• Notas xerais:
Compañía del ferrocarril de Lorca (Murcia) a Baza (Granada) con ramal de Almendricos a Águilas, construida por la compañía británica Great Southern of Spain Railway Company. La compañía pasó a integrarse en Renfe en 1941 al ser nacionalizada, y gran parte de su recorrido fue cerrado el 1 de enero de 1985. Dentro de los vehículos de las tablas, se conoce que un vehículo fue transformado en mixto 1ª/3ª y otro en 2ª/correos. Datos procedentes del libro Trenes, Cables y Minas de Almería. La columna Ex-número se refiere al número posterior en Renfe de cada vehículo.
LBA - 1ª clase
Número
Color
Estado
Asientos
Ex-número
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
A 1
Desguazada
26
Av-4351
2
1890
1ª
Tara 10.420 Kg., dist. entre topes 8.000 mm, empate 3658 mm. pasillo lateral.
A 2
Desguazada
26
Av-4352
2
1890
1ª
-
A 3
Desguazada
26
Av-4353
2
1890
1ª
-
A 4
Desguazada
26
Av-4354
2
1890
1ª
-
A 5
Desguazada
26
Av-4355
2
1890
1ª
-
A 6
Desguazada
26
Av-4356
2
1890
1ª
-
A 7
Desguazada
26
Av-4357
2
1890
1ª
-
A 8
Desguazada
26
Av-4358
2
1890
1ª
-
LBA - 1ª/2ª clases
• 8/30 asientos según tabla del mismo libro que en el texto pone 12/25 asientos. Inicialmente 6 coches hasta 1927, 3 de origen incrementado a 6 en 1927, reformados 1929 tres a mixtos 2ª/correos, añadido uno en 1929 ex 2ª/correos.
Número
Color
Estado
Asientos
Ex-número
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
AB 1
Desguazada
12/25
2
1890
1ª/2ª
Tara 10,42 t., 4 departamentos, dist. entre topes 8 m., empate 3.658 mm.
AB 2
Desguazada
12/25
2
1890
1ª/2ª
Destruido 1927 accidente Pulpí
AB 3
Desguazada
12/25
ABV 4353
2
1890
1ª/2ª
-
AB 4
Desguazada
12/25
ABV 4354
2
1890
1ª/2ª
-
AB 5
Desguazada
12/25
2
1890
1ª/2ª
Ex-2ª/Correos>> Ref. 2ª/correos
AB 6
Desguazada
12/25
2
1890
1ª/2ª
Ex-2ª/Correos>> Ref. 2ª/correos
LBA - 1ª/2ª/3ª clases
• Coches aparecidos entre los inventarios de 1935 y 1943, dos pasaron a Renfe pero pudo haber más.
Número
Color
Estado
Asientos
Ex-número
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
ABC 2
Desguazada
42
ABC 4352
2
1ª/2ª/3ª
Ancho 3,3 m., tara 10,64 t. largo entre topes 8,45 m., empate 4.007 mm.
ABC 8
Desguazada
ABC 4358
2
1ª/2ª/3ª
-
LBA - 2ª clase
• 4 transformados a 2ª/correo en 1915, en 1927 uno en 1ª/3ª y tres 1ª/2ª (Podría ser al revés y ser una errata en el libro Trenes, Cables y minas de Almería) (Vueltos los tres 1ª/3ª en 1928 a 2ª/correo). Uno transf. en 1ª/2ª en 1927.
Número
Color
Estado
Asientos
Ex-número
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
B 1
Desguazada
50
2
1890
2ª
Tara 9.750 Kg, 5 departamentos, Dist. entre topes 8.000 mm., empate 3.680, Algunos con dep. correos.
B 2
Desguazada
50
2
1890
2ª
-
B 3
Desguazada
50
2
1890
2ª
-
B 4
Desguazada
50
2
1890
2ª
-
B 5
Desguazada
50
Bv 4355
2
1890
2ª
-
B 6
Desguazada
50
2
1890
2ª
-
B 7
Desguazada
50
Bv 4357
2
1981
2ª
-
B 8
Desguazada
50
2
1981
2ª
-
B 9
Desguazada
50
2
1981
2ª
Ref. coche pagadores en T.Águilas, en Renfe como SPv 4359>> Vehículo Socorro en Mérida.
B 10
Desguazada
50
2
1981
2ª
-
B 11
Desguazada
50
2
1981
2ª
-
B 12
Desguazada
50
2
1981
2ª
-
B 13
Desguazada
50
2
1981
2ª
-
B 14
Desguazada
50
Bv 4363
2
1981
2ª
-
LBA - 3ª clase
• Inicialmente todos los vehículos con freno de vacío, luego inutilizado en varios vehículos. Los conservados con freno en Renfe añadieron el sufijo fv. Algunos fueron reformados de portezuelas al exterior a pasillo central y balconcillos.
Número
Color
Estado
Asientos
Ex-número
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
C 1
Desguazada
60
C 4351
2
1889
3ª
Tara 9,68 t., 5 dptos (4 los dotados de freno), Dist. entre topes 8 m., empate 3658 ó 3680 mm.
C 2
Desguazada
60
C 4352
2
1889
3ª
-
C 3
Desguazada
38
Cv 4383
2
1889
3ª
4 compartimentos
C 4
Desguazada
60
C 4354
2
1889
3ª
-
C 5
Desguazada
60
2
1889
3ª
-
C 6
Desguazada
60
C 4356
2
1889
3ª
-
C 7
Desguazada
60
C 4357
2
1889
3ª
-
C 8
Desguazada
60
C 4358
2
1889
3ª
Usado para servicio de accidentes, renumerado SA 4610
C 9
Desguazada
60
C 4359
2
1889
3ª
-
C 10
Desguazada
38
Cv 4380
2
1889
3ª
Bastidor alargado, 9,25 m. entre topes, 10,4 t. de tara. 4 compartimentos
C 11
Desguazada
60
C 4361
2
1889
3ª
-
C 12
Desguazada
60
C 4362
2
1889
3ª
-
C 13
Desguazada
60
C 4363
2
1889
3ª
-
C 14
Desguazada
60
2
1889
3ª
-
C 15
Desguazada
60
C 4365
2
1891
3ª
-
C 16
Conservada
60
C 4366
2
1891
3ª
Usado coche servicio accidentes en Mérida SA 4607 >> Preservado museo Madrid Delicias.
C 17
Desguazada
60
C 4367
2
1891
3ª
-
C 18
Desguazada
60
C 4368
2
1891
3ª
-
C 19
Desguazada
40
Cv 4389
2
1891
3ª
4 compartimentos
C 20
Desguazada
60
C 4370
2
1891
3ª
-
C 21
Desguazada
60
C 4371
2
1891
3ª
-
C 22
Desguazada
60
C 4372
2
3ª
-
C 23
Desguazada
60
2
3ª
-
C 24
Desguazada
40
Cv 4384
2
3ª
4 compartimentos
C 25
Desguazada
60
C 4375
2
3ª
-
C 26
Desguazada
60
C 4376
2
3ª
-
C 27
Desguazada
60
C 4377
2
3ª
-
LBA - 3ª/Correos
Número
Color
Estado
Asientos
Ex-número
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
CC 1
Desguazada
24
CE 4392
2
3ª/correos
Procede de coche Cfv de tercera clase. 2 compartimentos para viajeros. Tara 4,68 t., dist. entre topes 8 m., empate 3.658 mm.
EC 1
Desguazada
CE 4391
2
3ª/furgón
Desguazado antes de 1947
EC 2
Desguazada
2
3ª/furgón
Destruido en accidente 1927
LBA - Furgones
• Numerados en Renfe Dv 4371 a 76, uno de ellos fue reformado en 1916 como coche de inspección, con 8 plazas en 3 compartimentos, en LBA matriculado ECSffv 1, luego en Renfe Zhv 4351.
Número
Color
Estado
Asientos
Ex-número
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
E 1
Desguazada
-
Dv 4371
2
1889
Furgón
Tara 10,05 t., dist. emtre topes 8,09 m., empate 3,68 m.