Caract. tècniques - Material motor - Medway 256

Ressenya històrica

La compañía CP Cargo de Portugal fue adquirida por el grupo empresarial Mediterranean Shipping Company (MSC). La nueva operadora ferroviaria se denomina Medway, con servicios en Portugal y España. El material de tracción usado en Portugal se muestra en el "Inventário Portugal Ferroviario". El que circula por España, de alquiler, se muestra en sus respectivas tablas para evitar duplicidades de locomotoras. Medway dispone de locomotoras 269 de Raxell Rail y varias 335 y 337 de Alpha Trains. En esta ficha se encuentran tan solo las locomotoras en propiedad: Las 16 de la serie 256.200 entregadas entre enero y agosto de 2024.

Característiques tècniques

 Unidades construidas 16
 Constructor Stadler Valencia
 Modelo Euro 6000
 Año de construcción 2024
 Rodaje Co'Co'
 Diámetro de ruedas nuevas / usadas 1.100 / 1.020 mm.
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 2.900 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.290 mm. (4.230 según revista Carril)
 Longitud entre topes 23.020 mm.
 Longitud entre pivotes de bogies 14.000 mm.
 Tensión de alimentación 25 kV AC, 3 kV DC, 1,5 kV DC
 Potencia nominal de tracción en llanta 6,17 MW (25 kV AC 50 Hz) / 6,17 MW (3 kV DC) / 4,1 MW (1,5 kV DC)
 Esfuerzo de tracción contínuo 430 kN
 Esfuerzo de tracción en el arranque 500 kN
 Velocidad máxima 120 Km/h.
 Radio mínimo curva línea / taller 122 / 90 m.
 Tipo de motor 6 motores asíncronos AC/AC de ABB modelo TSA
 Potencia por motor 1.536 kW
 Relación de engranajes 4,52:1
 Peso en orden de marcha 120 t.
 Peso por eje 21,5 t.
 Peso por metro lineal 5,21 t.
 Freno eléctrico Regenerativo / Reostático
 Potencia de freno reostático 2000 kW
 Potencia de freno regenerativo 6 MW (25 kV AC 50 Hz) / 5,6 MW (3 kV DC) / 5,6 MW (1,5 kV DC) (6,15/6,15/4,1 según revista Carril)
 Esfuerzo máximo de freno 240 kN
 Freno neumático Aire comprimido
 Peso freno 120 (G) / 140 (P) / 72 (Estacionamiento) t.
 Mando múltiple 2 locomotoras
 Calefacción al tren No
 Sistemas de seguridad ASFA Digital / Hombre Muerto. Futuro ERTMS. Futuro STM-Convel.
 Comunicaciones Tren Tierra y GSM-R

 • PujarEnrere • Taula elaborada en 0.006 s.