• Actualizado el: 27/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Coches de viajeros > NORTE > Norte CC-700 y 800
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
Dos series de coches de caja de madera montados sobre bastidor metálico fabricados entre los aós 1914 y 1929 por varias compañías. La serie 600 y 700, la más numerosa, estaba destinada al conjunto general de líneas de la compañía de Norte, mientras que la 800 se construyó con la caja algo más estrecha, destinada a las líneas asturianas, de menor gálibo. Gran parte de ellos pasaron a Renfe y algunas unidades recibieron un segundo uso para servicios auxiliares tras su apartado del servicio a partir de 1965, momento en que Renfe comenzó a prescindir de los coches con caja de madera por existir ya una cantidad suficiente de coches con caja metálica.
Características técnicas
Unidades construidas | 12 (Serie 800), 121 (Series 600 y 700) |
Constructor | Eugenio Grasset, Devis y Carde y Escoriaza |
Año de construcción | 1914 a 1929 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.164 mm. (700) y 2.945 (800) |
Altura del techo sobre el carril | 4.080 mm. |
Longitud entre topes | 20.000 mm. |
Longitud de caja | 18.700 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 38.950 (700) y 37.150 (800) / - t. |
Peso por eje | 9,7 t. |
Peso por metro lineal | 1,95 t. |
Freno | Vacío y husillo |
Plazas sentadas | 90 (700) y 72 (800) |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | Pennsylvania acero moldeado monobloc |
Capacidad agua/gasóil | - / - l. |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre