• Actualizado el: 02/06/2023 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Mercancías > Operadores privados > Takargo Sgnss
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
Serie de 125 plataformas portacontenedores de bogies construidas por Tafesa entre 2008 y 2009 para el operador portugués Takargo, y por tanto también matriculadas en Portugal (Número 94 en la matrícula UIC) pero que circulan habitualmente por España. Están decoradas en rojo. A parte de la serie se les ha dotado de estructuras móviles y testeros de protección para adaptar el vagón para el transporte de madera en rollo.
Características técnicas
Unidades construidas | 125 |
Constructor | TAFESA |
Propietario UIC | P-TK |
Clasificación UIC (Versión) | Sgnss (5ª) |
Matrícula UIC | 38 94 455-2 001-5 a 125-2 |
Matrícula Interna | - |
Año de construcción | 2008/2009 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1668 mm. (Intercambiable a 1435 mm.) |
Anchura de la caja | - mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | - mm. |
Longitud de la caja | 19.740 mm. |
Distancia entre pivotes | - mm. |
Empate entre ejes en un bogie | 1.800 mm. |
Superficie de carga | - m2 |
Diámetro de ruedas nuevas | 920 mm. |
Peso (Tara/Carga/Total) | 20,3 / 69,7 / 90 t. |
Peso por eje | 22,5 t. |
Peso por metro lineal | 4,56 t. |
Peso freno (vacío/cargado) | -/- t. (- husillo y - estacionamiento) |
Freno (Clasificación) | Aire comprimido y estacionamiento ( ce ) |
Suspensión / Cajas de grasa | Muelles / SKF |
Tipo de carga | Contenedores/Madera en rollo |
Velocidad máxima | 120 Km/h. |
Tipo de bogie | Y-21 Lse |
Tipo de tope | Rectangular |