• Updated on: 27/05/2020 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Coches de viajeros > Andaluces > Andal. CCX-11 a 20
Last pictures of this series
There are no pictures for this vehicle. You can upload the first!
Send a new photo
Historical Review
Coches de madera con bastidor metálico, de tercera clase y bogies con departamentos independientes, en concreto nueve, que contenían 91 plazas sentadas. Fueron originarios del ferrocarril Algeciras And Gibraltar Railway. Disponía de dos aseos en el centro del coche, con depósito de agua de 400 litros de capacidad en el techo. Estos coches montaron de origen alumbrado a gas, que les fue sustituido posteriormente por eléctrico. Llegaron a circular en Renfe, momento en el cual cambiaron su matrícula original CCX-11 a 20, por la de Renfe CC-151 a 160, aunque algunas fuentes indican que solo 8 de las 10 unidades llegaron a la empresa estatal. Circularon en la zona de Sevilla bajo administración Renfe.
Technical data
Unidades construidas | 10 |
Constructor | La Brugeoise, Nicaise et Delcuve |
Año de construcción | 1924 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.020 mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | 15.645 mm. |
Longitud de la caja | 14.500 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 27 / - t. |
Peso por eje | 6,75 t. |
Peso por metro lineal | 0,93 t. |
Freno | Vacío automático |
Plazas sentadas | 92 asientos en 9 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor termosifón |
Alumbrado | Gas inicial, luego eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre