• Actualizado en: 27/05/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > Andaluces > Andal. CCX-11 a 20
Últimas imaxes desta serie
Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos
Resumo histórico
Coches de madera con bastidor metálico, de tercera clase y bogies con departamentos independientes, en concreto nueve, que contenían 91 plazas sentadas. Fueron originarios del ferrocarril Algeciras And Gibraltar Railway. Disponía de dos aseos en el centro del coche, con depósito de agua de 400 litros de capacidad en el techo. Estos coches montaron de origen alumbrado a gas, que les fue sustituido posteriormente por eléctrico. Llegaron a circular en Renfe, momento en el cual cambiaron su matrícula original CCX-11 a 20, por la de Renfe CC-151 a 160, aunque algunas fuentes indican que solo 8 de las 10 unidades llegaron a la empresa estatal. Circularon en la zona de Sevilla bajo administración Renfe.
Características técnicas
Unidades construidas | 10 |
Constructor | La Brugeoise, Nicaise et Delcuve |
Año de construcción | 1924 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.020 mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | 15.645 mm. |
Longitud de la caja | 14.500 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 27 / - t. |
Peso por eje | 6,75 t. |
Peso por metro lineal | 0,93 t. |
Freno | Vacío automático |
Plazas sentadas | 92 asientos en 9 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor termosifón |
Alumbrado | Gas inicial, luego eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre