Otras compañí­as - FGC y cremallera Nuria

 • Actualizado el: 17/11/2019 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Tabla con los coches históricos de FGC y los coches usados en el Cremallera de Nuria.

• Fotos generales de la serie:

Coches de madera

NúmeroColorEstadoAsientosRodajeLugarAñoTipoNº Const.Notas
B-101
En servicio





   Expuesto en el museo de la pobla. Circuló en el Limón expres con el nombre de Nuria (Ex-CGFC BC-101>>Limón Exprés BB-9011.42)
C-115 Foto
En servicio





   Coche de bogies en Martorell-Enllaç para tren turístico. Propiedad de la AAFCB. Construido en 1922.
C-117 Foto
En servicio





   Coche de bogies en Martorell-Enllaç para tren turístico. Propiedad de la AAFCB Construido en 1922 para la CGFC.
C-31 Foto
En servicio





   Coche de bogies en Martorell-Enllaç para tren turístico. Propiedad de la AAFCB Construido en 1922 para la CGFC.
C-35
En servicio





   Coche de bogies "trompetero" En la Cava en restauración para futuro tren turístico. Fabricado en 1893.
C-36 Foto
En servicio





   Coche de bogies "trompetero" en Martorell-Enllaç para tren turístico. Fabricado en 1893 para el Central Catalán.
C-5 Foto
En servicio





   Coche de ejes en Martorell-Enllaç para tren turístico. Fabricado en 1893.
F-13 FotoVerdeEn servicio

Martorell


   Furgón de ejes verde de la AAFCB en nave de Manresa.Restaurado por ARMF. En servicio en Martorell-Enllaç
HG.219
En servicio





   El HG.213 forma parte del material histórico de FGC, recientemente restaurado en ARMF.
M-405
En servicio





   Borde metalico para potassa color gris en nave de Manresa.
U-269 Foto
En servicio





   Borde madera marrón "La España Industrial" en nave Manresa.

Cremallera de Nuria

 • Los coches mixtos se transformaron a clase general (3) y uno a la de lujo. Reformados en 1984. Dos coches se transformaron a furgones de mercancías. Los coches de clase general fueron dados de baja en 2003. El constructor VWW es Vereinigte Westdeutsche Waggonfabrik A.G. de Köln-Deutz. Todos son de bogies y vía métrica. Datos libro C.Salmerón.
NúmeroColorEstadoAsientosRodajeLugarAñoTipoNº Const.Notas
A-2Azul/BlancoReformada362,2,Ribes1929Coche salón de lujo150535    VWW 1929>> Reformado plataforma 02 en 1988 Talleres Rocafort.
A1
En exposición182,2,La Pobla1929150524    Coche salon Ex-B23 original, reformado 1942. Expuesto en el museo de La Pobla.
Aa-51 FotoAzul/BlancoEn servicio182,2,Ribes1930Coche salón151522    VWW 1930
AB-11Azul/BlancoEn servicio12/242,2,Ribes1929Mixto en origen150530    Transformado en clase general. Reserva para tren de socorro. No posee calefacción. VWW 1929>> Ref. Temoinsa 1984>> Coche oficina 2009
AB-12Azul/BlancoEn servicio12/242,2,Ribes1929Mixto en origen150531    Reservado para viajes comerciales. VWW 1929>> Ref. Temoinsa 1984. Coche exposición.
AB-13Azul/BlancoEn servicio12/242,2,Ribes1929Mixto en origen150532    Const. VWW. Reconstruido como B-30 en 1942 (43 asientos)
AB-14Azul/BlancoEn servicio12/242,2,Ribes1929Mixto en origen150533    VWW 1929>> Renumerado B-29 1942>> Ref. Temoinsa 1984>> Apartado 2002>> Coche taller desde 2003.
AB-15Azul/BlancoEn servicio12/242,2,Ribes1929Mixto en origen150534    Const. VWW. Reconstruido como B-23 en 1942 (43 asientos). El B-23 fue reconstruido como A-1
B-21Azul/BlancoEn servicio482,2,Ribes1929Clase general150522    Reservado para viajes comerciales. VWW 1929>> Reformado Temoinsa 1984
B-22 FotoAzul/BlancoSin uso482,2,Ribes de Freser1929Clase general150523    En pedestal en Monistrol Vila. Devuelto a Ribes de Freser desde 2016
B-23 FotoAzul/BlancoEn reserva482,2,Ribes1929Clase general150524    Reserva para tren de socorro. VWW 1929>> Reformado 1942 como A-1, primera de 36 asientos.
B-24Azul/BlancoReformada482,2,Ribes1929Clase general150525    En transformación para plataforma de Carga en Rubí.
B-25Azul/BlancoReformada482,2,Ribes1929Clase general150526    West Wagon 1929>> Reformado plataforma 03 en 1991 Talleres Rocafort.
B-26Azul/BlancoDesconocido482,2,Ribes1929Clase general150527    Desg. 1983
B-27 FotoVerde/BlancoEn servicio482,2,Montserrat1929Clase general150528    Destinado a trabajos de mantenimiento y emergencias del cremallera de Montserrat. Numerado FM-01. VWW 1929. Modernizado Temoinsa 1984, circuló hasta 2002.
B-28Azul/BlancoReformada482,2,Ribes1929Clase general150529    VWW 1929>> Reformado furgón 28 en 1987 Talleres Rocafort.
C-27RojoEn servicio

Ribes
-
   Schilieren (SWA) 1949 f.c. Brunigbahn (Numerado A-182)>> Furka-Oberalp 1998 (B 4244)>>2007 FGC
C-28RojoEn servicio

Ribes
-
   Schilieren (SWA) 1949 f.c. Brunigbahn (Numerado A-183)>> Furka-Oberalp 1998 (B 4245)>>2007 FGC

 • Subir • Tabla elaborada en 0.071 s.