Caract. técnicas - Material motor - Renfe 441

Reseña histórica

Inicialmente contratadas por FEVE para la línea Aluche-Móstoles, con tensión eléctrica de funcionamiento de 1.500 voltios en corriente continua y matrícula prevista en la serie 3.000. Finalmente se destinaron a las líneas de Bilbao a Portugalete y Triano en el País Vasco, bajo explotación por Renfe y numeradas en la serie 441. Circularon por la red vasca hasta su retirada en 1991, motivada por el cambio de tensión de sus zonas de trabajo. No se conserva ninguna unidad.

Características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

9

Año de construcción

1978

Composición

M-Rc

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

940 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

940 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.850 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.601 mm.

Longitud entre topes (Motor / Rc)

19.260 / 19.260 mm.

Longitud entre topes (Unidad M-Rc)

38.520 mm.

Tensión de alimentación

1.500 V cc.

Potencia nominal

816 CV (600 Kw)

Velocidad máxima

90 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

Wes TWR 4022-B

Potencia continua por motor

204 CV (150 Kw)

Esfuerzo de tracción continuo

4.830 Kg. a 50 Km/h

Relación de engranajes

4,59

Peso en orden de marcha (Motor / Rc)

43,65 / 29,15 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

72,8 t.

Peso por eje (Motor / Ri / Rc)

10,91 / 7,29 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 trenes M-Rc

Tipo de enganche

Scharfenberg

Plazas sentadas/de pie en coche motor

56/107

Plazas sentadas/de pie en remolque cabina

64/113

Plazas sentadas/de pie totales por unidad

120/220

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.004 s.