualba de Dalt.
B-33
Desguazada
60
2,2,
1924
2ª
Const. SIG. Abierto. Preservado Vilassar de Mar hasta 1984
B-34
Desguazada
60
2,2,
1924
2ª
Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
B-35
Desguazada
60
2,2,
1924
2ª
Const. SIG. Abierto. Reconst. A-4 en 1929, Abierto 1ª>> Reconst. plataforma en FC Nuria c.1958
Número
A-1
AB-11
AB-12
AB-13
AB-14
AB-15
AB-16
ABL-31
B-21
B-22
B-23
B-24
B-25
B-26
B-27
B-28
B-29
B-30
B-31
B-32
B-33
B-34
B-35
Color
Estado
Asientos
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
Conservada
18+4
2,2,
1892
Salón
Const. SIG. Preservado Ribes Freser.
Desguazada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39
Conservada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Ref. Salón A-2 1928 (28 asientos). Conservado Balsareny.
Desguazada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Desg. 1972
Desguazada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39. Reconst. AB-14II en 1953 (23/30 asientos)>> Desg. 1972.
Desguazada
20/30
2,2,
1892
1ª/2ª
Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Desg. 1972
Desguazada
20/30
2,2,
1921
1ª/2ª
Const. SIG. Cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39. Reconst. AB-16II en 1954 (23/30 asientos). Preservado Vilassar de Mar hasta 1984.
Desguazada
10/10
2
1892
Mixto
Const. SIG. 1ª/2ª/merc. Ref. a AB-31 en 1894 (1ª/2ª, 10/20 asientos)>> Ref. vagón O-61 en 1924.
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto>> Transf. cerrado. Preservado Vilassar de Mar hasta 1984
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto>> Transf. cerrado. Accidente 1953>> Desg. 1957
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39
Desguazada
60
2,2,
1892
2ª
Const. SIG. Abierto>> Trans. cerrado. Desg. 1972
Desguazada
60
2,2,
1908
2ª
Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
Desguazada
60
2,2,
1908
2ª
Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
Desguazada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Cerrado. Transf. A-3 en 1929. Cerrado, 1ª, 50 asientos. Incendio Monistrol Nord 26/01/39. Transf. B28II en 1954 (59 asientos) Desg. 1972.
Conservada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Cerrado. Reconst. AB-12II en 1929. Conservado Gualba de Dalt.
Desguazada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Abierto. Incendio Monistrol Nord 26/01/39
Desguazada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Abierto. Accidente 1953>> DEsg. 1957
Desguazada
60
2,2,
1921
2ª
Const. SIG. Abierto. Preservado Gualba de Dalt.
Desguazada
60
2,2,
1924
2ª
Const. SIG. Abierto. Preservado Vilassar de Mar hasta 1984
Desguazada
60
2,2,
1924
2ª
Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
Desguazada
60
2,2,
1924
2ª
Const. SIG. Abierto. Reconst. A-4 en 1929, Abierto 1ª>> Reconst. plataforma en FC Nuria c.1958