Technical data - Material motor - Renfe 446

Historical Review

Con las 446 vino parejo el gran desarrollo de las redes de cercanías españolas en las grandes ciudades: Muchos servicios con muchas paradas que necesitaban el primer material especializado en este tipo de tráficos. Las 446 fueron las protagonistas de esas necesidades, y con 170 trenes fueron los pioneros de posteriores series dedicadas en exclusiva a los servicios de corto recorrido, como las 447 y los civias. Prestan sus servicios a diario en las ciudades de Madrid, Málaga, Bilbao y Barcelona.

Technical data

Constructor

CAF, MACOSA, MTM, MEINFESA

Unidades construidas

170

Año de construcción

1989 a 1992

Composición

Bo'Bo' + 2'2' + Bo'Bo'

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

890 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

890 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.940 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.185 mm.

Longitud entre topes (Motor)

25.479 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

76 m. (Rc-M-Rc)

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

3.265 CV (2.400 Kw)

Velocidad máxima

100 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Tipo de motor

GEE-326 A2

Potencia continua por motor

408,16 CV (300 KW)

Peso en orden de marcha (Motor)

61,2 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

166,6 t.

Peso por eje (Motor)

15,3 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE / Vía Libre

 

 • Go upGo back • Table made in 0.027 s.