Technical data - Material motor - Renfe 104

Historical Review

Trenes procedentes de la familia de los pendolinos, muy extendidos en Europa y con representantes en España de mano del prototipo apodado platanito, serie 443, y de los electrotrenes basculantes 490 de ancho ibérico. Se contrataron para liberar a las ramas AVE serie 100 de las lanzaderas de Madrid a Puertollano y Ciudad Real, ahora denominadas comercialmente Avant, y atender en exclusiva los servicios de la antena de Alta Velocidad a Toledo.

Technical data

Constructor

Alstom y CAF

Unidades construidas

20

Año de construcción

2003 a 2004

Composición

CMP - CMIp - CMI - CMT

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas

890 mm.

Ancho de vía

1.435 mm.

Anchura de la caja

2.920 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.200 mm.

Longitud entre topes (Extremos)

27.650 mm.

Longitud entre topes (Intermedios)

25.900 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

107,1 m.

Tensión de alimentación

25 KV c.a.

Potencia nominal

4.000 kW

Esfuerzo de tracción

212 KN

Velocidad máxima

270 Km/h.

Número de motores de tracción

8 (Uno por cada bogie)

Potencia por motor

550 kW

Peso en orden de marcha (Unidad)

221,5 t.

Peso por eje (Unidad)

17 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Equipamiento

ERTMS, LZB, ASFA

Confort

Cafetería

Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE / Vía Libre

 

 • Go upGo back • Table made in 0.003 s.