Caract. técnicas - Coches de viajeros - MZA AA-9 a 18

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Resumo histórico

La serie MZA de coches de ejes de lujo AA-1 a 18 se dividía en dos lotes, el primero construido por Chevalier et Chelius entre 1879 y 1884, y el que nos ocupa en esta ficha, construido por Bonnefond entre los mismos años y que recibió la numeración AA-9 a 18 en la compañía. Se trataba de coches con tres departamentos de acceso exterior, dos de los cuales eran de primera clase, más un tercer departamento con tres camas, y dos aseos. Disponían de frenado por vacío, calefacción a vapor y su alumbrado era mediante aceite. En cuanto a su construcción, montaban caja de madera recubierta de teca sobre bastidor metálico. Aunque uno de los coches aparecía en el inventario de 1939 (AA-17), ninguno de los de la serie llegó a circular en Renfe.

Características técnicas

 Unidades construidas 9
 Constructor Bonnefond
 Año de construcción 1897 a 1884
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.760 mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 7.570 mm.
 Longitud de la caja 6.800 mm.
 Peso (Tara/Carga) 9,42 / - t.
 Peso por eje 4,71 t.
 Peso por metro lineal 1,24 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 12 primera clase (2 dep.) y 3 camas en un tercer departamento.
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Aceite

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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