• Actualitzat el: 24/01/2021 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 281
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Pequeña serie de locomotoras electricas que funcionaron en el transpirenaico oriental desde su electrificación hasta finales de los años 80 en las que fueron dadas de baja definitivamente. Traccionaron desde correos a mercancias pasando en sus últimos años a prestar los servicios de tracción al tren de socorro o de locomotoras quitanieves.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF, CEF Tarbes,Macosa, Sechèron |
Unidades construidas |
7 |
Años de construcción |
1926-1927 |
Rodaje |
Bo'Bo' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.960 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.100 mm. |
Longitud entre topes |
11.912 mm. |
Tensión de alimentación |
3.000 V c.c. |
Potencia nominal |
736 Kw / 368 Kw |
Velocidad máxima |
65 Km/h |
Nº motores de tracción |
4 |
Tipo de motor |
Dick-Kerr 80 |
Potencia continua por motor |
42 Kw |
Peso en orden de marcha |
74,8 Tn. |
Peso por eje |
18,7 t. |
Peso por metro lineal |
6,28 t. |
Freno eléctrico |
Reostático |
Freno neumático |
Vacío |
Freno continuo |
Vacío |
Esquemes tècnics

Autor: Parque Motor Renfe, Archivo AFB