• Actualizado en: 08/06/2024 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Mercancías > Operadores privados > Captrain Sgnss
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Serie de plataformas portacontenedores, 50 unidades fabricadas por Tafesa entre los años 2008 y 2009 para Comsa, ahora Captrain, algunos de los cuales fueron adaptados para el transporte de madera en rollo mediante la instalación de testeros y plataformas de teleros extraíbles. Circulan junto a los vagones de la misma serie de Takargo, con madera en rollo entre Galicia y Portugal, y con contenedores de papel prensado.
Características técnicas
Unidades construidas | 50 |
Constructor | Tafesa |
Propietario UIC | E-GMF, E-CTE, E-CTES (Comsa GMF/Comsa Rail Transport, luego Captrain España) |
Clasificación UIC (Versión) | Sgnss (5ª) |
Matrícula UIC | 38 71 455-2-033 a 38 71 455-2-072 |
Año de construcción | 2008 a 2009 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1668 mm. (Intercambiable a 1.435 mm) |
Anchura de la caja | - mm. |
Altura de la plataforma sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | 19.740 mm. |
Longitud de la caja | - mm. |
Distancia entre pivotes | - mm. |
Empate entre ejes en un bogie | 1.800 mm. |
Superficie y volumen de carga | - m2 / - m3 |
Diámetro de ruedas nuevas | 920 mm. |
Peso (Tara/Carga/Total) | 20,3 / 69,7 / 90 t. |
Peso por eje | 22,5 t. |
Peso por metro lineal | 4,56 t. |
Peso freno (vacío/cargado) | -/- t. (- husillo y - estacionamiento) |
Freno (Clasificación) | Aire comprimido y estacionamiento ( ce ) |
Suspensión / Cajas de grasa | Muelle / Rodillos SKF |
Tipo de carga | Madera en rollo, contenedores |
Velocidad máxima | 120 Km/h. |
Tipo de bogie | Y-21 Lse |
Tipo de tope | Rectangular |