• Actualizado en: 02/06/2023 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Mercancías > Operadores privados > Takargo Sgnss
Últimas imaxes desta serie
Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos
Resumo histórico
Serie de 125 plataformas portacontenedores de bogies construidas por Tafesa entre 2008 y 2009 para el operador portugués Takargo, y por tanto también matriculadas en Portugal (Número 94 en la matrícula UIC) pero que circulan habitualmente por España. Están decoradas en rojo. A parte de la serie se les ha dotado de estructuras móviles y testeros de protección para adaptar el vagón para el transporte de madera en rollo.
Características técnicas
Unidades construidas | 125 |
Constructor | TAFESA |
Propietario UIC | P-TK |
Clasificación UIC (Versión) | Sgnss (5ª) |
Matrícula UIC | 38 94 455-2 001-5 a 125-2 |
Matrícula Interna | - |
Año de construcción | 2008/2009 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1668 mm. (Intercambiable a 1435 mm.) |
Anchura de la caja | - mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | - mm. |
Longitud de la caja | 19.740 mm. |
Distancia entre pivotes | - mm. |
Empate entre ejes en un bogie | 1.800 mm. |
Superficie de carga | - m2 |
Diámetro de ruedas nuevas | 920 mm. |
Peso (Tara/Carga/Total) | 20,3 / 69,7 / 90 t. |
Peso por eje | 22,5 t. |
Peso por metro lineal | 4,56 t. |
Peso freno (vacío/cargado) | -/- t. (- husillo y - estacionamiento) |
Freno (Clasificación) | Aire comprimido y estacionamiento ( ce ) |
Suspensión / Cajas de grasa | Muelles / SKF |
Tipo de carga | Contenedores/Madera en rollo |
Velocidad máxima | 120 Km/h. |
Tipo de bogie | Y-21 Lse |
Tipo de tope | Rectangular |