Caract. técnicas - Coches de viajeros - RENFE CC-301 a 312

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Reseña histórica

Tras la Guerra Civil, se reconstruyeron por parte de MZA 12 coches de viajeros del tipo Costa, de segunda clase para servicios de largo recorrido, pertenecientes a las series BW-23 a 53, BW-54 a 73 y BW-87 a 176, de distintos constructores y años. Dieron lugar a la posterior serie numerada en Renfe como CC-301 a 312, de tercera clase. Son coches de bastidor metálico y cja de madera, con balconcillos, y su interior se articula desde la reconstrucción en un pasillo lateral y departamentos, con aseo en cada extremo. Fueron apartados del servicio en los años 70, cuando la cantidad de coches metálicos de las series 5.000, 6.000 y 8.000 ya era suficiente para sustituirlos.

Características técnicas

 Unidades construidas 12
 Constructor Material para FFCC y Const., American Car & Foundry, SECN, Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1916 a 1927
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 3.156
 Altura del techo sobre el carril 4.022 mm.
 Longitud entre topes 18.500 mm.
 Longitud de la caja 17.260 mm.
 Peso (Tara/Carga) 37,8 a 39,6 / - t.
 Peso por eje 9,45 a 9,9 t.
 Peso por metro lineal 2,04 a 2,14 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 56 en 7 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Heintz
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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