Caract. técnicas - Coches de viajeros - ESTADO CC-1 a 6

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Resumo histórico

Las líneas ferroviarias de Murcia a Mula y Caravaca, y de Lleida a Balaguer entre otras de vía ancha, fueron construidas por el Estado, pero encargada luego su explotación a las diferentes compañías ferroviarias privadas de su área de influencia. Parte del material rodante lo encargaba el propio Estado, como estos seis coches de viajeros de bogies de tercera clase, con 9 departamentos de diez plazas cada uno, que se destinaron los 3 primeros a la línea murciana y los tres restantes a la catalana. También se encargó otro lote de tres coches de primera y segunda clase, y otro de primera y tercera clase, además de algunos furgones. Su construcción se basa en bastidor metálico con caja de madera. Los destinados a Murcia se numeraron posteriormente en Rence como CC-41 a 43, y los otros CC-54 a 56. Se desconoce si llegaron a recibir numeración UIC, puesto que en el inventario de 1979 aún figuraban en servicio.

Características técnicas

 Unidades construidas 6
 Constructor Forjas de Alcalá
 Año de construcción 1929
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 3.100
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes - mm.
 Longitud de la caja 18.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 38 / - t.
 Peso por eje 9,5 t.
 Peso por metro lineal - t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 90 en 9 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Pennsylvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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