Caract. técnicas - Tranvías - Tranvías Granada

Reseña histórica

La línea de Metro Ligero de Granada fue inaugurada el 21 de septiembre de 2017, y se desarrolla en 15,92 kilómetros de longitud en una línea de sentido norte-sur entre Albolote y Armilla, con 26 paradas. Para ella fueron construidos en CAF Santana de Linares 15 vehículos del modelo URBOS 3 del fabricante, para ancho de vía internacional, similares a los construidos para otras redes andaluzas y Zaragoza. En cuatro pequeños tramos de la red se circula sin catenaria, al igual que en el metrocentro de Sevilla o la red zaragozana. Los URBOS 3 disponen del 100% de piso bajo y ultracondensadores para poder circular en los tramos sin catenaria, efectuando rápidas recargas en las paradas comerciales. Su cadena de tracción monta IGBT, motores trifásicos asíncronos y durante el frenado eléctrico permiten la recuperación a catenaria. Además, monta freno hidráulico en todos los bogies (En la versión de 5 módulos hay 3 bogies, de los cuales son motrices los extremos) y patines electromagnéticos.

Características técnicas

590

Constructor

CAF (Modelo URBOS 3)

Unidades construidas

15

Año de construcción

2014-2015

Composición

5 módulos sobre - bogies

Ancho de vía

1.435 mm.

Anchura de la caja

- mm.

Altura del techo sobre el carril

3.600 mm.

Longitud

32.366 m.

Diámetro de ruedas

590/510 mm.

Peso

45,45 t.

Peso por eje

7,575 t.

Potencia nominal

560 Kw

Potencia por motor

8 de 70 Kw

Tensión de alimentación

750 V. cc

Velocidad máxima

70 Km/h.

Aceleración máxima

1,2 m/s2

Deceleración del freno de servicio

1,2 m/s2

Deceleración del freno de emergencia

2,8 m/s2

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

2 tranvías

Radio mínimo de curva

20 m.

Capacidad máxima

290 personas totales, 54 sentadas y 236 de pie

Puertas (paso libre)

4 dobles (1.300 mm.) y 2 simples (800 mm.) por costado

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