• Actualitzat el: 21/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Renfe Operadora > Renfe 447
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Una vez que se construyeron los 170 trenes de la serie 446, y cuando aún faltaban muchos trenes por construir para cubrir las necesidades de transporte de las redes de cercanías, se comenzaron a construir los trenes de la serie 447. Estos trenes se diferencian de los anteriores en su control de tracción por Chopper, y exteriormente se identifican, ya que son prácticamente idénticas, por una letra en amarillo al lado del número de la unidad. Prestan servicio en las redes de cercanías de Madrid, Valencia y Barcelona.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF, MACOSA, MTM |
Unidades construidas |
183 |
Año de construcción |
1992 a 1994 |
Composición |
Bo'Bo' + 2'2' + Bo'Bo' |
Tipo de bogie |
Bimotor y monorreductor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
890 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
890 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.940 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.185 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
25.479 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
76 m. (Mc-Ri-Mc) |
Tensión de alimentación |
3.000 Voltios |
Potencia nominal |
3.265 CV (2.400 Kw) |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Número de motores de tracción |
8 |
Tipo de motor |
GEE-326 A2 |
Potencia continua por motor |
408,16 CV (300 KW) |
Peso en orden de marcha (Motor) |
56,75 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
157 t. |
Peso por eje (Motor) |
14,18 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
4 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre