• Updated on: 11/05/2020 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Coches de viajeros > Correos > EO 1 a 19
Last pictures of this series
There are no pictures for this vehicle. You can upload the first!
Send a new photo
Historical Review
Serie de coches de correo de bogies fabricado en dos lotes, aun del mismo constructor, Material para Ferrocarriles y Construcciones. La primera serie estuvo formada por cuatro vehículos fabricados entre 1914 y 1915, y la segunda llegando al ordinal 19 en los años 1916 a 1917. La serie hace referencia a las iniciales de Emilio Ortuño, Director General de Correos durante su compra. A partir de 1952, Correos renumeró sus coches, tocando a esta serie el rango DGDC 401 a 416, que no completa la serie puesto que dos de ellos habían sido dados de baja antes de la Guerra Civil, y un tercero antes de los años cincuenta. No se conserva ningún vehículo de esta serie. Según las fuentes consultadas, podría ser que los tres vehículos dados de baja dieran lugar tras reforma a los furgones postales de la serie 101 a 103. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.
Technical data
Unidades construidas | 19 |
Constructor | Material para FFCC y Const. |
Año de construcción | 1914 a 1917 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.960 (1 a 4), 2.900 (5 a 19) mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | 14.800 (1 a 4), 19.290 (5 a 19) mm. |
Longitud de la caja | 13.620 (1 a 4), 18.000 (5 a 19) mm. |
Peso (Tara/Carga) | 29/6 (1 a 4), 35/8 (5 a 19) t. |
Peso por eje | 8,75 (1 a 4), 10,75 (5 a 19) t. |
Peso por metro lineal | 2,36 (1 a 4), 2,23 (5 a 19) t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Whestinghouse |
Alumbrado | De origen gas, luego eléctrico |
Tipo de bogie | Wagon-Lits |