• Updated on: 09/05/2020 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Coches de viajeros > Santander Mediterráneo > SM 4C-201 a 213
Last pictures of this series
There are no pictures for this vehicle. You can upload the first!
Send a new photo
Historical Review
Coches similares a los encargados durante los mismos años y al mismo fabricante, de acuerdo a ganar una unificación máxima en la gestión del parque móvil de la compañía, en este caso de tercera clase destinados a servicios de largo recorrido. Cuentan con 99 plazas en 10 departamentos, con pasillo lateral, en un coche construido con bastidor metálico, caja de madera de roble forrada exteriormente con friso de teca, asientos de pino y con plataformas cerradas. Disponía de aseo en un extremo. La compañía Santander-Mediterráneo no pudo culminar su línea hasta Santander, sobrando parte de los coches que fueron alquilados a otras compañías. Esta serie pasó a Renfe, evolucionando su matrícula de la 4C-201 a 213 original, a CC-1 a 13 en Renfe, aunque uno de los coches no llegó a pasar a la compañía estatal. Fueron retirados en torno a los años 70.
Technical data
Unidades construidas | 13 |
Constructor | CAF |
Año de construcción | 1928 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.164 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.300 mm. |
Longitud entre topes | 20.000 mm. |
Longitud de la caja | 18.700 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 35,75 / - t. |
Peso por eje | 8,94 t. |
Peso por metro lineal | 1,79 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 99 en 10 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre