• Actualitzat el: 21/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Renfe Operadora > Renfe 446
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Con las 446 vino parejo el gran desarrollo de las redes de cercanías españolas en las grandes ciudades: Muchos servicios con muchas paradas que necesitaban el primer material especializado en este tipo de tráficos. Las 446 fueron las protagonistas de esas necesidades, y con 170 trenes fueron los pioneros de posteriores series dedicadas en exclusiva a los servicios de corto recorrido, como las 447 y los civias. Prestan sus servicios a diario en las ciudades de Madrid, Málaga, Bilbao y Barcelona.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF, MACOSA, MTM, MEINFESA |
Unidades construidas |
170 |
Año de construcción |
1989 a 1992 |
Composición |
Bo'Bo' + 2'2' + Bo'Bo' |
Tipo de bogie |
Bimotor y monorreductor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
890 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
890 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.940 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.185 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
25.479 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
76 m. (Rc-M-Rc) |
Tensión de alimentación |
3.000 Voltios |
Potencia nominal |
3.265 CV (2.400 Kw) |
Velocidad máxima |
100 Km/h. |
Número de motores de tracción |
8 |
Tipo de motor |
GEE-326 A2 |
Potencia continua por motor |
408,16 CV (300 KW) |
Peso en orden de marcha (Motor) |
61,2 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
166,6 t. |
Peso por eje (Motor) |
15,3 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre