Caract. técnicas - Coches de viajeros - MZA FW-1 a 5

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Reseña histórica

Lote de cinco furgones que forman parte de los encargados inicialmente por la compañía VVB (Valls, Vilanova y Barcelona) a la americana Harlan and Hollingsworth, en 1878. Aunque se desconoce su numeración en su compañía de origen, al pasar a integrarse el VVB en el Tarragona, Barcelona, Francia (TBF) en 1886, esta segunda compañía los numeró como DK-1 a 5. En ese momento se habilitó un espacio para el transporte de correo en el furgón. El paso de todos los activos de TBF a MZA tras la quiebra de la primera en 1897 provocó una nueva numeración en estos vehículos, pasando a ser los FW-1 a 5 en MZA. Fueron nuevamente transformados, esta vez como coches bar, destinados a la línea de la costa al norte de Barcelona. Sobrevivieron a los años treinta los coches 2,3 y 5, pues los otros dos se habían transformado como coches obreros CW-501 y 502, con 56 asientos. Llegaron a renfe los dos coches obreros, pero no los furgones-bar. Pasado el tiempo, en los inventarios de 1947 aparece el CW-502 numerado como CCO-502 en Renfe, en el servicio de tren obrero del depósito de Poble Nou. Fue retirado en la década de los 60.

Características técnicas

 Unidades construidas 5
 Constructor Harlan & Hollingsworth
 Año de construcción 1878
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.210 mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 14.750 mm.
 Longitud de la caja 12.200 mm.
 Peso (Tara/Carga) 19,62 / 4 t.
 Peso por eje 5,9 t.
 Peso por metro lineal 1,6 t.
 Freno Aire Westinghouse, luego vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción -
 Alumbrado Aceite
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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