Vía estrecha - Cremallera Montserrat

 • Actualizado el: 04/11/2019 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Coches de viajeros del ferrocarril cremallera entre Monistrol y Montserrat, en su primera época de funcionamiento. En la actualidad y tras su reapertura solo se utilizan automotores. El constructor SIG es Societé Industrielle Suisse, de Neuhausen. Datos libro C.Salmerón.

NúmeroColorEstadoAsientosRodajeAñoTipoConstructorNotas
A-1
Conservada18+42,2,1892Salón
   Const. SIG. Preservado Ribes Freser.
AB-11
Desguazada20/302,2,18921ª/2ª
   Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39
AB-12
Conservada20/302,2,18921ª/2ª
   Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Ref. Salón A-2 1928 (28 asientos). Consservado Balsareny.
AB-13
Desguazada20/302,2,18921ª/2ª
   Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Desg. 1972
AB-14
Desguazada20/302,2,18921ª/2ª
   Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39. Reconst. AB-14II en 1953 (23/30 asientos)>> Desg. 1972.
AB-15
Desguazada20/302,2,18921ª/2ª
   Const. SIG. Abierto>Transf. en cerrado. Desg. 1972
AB-16
Desguazada20/302,2,19211ª/2ª
   Const. SIG. Cerrado. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39. Reconst. AB-16II en 1954 (23/30 asientos). Preservado Vilassar de Mar hasta 1984.
ABL-31
Desguazada10/1021892Mixto
   Const. SIG. 1ª/2ª/merc. Ref. a AB-31 en 1894 (1ª/2ª, 10/20 asientos)>> Ref. vagón O-61 en 1924.
B-21
Desguazada602,2,1892
   Const. SIG. Abierto>> Transf. cerrado. Preservado Vilassar de Mar hasta 1984
B-22
Desguazada602,2,1892
   Const. SIG. Abierto>> Transf. cerrado. Accidente 1953>> Desg. 1957
B-23
Desguazada602,2,1892
   Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
B-24
Desguazada602,2,1892
   Const. SIG. Abierto. Incendiado Monistrol Nord 26/01/39
B-25
Desguazada602,2,1892
   Const. SIG. Abierto>> Trans. cerrado. Desg. 1972
B-26
Desguazada602,2,1908
   Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
B-27
Desguazada602,2,1908
   Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
B-28
Desguazada602,2,1921
   Const. SIG. Cerrado. Transf. A-3 en 1929. Cerrado, 1ª, 50 asientos. Incendio Monistrol Nord 26/01/39. Transf. B28II en 1954 (59 asientos) Desg. 1972.
B-29
Conservada602,2,1921
   Const. SIG. Cerrado. Reconst. AB-12II en 1929. Conservado Gualba de Dalt.
B-30
Desguazada602,2,1921
   Const. SIG. Abierto. Incendio Monistrol Nord 26/01/39
B-31
Desguazada602,2,1921
   Const. SIG. Abierto. Accidente 1953>> DEsg. 1957
B-32
Desguazada602,2,1921
   Const. SIG. Abierto. Preservado Gualba de Dalt.
B-33
Desguazada602,2,1924
   Const. SIG. Abierto. Preservado Vilassar de Mar hasta 1984
B-34
Desguazada602,2,1924
   Const. SIG. Abierto. Desg. 1972
B-35
Desguazada602,2,1924
   Const. SIG. Abierto. Reconst. A-4 en 1929, Abierto 1ª>> Reconst. plataforma en FC Nuria c.1958

 • Subir • Tabla elaborada en 0.360 s.