• Actualitzat el: 16/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > MZA > RENFE CC-301 a 312
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos
Ressenya històrica
Tras la Guerra Civil, se reconstruyeron por parte de MZA 12 coches de viajeros del tipo Costa, de segunda clase para servicios de largo recorrido, pertenecientes a las series BW-23 a 53, BW-54 a 73 y BW-87 a 176, de distintos constructores y años. Dieron lugar a la posterior serie numerada en Renfe como CC-301 a 312, de tercera clase. Son coches de bastidor metálico y cja de madera, con balconcillos, y su interior se articula desde la reconstrucción en un pasillo lateral y departamentos, con aseo en cada extremo. Fueron apartados del servicio en los años 70, cuando la cantidad de coches metálicos de las series 5.000, 6.000 y 8.000 ya era suficiente para sustituirlos.
Característiques tècniques
Unidades construidas | 12 |
Constructor | Material para FFCC y Const., American Car & Foundry, SECN, Carde y Escoriaza |
Año de construcción | 1916 a 1927 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1668 mm. |
Anchura de la caja | 3.156 |
Altura del techo sobre el carril | 4.022 mm. |
Longitud entre topes | 18.500 mm. |
Longitud de la caja | 17.260 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 37,8 a 39,6 / - t. |
Peso por eje | 9,45 a 9,9 t. |
Peso por metro lineal | 2,04 a 2,14 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 56 en 7 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Heintz |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre