Caract. tècniques - Coches de viajeros - SM 4C-201 a 213

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Ressenya històrica

Coches similares a los encargados durante los mismos años y al mismo fabricante, de acuerdo a ganar una unificación máxima en la gestión del parque móvil de la compañía, en este caso de tercera clase destinados a servicios de largo recorrido. Cuentan con 99 plazas en 10 departamentos, con pasillo lateral, en un coche construido con bastidor metálico, caja de madera de roble forrada exteriormente con friso de teca, asientos de pino y con plataformas cerradas. Disponía de aseo en un extremo. La compañía Santander-Mediterráneo no pudo culminar su línea hasta Santander, sobrando parte de los coches que fueron alquilados a otras compañías. Esta serie pasó a Renfe, evolucionando su matrícula de la 4C-201 a 213 original, a CC-1 a 13 en Renfe, aunque uno de los coches no llegó a pasar a la compañía estatal. Fueron retirados en torno a los años 70.

Característiques tècniques

 Unidades construidas 13
 Constructor CAF
 Año de construcción 1928
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.164 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.300 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de la caja 18.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 35,75 / - t.
 Peso por eje 8,94 t.
 Peso por metro lineal 1,79 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 99 en 10 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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