• Actualitzat el: 27/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > NORTE > Norte CC-700 y 800
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos
Ressenya històrica
Dos series de coches de caja de madera montados sobre bastidor metálico fabricados entre los aós 1914 y 1929 por varias compañías. La serie 600 y 700, la más numerosa, estaba destinada al conjunto general de líneas de la compañía de Norte, mientras que la 800 se construyó con la caja algo más estrecha, destinada a las líneas asturianas, de menor gálibo. Gran parte de ellos pasaron a Renfe y algunas unidades recibieron un segundo uso para servicios auxiliares tras su apartado del servicio a partir de 1965, momento en que Renfe comenzó a prescindir de los coches con caja de madera por existir ya una cantidad suficiente de coches con caja metálica.
Característiques tècniques
Unidades construidas | 12 (Serie 800), 121 (Series 600 y 700) |
Constructor | Eugenio Grasset, Devis y Carde y Escoriaza |
Año de construcción | 1914 a 1929 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.164 mm. (700) y 2.945 (800) |
Altura del techo sobre el carril | 4.080 mm. |
Longitud entre topes | 20.000 mm. |
Longitud de caja | 18.700 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 38.950 (700) y 37.150 (800) / - t. |
Peso por eje | 9,7 t. |
Peso por metro lineal | 1,95 t. |
Freno | Vacío y husillo |
Plazas sentadas | 90 (700) y 72 (800) |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | Pennsylvania acero moldeado monobloc |
Capacidad agua/gasóil | - / - l. |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre