Technical data - Material motor - Renfe 271

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Historical Review

Las series 7000 y 7100 son dos conjuntos de locomotoras similares, contratadas por la compañía privada NORTE para sus electrificaciones a 1500 voltios en corriente continua de la zona catalana de su red. Con características generales similares, la diferencia entre ambas series es la disposición en el caso de las 7100, de una capota en cada testero soportada por un eje portador libre, que les proporciona mayor longitud. Con esta singularidad, las 7100 repartían su similar peso en mayor longitud y más cantidad de ejes, pudiendo circular en líneas que por su armadura de vía o estructuras metálicas de puentes no admitían grandes pesos por eje. Norte sacó a concurso la construcción de ambas series en 1926, con doce locomotoras para la serie 7000 y diez 7100, ampliadas hasta un total de 25 en el año 1929 para destinar esos nuevos ejemplares a las líneas electrificadas del País Vasco. En Renfe recibieron la numeración UIC en las series 270 y 271, y siguieron circulando en sus ámbitos de origen, hasta la electrificación a 3.000 voltios en corriente continua de las líneas catalanas. Por ello, ambas series circularon durante sus últimos días en la zona vasca, hasta su retirada en el depósito de Miranda de Ebro. Únicamente se conserva un ejemplar de ambas series, la 270-001 en el Museo del Ferrocarril de Vilanova.

Technical data

Constructor

Euskalduna / Oerlikon

Unidades construidas

25

Año de construcción

1928

Rodaje

1'Co'Co'1'

Diámetro de ruedas nuevas

1.300 mm. (1.000 mm. ruedas portadoras)

Ancho de vía

1.674 mm.

Anchura de la caja

3.150 mm.

Altura del techo sobre el carril

--- mm.

Longitud entre topes

21.000 mm.

Tensión de alimentación

1.500 V. c.c.

Potencia nominal

1.800 Kw (2.280 kW en régimen unihorario)

Esfuerzo de tracción

14.040 Kg.

Velocidad máxima

90 Km/h.

Número de motores de tracción

6

Potencia por motor

300 kW

Peso en orden de marcha

111 t.

Peso por eje

15 t.

Peso por metro lineal

5,29 t.

Freno eléctrico

Reostático

Freno neumático

Vacío

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

No

Relación de engranajes

17/84

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