Caract. técnicas - Material motor - Renfe 281

Reseña histórica

Pequeña serie de locomotoras electricas que funcionaron en el transpirenaico oriental desde su electrificación hasta finales de los años 80 en las que fueron dadas de baja definitivamente. Traccionaron desde correos a mercancias pasando en sus últimos años a prestar los servicios de tracción al tren de socorro o de locomotoras quitanieves.

Características técnicas

Constructor

CAF, CEF Tarbes,Macosa, Sechèron

Unidades construidas

7

Años de construcción

1926-1927

Rodaje

Bo'Bo'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.960 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.100 mm.

Longitud entre topes

11.912 mm.

Tensión de alimentación

3.000 V c.c.

Potencia nominal

736 Kw / 368 Kw

Velocidad máxima

65 Km/h

Nº motores de tracción

4

Tipo de motor

Dick-Kerr 80

Potencia continua por motor

42 Kw

Peso en orden de marcha

74,8 Tn.

Peso por eje

18,7 t.

Peso por metro lineal

6,28 t.

Freno eléctrico

Reostático

Freno neumático

Vacío

Freno continuo

Vacío

Esquemas técnicos

Autor: Parque Motor Renfe, Archivo AFB

 

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