Caract. técnicas - Material motor - Renfe 447

Resumo histórico

Una vez que se construyeron los 170 trenes de la serie 446, y cuando aún faltaban muchos trenes por construir para cubrir las necesidades de transporte de las redes de cercanías, se comenzaron a construir los trenes de la serie 447. Estos trenes se diferencian de los anteriores en su control de tracción por Chopper, y exteriormente se identifican, ya que son prácticamente idénticas, por una letra en amarillo al lado del número de la unidad. Prestan servicio en las redes de cercanías de Madrid, Valencia y Barcelona.

Características técnicas

Constructor

CAF, MACOSA, MTM

Unidades construidas

183

Año de construcción

1992 a 1994

Composición

Bo'Bo' + 2'2' + Bo'Bo'

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

890 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

890 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.940 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.185 mm.

Longitud entre topes (Motor)

25.479 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

76 m. (Mc-Ri-Mc)

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

3.265 CV (2.400 Kw)

Velocidad máxima

120 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Tipo de motor

GEE-326 A2

Potencia continua por motor

408,16 CV (300 KW)

Peso en orden de marcha (Motor)

56,75 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

157 t.

Peso por eje (Motor)

14,18 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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