Caract. técnicas - Coches de viajeros - EO 1 a 19

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Reseña histórica

Serie de coches de correo de bogies fabricado en dos lotes, aun del mismo constructor, Material para Ferrocarriles y Construcciones. La primera serie estuvo formada por cuatro vehículos fabricados entre 1914 y 1915, y la segunda llegando al ordinal 19 en los años 1916 a 1917. La serie hace referencia a las iniciales de Emilio Ortuño, Director General de Correos durante su compra. A partir de 1952, Correos renumeró sus coches, tocando a esta serie el rango DGDC 401 a 416, que no completa la serie puesto que dos de ellos habían sido dados de baja antes de la Guerra Civil, y un tercero antes de los años cincuenta. No se conserva ningún vehículo de esta serie. Según las fuentes consultadas, podría ser que los tres vehículos dados de baja dieran lugar tras reforma a los furgones postales de la serie 101 a 103. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.

Características técnicas

 Unidades construidas 19
 Constructor Material para FFCC y Const.
 Año de construcción 1914 a 1917
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.960 (1 a 4), 2.900 (5 a 19) mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 14.800 (1 a 4), 19.290 (5 a 19) mm.
 Longitud de la caja 13.620 (1 a 4), 18.000 (5 a 19) mm.
 Peso (Tara/Carga) 29/6 (1 a 4), 35/8 (5 a 19) t.
 Peso por eje 8,75 (1 a 4), 10,75 (5 a 19) t.
 Peso por metro lineal 2,36 (1 a 4), 2,23 (5 a 19) t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Whestinghouse
 Alumbrado De origen gas, luego eléctrico
 Tipo de bogie Wagon-Lits

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