Caract. técnicas - Coches de viajeros - Norte CC-700 y 800

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Reseña histórica

Dos series de coches de caja de madera montados sobre bastidor metálico fabricados entre los aós 1914 y 1929 por varias compañías. La serie 600 y 700, la más numerosa, estaba destinada al conjunto general de líneas de la compañía de Norte, mientras que la 800 se construyó con la caja algo más estrecha, destinada a las líneas asturianas, de menor gálibo. Gran parte de ellos pasaron a Renfe y algunas unidades recibieron un segundo uso para servicios auxiliares tras su apartado del servicio a partir de 1965, momento en que Renfe comenzó a prescindir de los coches con caja de madera por existir ya una cantidad suficiente de coches con caja metálica.

Características técnicas

 Unidades construidas 12 (Serie 800), 121 (Series 600 y 700)
 Constructor Eugenio Grasset, Devis y Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1914 a 1929
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.164 mm. (700) y 2.945 (800)
 Altura del techo sobre el carril 4.080 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de caja 18.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 38.950 (700) y 37.150 (800) / - t.
 Peso por eje 9,7 t.
 Peso por metro lineal 1,95 t.
 Freno Vacío y husillo
 Plazas sentadas 90 (700) y 72 (800)
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Pennsylvania acero moldeado monobloc
 Capacidad agua/gasóil - / - l.

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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